Saltar al contenido

Los 50 Insectos más Peligrosos de América y del Mundo

Lista de insectos más peligrosos. Cuando piensas en insectos peligrosos y mortíferos, es una buena apuesta que pienses en un monstruo como un mito en un lugar lejano.

Ya sabes, la mosca Tese en Tanzania, o la araña errante en Brasil.

Podría parecer que Estados Unidos es un oasis libre de insectos, al menos en comparación con Australia.

Donde las arañas literalmente caen como gotas de lluvia, por miles, en un fenómeno aterrador apodado acertad amente lluvia de araña.

Pero la desafortunada realidad es que es probable que haya insectos peligrosos al acecho en su propio patio trasero.

Insectos más Peligrosos

Sí, Estados Unidos es el hogar de varias especies de arañas, escorpiones e incluso orugas que representan una seria amenaza para su salud, en algunos casos causando parálisis o incluso la muerte.

Cuáles son los Insectos más Peligrosos del Mundo

Indice del Contenido

Para ayudarle a identificar cualquier peligro potencial, hemos compilado un compendio de los errores más peligrosos en los Estados Unidos.

  1. La araña viuda negra

Insectos más Peligrosos

La viuda negra puede que no sea mucho más grande que el sujetapapeles promedio, pero es ciertamente más peligrosa.

Según Nacional Geographic, su veneno es 15 veces más potente que el de una serpiente de cascabel, aunque, contrariamente a los mitos comunes, pocas personas mueren a manos de la araña pequeña.

Más bien, la mordedura de una viuda negra puede causar dolores musculares, náuseas y dificultad para respirar.

  1. La araña viuda roja

Insectos más Peligrosos

 

La buena noticia es que la araña viuda roja sólo se encuentra en ciertas partes de la Florida.

La mala noticia es que, si usted es mordido por uno, el veneno es una neurotóxica y puede potencialmente causar espasmos musculares permanentes.

  1. Las abejas africanas de la miel

Insectos más Peligrosos

 

La abeja africana de la miel, o abeja asesina, fue introducida por primera vez en América después de un experimento que salió mal, según el Smithsonita.

En la década de 1950, se introdujeron en Brasil colonias de abejas melíferas africanas para su cruzamiento con el fin de aumentar la producción de miel.

Des afortunadamente, algunas de las reinas africanas y las abejas obreras escaparon y se criaron en su lugar con abejas melíferas europeas, creando el híbrido asesino de abejas.

En 1990, estos insectos asesinos llegaron al sur de Texas, y en 2014 los científicos los documentaron en San Francisco.

Lo que hace que estas abejas sean asesinas es el hecho de que son diez veces más rápidas que las abejas europeas y son mucho más agresivas.

Las abejas africanizadas responden a las perturbaciones de las colonias más rápidamente, en mayor número y con más picor, según una investigación de 1982.

En los últimos 50 años, los bichos brutales han sido responsables de cientos de muertes, así que asegúrese de mantener la distancia.

  1. Escorpiones de corteza de Arizona

Insectos más Peligrosos

 

Comúnmente encontrado en el desierto de Sonora en Arizona y California, el escorpión de corteza de Arizona es uno de los escorpiones más peligrosos conocidos en los Estados Unidos.

Una persona que ha sido picada por esta criatura de cola delgada puede experimentar hinchazón dolorosa, dificultades respiratorias y espasmos musculares, y debe buscar atención médica tan pronto como sea posible.

  1. Araña reclusa parda

Insectos más Peligrosos

Residentes del sur centro y centro-oeste de los Estados Unidos, cuidado.

Acechando en sus bosques y posiblemente hasta en sus armarios están las pequeñas arañas marrones con veneno que potencialmente pueden enfermarlo y marcar su piel.

Según el Colegio de Agricultura, Alimentos y Medio Ambiente de la Universidad de Kentucky.

