Saltar al contenido

Que Comen las Anguilas y Como Vive, Tipos y Características

Descubre en este artículo que comen las anguilas y todo acerca de ellas, este animal acuático tiene muchas cosas interesantes que descubrir.

Las anguilas se suelen confundir con serpientes marinas pero no tienen ninguna relación,  ya que la anguila es un pez sólo que tiene una estructura muy diferente a los peces que común se ven en el mar o en los ríos.

Lo que comen las anguilas se encuentra en su hábitat natural por tanto su alimento muy poco puede faltarles, una anguila no tendrá problemas en conseguir su propia comida.

Que Comen las Anguilas y Donde Viven la Aguilas

Que Comen las Anguilas

En cuanto a la alimentación de las anguilas se puede decir que comen mucha variedad de alimentos y que son omnívoras.

Este tipo de animal de mar y río no tiene dificultad en conseguir su nutrición ya que en su hábitat abundan sus alimentos preferidos.

Algunos de los alimentos incluidos en su dieta son:

  • Algas.
  • Gusanos.
  • Moluscos.
  • Larvas.
  • Crustáceos.
  • Peces pequeños.

¿Cuánto Tiempo Puede Durar una Anguila sin Comer?

Las anguilas son peces que deben realizar un viaje de migración para aparearse, cuando emprenden esta  etapa dejan de alimentarse por mucho tiempo.

Cuando las anguilas inician su periodo de ayuno existen  cambios en el color de su cuerpo ya que este se oscurece, sus ojos cambian de tamaño y en su aparato digestivo se acumula gran cantidad de grasa.

Aquí Mas Artículos de tu Interés
Que Comen Las Babosas de Tierra

Las anguilas pueden pasar varios meses sin comer y pueden permanecer muy activas aún sin alimentos, por tanto lo que comen las anguilas antes del viaje será su sustento por un largo tiempo.

¿Las anguilas se pueden comer?

La anguila es un pez que posee un sabor muy agradable para algunos comensales y es muy valorada es exclusivos restaurantes. La textura de la carne es muy blanda o suave al paladar.

La carne de anguila es muy nutritiva ya que contiene un gran porcentaje alto de zinc además de otras vitaminas y minerales.

Esta carne es muy recomendada para los huesos, la función hepática y las hormonas sexuales.

Con este pescado se  puede preparar variadas presentaciones de suculentas comidas como asopados, cremas, salsas y otras más. La anguila es una de entre muchos platillos costosos en los lugares lujosos de comida, ya que la pesca no es muy abundante.

¿Cuánto tiempo viven las anguilas?

Las anguilas son peces migratorios y eso les afecta en gran cantidad para tener una vida amplia o de largos años.

Cuando empiezan la migración los machos pueden tener hasta 8 años y las hembras alcanzan los 12 años.

Cuando realizan la migración pueden ser el alimento de otros peces de mayor tamaño que se encuentran en los ríos o mares, si no existiera este proceso normal y obligatorio de la migración una anguila puede llegar a tener hasta más de 50 años.

¿Cómo se reproduce la anguila europea?

Algo muy peculiar de la anguila la migración de muchos kilómetros que realiza desde el océano de Sargazos hasta Europa, esto representa una gran cantidad de espacio y tiempo con la finalidad de reproducirse.

En el mar de los Sargazos las anguilas se reproducen ya que existe gran cantidad de algas y eso ayuda a colocar los huevos o las larvas y luego mueren.

Una vez que los huevos son colocados se revientan y nacen las larvas de anguilas.

Aquí Mas Artículos de tu Interés
Que Comen Las Serpientes: Descúbrelo Todo Aquí

Las larvas de anguila son arrastradas por la corriente y son llevados de vuelta a las costas europeas, este viaje dura aproximadamente tres años y las larvas ya dejan de ser tan pequeñas.

¿Por qué se les llama Angulas?

Cuando las larvas llegan a los mares europeos ya han realizado su transformación a pequeñas anguilas y es allí en ese proceso que se les denomina angulas ya que se forman pequeños grupos que se dirigen a diferentes mares de Europa.

Cuando las anguilas tienen el tamaño de un adulto ya en aguas dulces, luego al paso de los años empiezan a recorrer el camino que sus padres tuvieron que hacer para empezar el proceso de reproducción.

Allí entonces las anguilas se transforman en una especie altamente resistente ya que no comerán hasta llegar al lugar donde empieza de nuevo el ciclo de la vida.

¿Cómo se alimenta la anguila?

Para que la alimentación de las anguilas sea efectiva su comida requiere estar activa o moviéndose para que la anguila pueda percibirla. La anguila posee los sentidos sensoriales con ciertos límites.

Estos serían los alimentos de las anguilas:

  • Larvas de insectos

Si las anguilas se quieren dar un gran festín no dudaran en consumir los insectos que consiguen a su paso.

Estos pueden ser hasta pequeñas larvas. Estos animales poseen una cualidad proteica excelente para estos peces y además le aporta grasa y aminoácidos.

  • Moluscos

Estos animales invertebrados son una comida altamente nutritiva para estos peces. Los moluscos favoritos son los caracoles, mejillones, ostras y muchos más.

  • Los anélidos

Estos son otra especie de invertebrados que le dan a la anguila un suculento menú. Los gusanos son uno de sus alimentos predilectos y también las lombrices que se encuentran en los ríos.

  • Crustáceos

No hay otro alimento que disfruten más que unos cangrejos o también algunas langostas o los langostinos.

  • Peces pequeños

Las anguilas prefieres algunos peces como la acuario filia o los guppys.

Como es la Angila del Rio

Este tipo de pez se ha ganado muy bien el nombre de serpiente de río ya que sus características físicas tienen alguna semejanza con este reptil.

Estas son las características de una anguila de rio.

  • Morfología del cuerpo.

Las anguilas poseen un cuerpo largo con un tamaño aproximado de 70 centímetros. La hembra es más alargada que el macho llegando a medir hasta dos metros.

  • La piel de la anguila.

El tipo de piel de este pez es muy dura, posee un color gris o un tono de marrón, pero verdoso en la zona del dorso y plata en la zona del abdomen. La piel de la anguila es babosa.

En el cuerpo de la anguila hay escamas pero son muy pequeñas por lo tanto no se observan a simple vista.

  • Cabeza de la anguila

La cabeza tiene en la parte externa dos aletas que están en todo su cuerpo, una de ellas sale por el dorso y la otra por el abdomen hasta el final que se une a su cola.

En cuanto a la mandíbula inferior es larga y más sobresaliente que la superior. Los huecos o agujeros de las agallas son muy pequeños.

  • Como es la Anguila Eléctrica

En el mar existe un pez que posee el nombre de anguila eléctrica pero no pertenece a la familia de anguila de río, aunque es muy similar en sus características.

Algo muy particular de este tipo de anguila marina es que tiene  su gran arma de producir descargas eléctricas de un aproximado de 800  o más voltios.

Este aspecto característico de la anguila lo utiliza para alimentarse, ya que de esa manera puede obtener sus presas. Además la anguila eléctrica cuando es acechada utiliza esta carga eléctrica para defenderse.

Ya tienes  toda la información de lo que comen las anguilas y todos los aspectos más importantes de este pez tan impresionante.