Saltar al contenido

¿Qué Comen Las Ardillas? Donde Viven y Tipos de Ardillas

Que Comen Las ardillas son roedores, pero por lo general tienen mucho más atractivo para el propietario promedio que otros roedores, como ratas y ratones.

El tipo más común de ardilla, la ardilla gris, se encuentra en toda Norteamérica y en todos los continentes excepto en Australia.

Otra especie de ardilla que se ve con frecuencia es la ardilla zorra, a veces conocida como ardilla roja.

Que Comen Las Ardillas Mascotas y Salvajes

que comen las ardillas

Es agradable ver algunas ardillas jugando en los árboles de su propiedad o corriendo por su jardín, pero estos roedores pueden causar estragos en su césped o en su jardín en su búsqueda de comida. Entonces, ¿qué les gusta comer a las ardillas?

  • Trae las frutas y verduras

La mayoría de las ardillas son vegetarianas. No son muy exigentes y se alimentan de prácticamente cualquier alimento que esté fácilmente disponible, pero tienden a preferir verduras y frutas.

Los favoritos de la dieta de la ardilla incluyen maíz, hongos, calabaza y brócoli. También disfrutan de manzanas, naranjas, albaricoques y aguacates.

  • Nueces y otros favoritos

La dieta de una ardilla también consiste en nueces. Las bellotas, las nueces y los cacahuetes son los alimentos preferidos en este grupo.

Además de las nueces, a veces consumen insectos, semillas, huevos y materiales vegetales como bulbos y raíces de flores.

Aquí Mas Artículos de tu Interés
Que Comen los Renacuajos, Habitad, Tipos sus Características

Como todos los roedores, la ardilla tiene cuatro dientes frontales que crecen continuamente. Comen ramas de árboles, ramitas y corteza para mantener los dientes limpios.

  • Ardillas jóvenes

¿Qué comen las ardillas bebés? Las ardillas recién nacidas son alimentadas con la leche de su madre.

No comienzan a salir del nido hasta después de unos 40 días. Sin embargo, no se destetan por completo durante otros 50 a 70 días.

  • Almacenamiento de alimentos

Las ardillas son acaparadoras y les encanta cavar hoyos y esconder su comida en múltiples lugares.

Lo hacen durante todo el año, no sólo para almacenar alimentos para el invierno. No sólo las ardillas cavarán agujeros por todo el césped, sino que arruinarán tu jardín en busca de bulbos de flores, que son una delicia para ellos.

Las ardillas también cavan agujeros de almacenamiento falsos y no colocan comida en su interior para que otros animales no descubran dónde se encuentran sus verdaderas reservas de comida.

¿Qué comen las ardillas? Casi todo. Y aunque estos roedores pueden ser entretenidos, también pueden causar muchos problemas.

Si las ardillas se han convertido en una forma desagradable de entretenimiento cerca de su casa, llame a un especialista para que lo ayude a solucionar el problema.

¿Que Comen las Ardillas Domesticas?

En este caso podemos dar de comer a las ardillas son fáciles, ya que tenemos su alimentación a mano.

Razón por que lo consideramos como mascota a la ardilla ya como un animal salvaje.

Algunos alimentos que puede darlos de comer ardillas domésticas.

  • Verduras
  • Lechuga
  • Granos de semillas
  • Tomate
  • Manzanas

¿Cómo Se Alimentan las Ardillas Voladoras?

Este animal pertenece a la categoría de omnívoro por esa razón este animal puede comen todo, este animal tiene un alimento más preferido o favorito son las hojas de árboles.

que comen las ardillas

Como también comen semillas, frutos secos y también otro de su apetito son los huevos de aves de la selva.

¿Dónde Viven las Ardillas?

Una de los lugares donde viven las ardillas son de acuerdo a tipos de ardillas, pero las más comunes su lugar de habitan con:

  • Centro de Europa y parte de Asia todo el hemisferio norte
  • Otro lugar también en América del norte
  • Estados Unidos
  • Canadá
  • Pero su habitan principal están en los arboles altos robustos casi un 90% viven ahí solo bajan a recoger su comida nada más.

¿Cuánto Tiempo Viven las Ardillas?

Una ardilla puede vivir muchos años claro eso depende que tan resguardada viven de sus roedores como ser el león, monos, zorros estos están a la pesca de estos animales para comerlos.

Pero un promedio de vida está entre 4 a 5 años de vida, es el mínimo que llegan vivir, pero después si suele pasar nada llegan a vivir hasta unos 10 años de vida.

¿Cuánto Mide una Ardilla y Cuál es su Peso?

La ardilla tiene un promedio de tamaño de unos 18 a 22 cm y con una cola de 16 a 22 cm de longitud.

El peso de una ardilla rodea de unos 300 a gramos, pero es de acuerdo tipo de ardillas que hay, para tengas una idea te mencionado estos tamaños y peso.

¿Cómo Nacen las Ardillas?

Las ardillas con conocidas como unos péquelos mamíferos sus principales hábitos son los árboles.

como nacen las ardillas

Pero en caso este como nacen las ardillas es dependiendo que tipo de ardillas son en ulgonos caso puede tener hasta camadas al año.

Las ardillas raya tiene un caso muy especial puede tener hasta tres veces al año.

Una de las temporadas que nace las crías por lo general son en las épocas de verano, su duración del parto suele ser un tiempo largo puede tardar toda una noche.

Otras de sus características cuando nacen son ciegas y sordas, y las crías tiene un peso de unos 3 a 4 gramos al nacer.

A los 30 a 35 días ya sueles abandonar su nido y su madre y en uno 3 meses ya empiezan a alimentarse independientemente.

¿Cuántos Tipos de Ardillas Existen?

Ahora te voy explicar cuántos tipos de ratillas hay y que comen las ardillas, características de cada uno.

  • Ardilla Roja

Una de su caractetisita es por su gran pelaje que tiene esta animal color rojo es algo especial que tiene.

Tiene un tamaño de 19 a 28 cm con un peso de 240 a 320 gramos de peso su durabilidad de vida promedio es 3 años, pero claro depende como se cuide de los depredadores y pueden llegar a vivir hasta 12 años.

  • La Ardilla Coreana

Conoces a esta ardilla? Prepárate a conocer ahora mismo porque te voy a dar unos detalles muy importantes.

Es una especie bien pequeña con rayas en su cuerpo, esta ardilla suele tener muchas familias como mascota en sus hogares.

Esta ardilla mide promedio de unos 13 a 19 cm, y tiene un peso de 100 a 140 gramos, su color rojo, también otro dato importante tiene unas rañas por el medio de su lomo.

  • Ardilla Ridchardson

Una de principales detalles que tienen siempre viven en grupos nunca solas y también puede ser adoptada como mascotas.

Son ardillas bien robustas miden un promedio de 24 a 31 cm y peso de 440 a 1110 gramos de peso.