Estos arácnidos, conocidos como arañas reclusas pardas, no son de naturaleza viciosa, pero entran en contacto con una por accidente.

Por ejemplo, si usted se voltea sobre una mientras duerme y corren el riesgo de ser mordidos.

  1. Hormigas Cosechadoras Rojas

Insectos más Peligrosos

Las hormigas son completamente inofensivas, ¿verdad? Equivocado. Encontradas en el oeste de los Estados Unidos (principalmente en Texas.

Las hormigas cosechadoras rojas u hormigas obreras- son buscadoras con una mordedura brutal.

Aunque no atacan a menos que se les provoque, la picadura de un cosechador rojo es audaz e implacable, como alguien que usa un taladro para excavar la uña encarnada del pie.

  1. Hormigas rojas

Insectos más Peligrosos

Las cosechadoras rojas no son las únicas hormigas que hay que buscar.

Cualquier residente de un estado del sur podrá decirle que las hormigas de fuego son igual de despiadadas.

Con una mentalidad de colmena que las hace atacar a los intrusos y, en casos severos, incluso matarlas.

Una especie de hormigas de fuego, conocida como hormigas rojas importadas, se ha convertido en un problema tal que ahora es considerada una especie invasora en los Estados Unidos.

  1. Escorpiones de corteza rayada

Insectos más Peligrosos

Los escorpiones de corteza rayada se pueden encontrar en estados como Texas, Nuevo México, Arkansas, Colorado y Luisiana.

Sus picaduras pueden durar unos días, pero nunca se les ha atribuido ninguna muerte.

  1. Avispas de Papel

Insectos más Peligrosos

Aunque no tan hostiles como las chaquetas amarillas, las avispas de papel te picarían si invadieras su territorio, y te harían daño.

Sus picaduras ocasionalmente causan reacciones alérgicas, pero por lo demás son todo corteza y nada de mordeduras como en, usted realmente no tiene nada de qué preocuparse desde el punto de vista de la salud.

  1. Arañas del saco

Insectos más Peligrosos

Los residentes de Nueva Inglaterra y el Medio Oeste deben estar atentos a la araña del saco amarillo.

Según un informe de la Universidad Estatal de Michigan, el pequeño arácnido es el responsable de más mordeduras que cualquier otra especie de araña, y atacará “sin provocación.

La mordedura de la araña del saco es dolorosa durante las primeras 10 horas y puede causar moretones y ampollas, pero casi nunca resulta en algo serio o que ponga en peligro la vida.

  1. Las orugas de la polilla

Insectos más Peligrosos

En verano, se advierte a los que residen en el Sur que tengan cuidado con las orugas de las polillas.

Un hombre en Luisiana que fue picado por uno le dijo a que la mordedura era insoportable. No fue como una picadura de abeja, explicó.

  1. Tarántulas

Insectos más Peligrosos

La gente a veces tiene tarántulas como mascotas (y por qué razón, no estamos completamente seguros, pero estas arañas peludas pueden ser bastante peligrosas.

Las tarántulas no atacan con frecuencia, pero cuando lo hacen, sus mordeduras pueden causar enrojecimiento, hinchazón e incluso espasmos musculares.

Es como fue el caso de un hombre en Suiza que fue mordido por su tarántula mascota durante la alimentación.

  1. Pulgas de rata orientales

Insectos más Peligrosos

¿Recuerdan la peste que aniquiló a la mayoría de la población mundial en la Edad Media?

Bueno, puedes agradecerles a las pulgas ratas orientales por eso.

Las ratas podrían haber sido los vasos que propagaron la plaga, pero fueron las pulgas orientales de las ratas las que realmente llevaron la enfermedad.

Y aunque la plaga es rara hoy en día, todavía existe en partes de California, Arizona, Colorado y Nuevo México, gracias a estas pulgas.

  1. Bichos de rueda

Insectos más Peligrosos

El chinche de rueda es un miembro de la familia de los chinches asesinos, así llamados por su tendencia a capturar presas con una puñalada rápida de sus piezas bucales.

