Saltar al contenido

Que Comen las Avestruces Tipos y Donde Viven?

Algunas personas asumen que lo que comen las avestruces son sólo vegetales como su único menú pero eso no es así, estás enormes aves consumen otro tipo de alimentos.

Sin embargo la alimentación del avestruz dependerá del lugar donde se encuentre ya que si estas aves son criadas en cautiverio o granjas pueden tener una alimentación muy diferente a su entorno natural.

Los alimentos que comen los avestruces son muy variados ya que estás aves son omnívoras así que además de los vegetales puede incluir en su dieta algunos bocadillos de varios insectos.

Que Comen las Avestruces Bebes

que comen los avestruces

La comida de la cría del avestruz sigue el patrón de sus progenitores y de también de los otros de su especie.

El avestruz puede pasar por etapas en su alimentación y dependerá de su crecimiento y su desarrollo.

El avestruz cría puede variar su alimentación dependiendo del lugar donde nace, si tiene los cuidados naturales de su madre se alimentará con la ayuda de ella o si nace en cautiverio pueden alimentarla con una comida sustituta o diferente.

Alimentación del polluelo del avestruz en su entorno natural

Al nacer los primeros catorce días el polluelo será alimentado en el saco vitelino de la madre, allí recibirán todos los nutrientes para que puedan desarrollarse en pocos días y luego empezar a comer como sus congéneres.

Al paso de algunos días los polluelos empezaran a crecer y a desarrollar sus plumas y su pico estará más fuerte, luego de este proceso de fortificación empezará a seguir el ejemplo de sus padres o avestruces más jóvenes para comer.

Aquí Mas Artículos de tu Interés
Que Comen los Patos?, Curiosidades, Tipos, Especies, Características

Los avestruces crecen muy rápido y en poco tiempo ya estos pequeños polluelos empezaran a desenvolverse como lo hace un adulto y su alimentación empezará a variar.

Al principio sólo  podrán comer alimentos suaves como flores y hojas, pero luego aumentara su apetito y empezara a explorar otros platillos que su hábitat natural le ofrezca como pequeños insectos y lombrices de tierra.

Alimentación de los polluelos de avestruces en cautiverio

Cuando un avestruz nace en cautiverio puede ser alimentando de forma natural por su madre los primeros días de vida luego pueden empezar a recibir alimentos que les proporcionen en la granja o el lugar donde se encuentren.

Algunos de los alimentos que pueden consumir el avestruz bebe son los siguientes:

  • Alfalfa
  • Granos o cereales.
  • Semillas pequeñas.
  • Vegetales
  • Mezclas de semillas o pienso.

Para alimentar los polluelos ya crecidos es necesario que los alimentos se sirvan en bandejas o recipientes para estimular su picoteo.

Es importante que los alimentos como las semillas y cereales o vegetales se les den húmedos así serán más suaves.

Si la alimentación de lo que comen los avestruces es a base de pienso debe ser en las bandejas así se evitara que los polluelos derramen la comida o no se alimenten apropiadamente.

La alimentación a base de pienso puede crear mucho polvo, para evitar este problema se puede agregar un poco de grasa y así se le agrega un alimento adicional a las comidas.

Cuando el avestruz picotea la comida estimula el fortalecimiento de su pico y así evitará algunos años en sus conductos.

Si les das de comer a un avestruz pequeño debes asegurarte que se alimente muy bien.

  • Alimentación del avestruz adulto

Las comidas o los alimentos que comen los avestruces cuando están en la etapa adulta o jóvenes se basan en los alimentos que les aporta la naturaleza en su entorno original.

 El avestruz puede modificar su alimentación de acuerdo a la temporada o época en donde se encuentre, no tienen ningún inconveniente en adaptar su estilo de dieta a lo que encuentren en su entorno, se aprovechan de todo lo que le suministre la naturaleza.

Los alimentos más comunes o básicos que come un avestruz son:

  • Bayas
  • Flores
  • Roedores
  • Insectos
  • Semillas
  • Hojas de plantas frutales.
  • Lombrices

¿Cómo comen los avestruces?

Los avestruces comen picoteando los alimentos, su pico es muy  filoso, estas aves no mastican los alimentos.

Como todas las aves no poseen dientes y por lo tanto tragan completo  y sólo pueden tomar de la comida lo que entre en su pico.

Algo muy interesante del avestruz es que tarda casi un día y medio para digerir por completo los alimentos.

Esta ave de gran tamaño tiene tres estómagos y la comida debe pasar por allí antes de llegar a sus intestinos.

¿La carne del avestruz se come y es comercial?

En algunos lugares estas aves son alimentadas para luego servir de alimento. Existen granjas de avestruces cuyo fin es comercializar esta carne, para ello implementan una nutrición especial para que la carne tenga un sabor agradable.

Además de la carne, el avestruz tiene otras finalidades comerciales, las plumas se utilizan para realizar algunas almohadas, la piel como materia prima para realizar artículos de cuero.

En algunos países como Estados Unidos se han implementado regulaciones a favor de la protección de esta ave hoy en día muy comercializada, los conservacionistas  han realizado muchas campañas en contra del sacrificio de estas aves.

Existen también parques o lugares turísticos donde el avestruz puede servir de entretenimiento y las personas pueden montarse en ellas debido a su enorme tamaño y así divertirse y relacionarse con ellas.

Donde Vive el Avestruz

El avestruz se encuentra distribuido en muchas regiones del mundo por no decir todas.

Esta ave puede gozar de una facilidad de adaptación muy amplia ya que habita en lugares húmedos, templados y cálidos.

La avestruz es originaria del continente Africano, pero hoy en día se ubica en la mayoría de los países de todos los continentes.

Esta ave se puede criar en granjas perfectamente y existen muchas de ellas en diferentes países.

Algunas de estas granjas están destinadas a comercial con la piel, carne y plumas de estas aves y otras sólo las usan para entretener a los visitantes.

Según estudios el avestruz tiene muchos millones de años y ha sufrido muchas adaptaciones en su entorno.

Avestruz Cual es Su Reproducción

Todo lo concerniente a esta ave es muy interesante pero su reproducción lo es aún más.

Cuando llega el momento de aparearse se unen en manadas y cada una de ellas gozará de un macho dominante que se aparea con la hembra dominante.

Para lograr aparearse los machos les bailan a las hembras y éstas eligen a su futura pareja.

Luego cuando se logra la fecundación las hembras colocaran sus huevos en un solo nido muy grande y la hembra dominante lo colocara en el centro.

Al paso de 40 días las crías rompen la cascara y estarán bajo el cobijo de los avestruces adultos quienes los protegerán del sol y de los depredadores que añoran este tipo de comida para darse un gran festín.

Tipos de Avestruz

En el mundo se conocen tan sólo a tres especies o tipos de avestruz y se diferencian principalmente por su tipo y color de cuello.

Los tipos de avestruz son:

  • Avestruz de cuello rojo.
  • Avestruz de cuello azul.
  • Avestruz de cuello negro.

Todas estas clases  se consiguen en África y lo que comen los avestruces son los mismos alimentos así cambien el color de su cuello, hábitat o crianza.