Por lo general, los chinches de las ruedas sólo atacan a los insectos grandes, pero si los pica un humano, no tienen miedo de morder.

Y aunque sus mordeduras no son mortales, Agilice Extensión de Texas las describe como inmediata e intensamente dolorosas.

  1. Cucarachas

Insectos más Peligrosos

Si usted vive en una gran ciudad, es probable que haya encontrado una cucaracha arrastrándose por las grietas de su apartamento.

Pero, aunque la mayoría de nosotros sólo consideramos a las cucarachas como una amenaza para nuestros comestibles, resulta que estos insectos gigantes también muerden.

Las cucarachas comen de todo -incluyendo la carne humana- y por eso pueden picarte si tienen hambre.

Las áreas de interés incluyen pies, manos, uñas y pestañas.

  1. La Tarántula Haikús

Insectos más Peligrosos

El halcón tarántula es uno de los insectos más venenosos del mundo.

Pero por suerte para nosotros, el objetivo de esta araña avispa no es humano, sino arácnido.

Como su nombre lo indica, estos insectos tienen la costumbre de cazar tarántulas grandes, y pueden hacerlo gracias a su veneno paralizante.

Para un humano, la mordedura de un halcón de tarántula se sentirá instantánea, electrizante y totalmente debilitante, según Schmidt, pero no es lo suficientemente fuerte como para paralizarte.

  1. Chaquetas amarillas alemanas

Insectos más Peligrosos

La gente realmente necesita mantener a sus insectos peligrosos con una correa más apretada.

En 1975, la chaqueta amarilla alemana fue introducida accidentalmente en los Estados Unidos en Ohio, y desde entonces los bravucones han sido un problema.

Las chaquetas amarillas construyen sus nidos dondequiera que puedan encontrar espacio como en los áticos y bajo los techos y si usted los molesta, no tienen miedo de picarle repetidamente.

Para evitar una situación dolorosa, evite dejar fuera la comida les encanta todo lo dulce y mantenga siempre las puertas y ventanas protegidas por una pantalla.

  1. Moscardones

Insectos más Peligrosos

Las moscas comunes no son nada que temer. Los moscardones, por otro lado, son una amenaza.

Ponen sus huevos en los mosquitos, y esos huevos posteriormente terminan en los humanos.

Cuando eclosionan, las larvas excavan en la piel del huésped y se convierten en parásitos.

  1. Orugas de gato

Insectos más Peligrosos

No acaricies a este vago peludo.

A pesar de su apariencia adorable, la oruga pus es en realidad la oruga más peligrosa de los Estados Unidos, según Nacional Geographic.

Sus pelos peludos son espinas tóxicas que pueden pinchar la piel y provocar una reacción dolorosa.

Una picadura de oruga de pus se siente como una picadura de abeja, sólo que peor, dijo el entomólogo Don Hall a Nacional Geographic.

El dolor empeora inmediata y rápidamente después de ser picado, e incluso puede hacer que te duelan los huesos.

  1. Bichos Besos

Insectos más Peligrosos

Anteriormente sólo se encontraba en México y América del Sur, los chinches besucones son ahora un problema creciente en el sur de los Estados Unidos.

Según una investigación de la Universidad de Texas, más del 50 por ciento de los chinches que se besan en Texas portan el parásito responsable de la enfermedad de Chagas, que puede causar desde dolores en el cuerpo hasta insuficiencia cardíaca.

  1. Las orugas de la polilla de cola marrón

Insectos más Peligrosos

Encontrada en la costa de Maine y Cape Cód., la oruga de la polilla de cola marrón tiene pelos venenosos que, si se tocan, causan una reacción similar a la hiedra venenosa.

Y ni siquiera es necesario tocar la oruga para que se produzca la reacción; los pelos tóxicos pueden separarse de la oruga y caer sobre la piel de una persona mientras viaja por el aire, causando la dermatitis.

  1. Avispones gigantes asiáticos

Insectos más Peligrosos

Conozca al avispón gigante asiático, el más grande y mortal del mundo.

Según se informa, este monstruo, que se encuentra en Virginia e Illinois, contiene un veneno tan poderoso que puede destruir los glóbulos rojos y hacer que los riñones de un ser humano se apaguen.

En 2013, los ciudadanos chinos sufrieron 42 muertes y 1.675 lesiones a manos de estos insectos gigantes, según CNN.

  1. Los Billetes

Insectos más Peligrosos

Todas las personas que viven en un área llena de ciervos saben acerca de la enfermedad de Lime, pero esa no es la única infección que tienen las garrapatas.

Según un informe publicado por los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC).

La cantidad de enfermedades transmitidas por garrapatas se ha más que duplicado en los últimos 13 años.

Tales enfermedades a tener en cuenta incluyen la anaplasmosis una infección bacteriana, la fiebre maculosa de las Montañas Rocosas y la babesiosis una enfermedad de los glóbulos rojos.

  1. Mosquitos

Insectos más Peligrosos

Todos los conocemos, y todos los odiamos.

Los mosquitos pueden transmitir enfermedades como la malaria, el dengue, la fiebre amarilla y la encefalitis de San Luis.

Y según la Asociación Americana de Control de Mosquitos, más de un millón de personas en todo el mundo mueren anualmente por enfermedades transmitidas a través de mosquitos.

  1. Ciempiés

Insectos más Peligrosos

Los ciempiés no te morderán, pero podrían pellizcarte si les pones de los nervios.

Y aunque los ciempiés venenosos no causarán ningún daño importante.

Sus pellizcos pueden causar una reacción similar a la picadura de una abeja piense en hinchazón, enrojecimiento y dolor.

  1. Araña vagabunda

Insectos más Peligrosos

La araña vagabunda se volvió omnipresente en todos los Estados Unidos con la ayuda de los ferrocarriles lo que le dio a la araña su nombre.

Aunque no atacarán a menos que se estén defendiendo, sus mordeduras pueden causar dolores de cabeza de larga duración, dolor de huesos y articulaciones, debilidad muscular y alucinaciones.

Aunque las arañas vagabundas son venenosas, los científicos han encontrado que las criaturas tienden a usar su veneno solamente en sus presas.

  1. Cigüeñas

Las niguas son las larvas de los ácaros trombiculidos.

Invisibles para el ojo humano a menos que en grupos, estos ácaros se alimentan de células de la piel humana y su saliva deja tras de sí bultos irritados y con comezón.

  1. Escarabajos asiáticos

El escarabajo dama asiático fue introducido en los Estados Unidos en 1988 con el fin de cortar poblaciones de pulgones.

Desafortunadamente, estos escarabajos son una amenaza para la vegetación y tienen una tendencia a morder, por lo que ahora se consideran una plaga, al igual que la que fueron traídos para eliminar.

Sus mordeduras no son potencialmente mortales, pero en algunos casos, desencadenan una reacción alérgica que causa conjuntivitis.

  1. Abejas gigantes de resina

Quienquiera que esté ahí fuera haciendo abejas y avispas gigantes, por favor, deténgase, o al menos, deje de traerlas a los Estados Unidos.

Este insecto extra grande fue visto por primera vez en los Estados Unidos en 1994, y hoy se pueden encontrar en todas partes desde Virginia hasta Alabama.

Como la mayoría de sus parientes, estas abejas no pican a menos que sean provocadas así que no las provoquen.

  1. Avispones con cara de calvo

Comúnmente encontrada en el sureste de los Estados Unidos, esta chaqueta amarilla aérea es una vigorosa defensora de su territorio.

Si su nido es perturbado, pica al intruso repetidamente, e incluso puede echar veneno en los ojos de un intruso para cegarlo temporalmente.

  1. Lana de caballo

La buena noticia sobre el tábano es que no te morderá mientras duermes.

La mala noticia es que te morderá mientras te sientas a tomar el sol, y la herida que causa puede infectarse y dejar cicatrices.

Las mordeduras de tábano te arrancan una gran parte de la piel, por lo que duelen más, y por lo general tienden a asustar más.

  1. vellón de arena

Las moscas de arena son miembros de la familia de las moscas con piezas bucales similares a las del mosquito.

Y al igual que sus parientes, la hembra de mosca de arena utiliza dicha parte bucal para alimentarse de sangre humana.

Des afortunadamente, las moscas de arena pueden depositar enfermedades en el torrente sanguíneo cuando se alimentan.

Y en el pasado se sabe que estas criaturas propagan enfermedades como el tifus y la peste, según un estudio publicado en la revista Infección.

  1. Chinche de cama

La peor pesadilla de toda persona es una infestación de chinches.

No sólo es casi imposible deshacerse de estas plagas una vez que se han instalado en su casa.

Sino que también les encanta alimentarse de sangre humana y dejar mordeduras dolorosas y con picazón a su paso.

Si alguna vez piensa que podría estar experimentando una infestación de chinches de cama, llame al exterminador tan pronto como sea posible.

Después de todo, se estima que uno de cada cinco estadounidenses ha tratado con estas criaturas o conoce a alguien que lo haya hecho.

  1. Termites

Técnicamente, las termitas no son peligrosas para los humanos, ya que no se sabe que muerden a los seres humanos (excepto las termitas de los soldados.

Sin embargo, estas plagas pueden infestar las casas y causar miles de dólares en daños, convirtiéndolas en un peligro para su billetera y ganándoles un lugar en la lista.

  1. Hormigas de terciopelo

No dejes que sus nombres te engañen.

Estas hormigas asesinas de vacas, como se las llama, son en realidad avispas con un aguijón tan fuerte como el de sus parientes aunque sólo las hembras tienen aguijones.

La Ciencia Popular describió el sufrimiento de la picadura de una hormiga de terciopelo como 30 minutos de dolor que cambia la vida y reza por la muerte.

  1. Araña lobo

A diferencia de otras especies intimidantes de arañas lobo, las arañas lobo pueden ser encontradas en casi todas partes del mundo, sin importar su hábitat.

¿Las buenas noticias? Aunque su presa los perciba como increíblemente mortales, no es tan probable que causen tanto daño a los humanos.

Sin embargo, si una araña lobo siente que está siendo continuamente provocada, inyectará veneno en su perseguidor.

Al ser mordido, es probable que experimente síntomas como hinchazón, dolor leve y picazón en el lugar del ataque.

  1. Orugas a Caballete

Encontradas principalmente en el este de los Estados Unidos, las orugas de espalda a lomo de silla de montar tienen un aspecto tan extraño como peligroso.

Según los departamentos de Entomología y Hematología de la Universidad de Florida.

Estas criaturas tienden a incrustar sus largas espinas (que se muestran en la fotografía de arriba) en sus víctimas cuando se sienten amenazadas.

Des afortunadamente para cualquier persona o cosa en el extremo receptor de este ataque espinoso.

Estas espinas contienen veneno hemolítico y formador de ampollas que causa daño tisular directo en sus víctimas.

Sin embargo, en lo que respecta a los humanos, esta picadura sólo produce un dolor de leve a moderado.

Aunque algunos de los que han sido picados afirman que la picadura es más dolorosa que la de una abeja o avispa.

  1. La araña viuda negra del sur

La araña viuda negra del sur, como su nombre lo indica, se encuentra principalmente en la parte sur del país, más comúnmente en el estado de Florida.

Y de manera similar a las arañas viudas negras en otras regiones del país.

La mordedura de una viuda negra del sur puede ser increíblemente dolorosa y dañina tanto para los humanos como para los animales pequeños.

Según el Colegio de Ciencias Agrícolas de Penn Statu, aunque el dolor de la mordedura de una viuda negra del sur no se nota hasta unas horas después del ataque, resulta ser casi intolerable una vez que hace efecto.

Los síntomas de la mordedura de la araña viuda del sur incluyen náuseas, escalofríos, fiebre leve, aumento de la presión arterial.

Sensación de ardor en la piel, fatiga y trastornos motores, aunque después de cuatro días, estos síntomas generalmente se disipan.

  1. Orugas de la polilla del ciervo

La temible criatura conocida como la oruga de la polilla del ciervo se puede encontrar en cualquier parte del este de los Estados Unidos.

Pero si se encuentra con una, querrá hacer todo lo posible para no provocarla.

Después de causar dolor inmediato, la picadura de las múltiples ramificaciones de la columna vertebral urticante de esta oruga se extiende a los ganglios linfáticos, donde tiene el poder de causar un daño increíble al cuerpo.

En los casos en que las víctimas reciben múltiples picaduras de la oruga de la polilla del ciervo, pueden producirse hemorragias alrededor del sitio de la picadura, e incluso la muerte, en casos poco frecuentes.

  1. Hormigas cosechadoras de Mari copa

Típicamente encontrada en la región suroeste de los Estados Unidos, la hormiga cosechadora Mari copa contiene uno de los venenos más tóxicos conocidos por el hombre, según Navajo Natura.

Sin embargo, aunque el veneno producido por esta especie de hormiga puede matar a los vertebrados más pequeños, típicamente sólo produce un ligero dolor en los humanos.

Para matar a un humano, la hormiga cosechadora Mari copa tendría que picar al menos 350 veces.

  1. Barrenadores esmeraldas del fresno

Para aquellos que dependen de los fresnos para pagar las cuentas, o incluso para aquellos ambientalistas que tratan de preservar la tierra virgen del país, el barrenador esmeralda del fresno es el Enemigo Público No. 1.

Aunque el insecto puede no afectar inmediatamente la salud de los seres humanos, plantea problemas económicos a largo plazo para todo el país.

Según el Departamento de Conservación del Medio Ambiente del Estado de Nueva York.

La contribución anual estimada de la industria forestal, la recreación y el turismo a la economía del estado de Nueva York es de más de 9.000 millones de dólares.

Sin embargo, con la presencia de esta especie invasora que devora lentamente las grandes poblaciones de fresnos en el estado, sólo Nueva York podría perder millones.

Si no miles de millones de dólares, en los próximos años si no se erradican estos insectos.

  1. Escarabajos del pino de montaña

Desde 1996, el escarabajo del pino de montaña ha logrado destruir millones de acres de pinos ponderosa y lodgepole en Colorado.

A principios de 2013, una evaluación anual del servicio forestal del estado encontró los molestos escarabajos en unos 264.000 acres de árboles en Colorado.

Por lo tanto, aunque el escarabajo del pino de montaña no representa una amenaza inminente para la salud de los seres humanos.

Sí representa un peligro económico y ambiental para todas las formas de vida en los Estados Unidos.

  1. Polillas de la liebre

Aunque la polilla de la bruja parece esencialmente inofensiva, los expertos del Departamento de Entomología de la Universidad de Kentucky no están de acuerdo.

Resulta que estas polillas en realidad poseen nueve pares de lóbulos carnosos equipados con pelos salvajes que pican.

Las reacciones de la picadura de una polilla de la arpía pueden variar desde una picazón leve hasta un dolor más severo, hinchazón, ampollas, dermatitis e incluso problemas intestinales.

  1. Piojos

Aunque no necesariamente representan un peligro para la vida de sus víctimas humanas, los piojos resultan ser un trastorno increíblemente molesto.

De acuerdo con la Clínica Mayo, las personas afectadas con piojos de la cabeza pueden esperar síntomas que van desde picazón intensa hasta pequeñas protuberancias rojas en el cuero cabelludo, el cuello y los hombros.

  1. Langostas

Gracias a todos los estragos que causan en los cultivos destinados a alimentar a grandes poblaciones de personas, las langostas han sido culpadas de miles de muertes a lo largo de los años.

Desde el gobierno de los antiguos egipcios, se ha temido la presencia de langostas, hasta el punto de que los insectos fueron utilizados como una amenaza en la Ilíada, la Biblia y el Corán.

  1. Escarabajos de cuernos largos de los cítricos

Aunque el escarabajo de cuernos largos de los cítricos no puede dañar físicamente a los humanos, representa una seria amenaza para los hábitats de todo Estados Unidos.

Desde que fue descubierto en 1999 en Atenas, Georgia, el insecto ha devorado miles de árboles de madera de frondosas en todo Estados Unidos.

Por lo que, según los departamentos de Entomología y Hematología de la Universidad de Florida, su erradicación podría costar millones si no miles de millones de dólares.

  1. Orugas espinosas de roble

Al igual que las otras orugas de esta lista, las orugas espinosas de roble están equipadas con una serie de espinas que, cuando se inyectan en la piel de un ser humano.

Estos pueden causar dolor, comezón, ardor, irritación y enrojecimiento.

Y aunque la picadura de esta espeluznante oruga no se considera letal, aquellos que son alérgicos a otras picaduras de insectos deben tener cuidado de no entrar en contacto con esta criatura, ya que están en riesgo de experimentar una reacción alérgica.

  1. Gorgojos del trigo

Aunque el efecto del gorgojo del trigo sobre los granos almacenados en todo el mundo nunca ha sido debidamente documentado.

Se sabe que el insecto causa daños significativos a los granos almacenados cosechados en todos los rincones del mundo, incluidos los Estados Unidos.

Estos malvados gorgojos comen trigo, avena, centeno, cebada, arroz y maíz, y tienen un impacto significativo en el rendimiento de estos cultivos para casi todos los agricultores, según el Departamento de Agricultura de los Estados Unidos.

  1. Pilados asiáticos de los cítricos

En los estados que a menudo ven temperaturas más cálidas durante todo el año, los sólidos asiáticos de los cítricos representan una seria amenaza para las plantas cítricas y sus parientes.

Según el Departamento de Agricultura de los Estados Unidos.

Estos insectos son en realidad portadores de una bacteria que causa la enfermedad de Huanglongbing, o enfermedad del reverdecimiento de los cítricos.

Por otro lado, que ha demostrado ser una de las enfermedades más dañinas de las plantas cítricas en el mundo.

Para aquellos que dependen de las plantas cítricas para ganarse la vida, los sólidos asiáticos de los cítricos y la enfermedad que portan- han demostrado ser devastadores.

De hecho, según el Atlántico, la producción de naranjas en Florida disminuyó significativamente en 2015, una disminución de 63 por ciento en la producción, para ser exactos.

Por lo tanto, no hace falta decir que estos pequeños insectos le han costado mucho dinero al negocio agrícola desde que se descubrieron por primera vez

  1. Varroa Mites

¿La mayor amenaza para su miel local? Lo creas o no, es el ácaro Barra.

Estos insectos son parásitos externos, lo que significa que anidan en colmenas y drenan lentamente las abejas de su sangre hasta que no queda nadie para mantener la colmena en funcionamiento.

Naturalmente, los ácaros de la varroa han demostrado ser increíblemente dañinos para la producción de abejas y miel en todo el mundo.

Y para las criaturas peligrosas que viven bajo el agua, aquí hay 20 criaturas marinas más peligrosas que los tiburones.

Aquí Mas Artículos de tu Interés
¿Qué Comen las Mariquitas?, Donde Viven, Tipos y sus Características