Saltar al contenido

Que Comen las Cobayas, Habitad, Tipos y sus Características

Si tienes curiosidad por saber que comen las cobayas, te encuentras en el lugar ideal porque hoy te explicaré la forma de alimentarlas de manera sana y sin tanto esfuerzo.

La cobaya es un animal que puede servir de mascota y en la mayoría de los casos se enferman debido a que no se le brinda una adecuada alimentación y en muchos casos se debe visitar a un veterinario.

Es por eso que en este artículo conocerás todos los detalles de los alimentos que comen las cobayas y así prevenir algunos inconvenientes que suelen presentar este tipo de roedor doméstico.

Que Comen las Cobayas bebes

que comen las cobayas

La cobaya es un roedor de especie herbívora y por lo tanto sus alimentos están relacionados con todos los vegetales que existen, así como lo haría un conejo.

Los vegetales le proporcionan a las cobayas la cantidad necesaria de fibra para que su proceso digestivo se desarrolle a medida que va creciendo ya que si una cobaya no se alimenta con bien tendrá graves malestares en su salud.

Las cobayas pueden comer:

  • Heno
  • Vegetales frescos.
  • Otros alimentos.

El heno no puede faltar en su alimentación.

El heno es toda hierba que se recolecta en el proceso de siega y luego pasa por un proceso de deshidratación bajo el sol para que dure por mucho más tiempo.

Un alimento que es vital para las cobayas es el heno, se pueden conseguir muchos tipos de esta hierba la alfalfa es una de ellas.

Aquí Mas Artículos de tu Interés
¿Que Comen las Orugas?, Tipos, Habitad, Características, Clasificación

Para asegurar que este alimento sea de extrema calidad es necesario que la hierba al ser segada reciba el proceso de deshidratación o se debe exponer al sol inmediatamente después de ser cortada.

El heno es un alimento muy nutritivo para las cobayas ya que le ayuda a regular el proceso de la digestión y su normal funcionamiento.

  • Vegetales frescos.

Otros alimentos adicionales para que las cobayas crezcan saludables son los vegetales frescos ya que además de aportar la fibra pueden darles a estos roedores un sinfín de vitaminas necesarias para su crecimiento.

Los vegetales que pueden consumir las cobayas sin ningún peligro son los pepinos, las zanahorias, las espinacas, berenjenas, brócoli,  acelgas, y otras que se encuentren frescas en el supermercado.

Recuerda que debes ofrecerle estos alimentos en proporciones pequeñas debido a su  tamaño, ya cuando sean más grandes podrán alimentarse sin ningún problema.

Se debe evitar en lo posible ofrecerles la lechuga y el repollo  o col ya que pueden ocasionar malestares estomacales en las cobayas.

  • Otros alimentos

Para alimentar muy bien a las cobayas se debe evitar en lo posible mezclar los cereales con las semillas o flores ya que estos pueden ocasionarle problemas digestivos.

Si quieres consentir a tu mascota no hay nada más gratificante que ofrecerles un poco de avena o trocitos de pan tostado, estos alimentos son premios para tu mascota.

Todo lo que comen las cobayas es nutritivo y les ayudan a crecer sanas.

 ¿Qué frutas y verduras pueden comer los cobayos?

En su hábitat natural las cobayas no consumen de frutas o verduras es por esa razón que cuando son domesticadas  se debe tener un control del suministro de estos alimentos que comen las cobayas.

Es importante recalcar que en las frutas que pueden comer las cobayas no están incluidas las de sabor cítrico ya que no le prestan beneficios a su alimentación.

Cuando decidas alimentar a tu mascota con frutas debes dárselas muy bien picadas y sin semillas, además se recomienda darles frutas dos a tres veces por semana y no de forma seguida.

Algunas frutas ideales para este roedor son:

  • Manzana
  • Sandía
  • Pera
  • Melón
  • Melocotón
  • Piña
  • Albaricoque
  • Plátano
  • Papaya
  • Melocotón
  • Zanahoria

¿Por qué se debe regular las frutas como alimento para las cobayas?

 Es necesario evitar el exceso en la alimentación con frutas ya que algunas de ellas tienen abundante agua y eso puede provocar un descontrol digestivo y causarles diarrea.

Las frutas poseen gran cantidad de fructuosa y no es recomendada a las cobayas. Las frutas que se indican preferiblemente es la manzana, la piña  y la banana o plátano.

¿Qué Comen los Cuyes?

Los cuyes son roedores mucho más grandes que las ratas o ratones. Estos animales se cuentan como animales herbívoros y requieren de un menú variado que incluya proteínas, vitaminas y fibra.

Si estos alimentos se alimentan muy bien tendrán una larga vida, así que si tienes este animal como mascota debes saber muy bien como debes alimentarlos para evitar que se te enfermen.

Los cuyes deben tener una alimentación a base de:

  • Vitamina C.

Una de las cosas interesantes de este animal es que su cuerpo no produce vitamina C y por lo tanto requiere un aporte adicional de este vital nutriente, así que los alimentos que consuman deben poseer un alto contenido de vitamina C.

Uno de los vegetales que debe consumir en abundancia es el pimentón de color rojo ya que este vegetal tiene la cantidad necesaria de esta vitamina para los cuyes.

Es ideal darle de comer todos los días este vegetal.

  • Hiervas 

Como este roedor es totalmente herbívoro no debe faltar en su alimentación el heno que es su principal fuente de fibra.

El heno les favorece a los cuyes ya que le facilita el proceso de la digestión.

  • Vegetales

Es necesario incluir en los alimentos todo tipo de vegetales y sobre todo que estén muy frescos.

Esto le dará los nutrientes necesarios para estar fuertes y saludables.

¿Cuánto tiempo duran las cobayas?

En la clasificación de los roedores especie a la que está integrada la cobaya, hay algunos que pueden tener un promedio de vida de diez años como los conejillos de indias, así que si piensas tener a una cobaya de mascota debes tener este detalle presente.

También Puedes Leer: Los Renacuajos que comen

Saber con exactitud el tiempo de vida de los roedores como la cobaya es muy difícil de establecer, sin embargo se puede deducir que un tiempo aproximado de vida puede estar dentro de los seis años.

¿Qué hacer para que una cobaya viva más tiempo?

Alargar la vida de una cobaya dependerá únicamente de los cuidados que se le brinden.

Si una cobaya tiene una alimentación muy nutritiva y con los alimentos adecuados puede gozar de buena salud y vivir el máximo de sus días.

Para asegurar la vida de este roedor es muy importante que consuma a diario alimentos ricos en vitamina, así como fibra o heno y que consuma agua limpia, además es necesario el cuidado de otros animales domésticos  como los gatos.

Cuáles Son los Alimentos que Comen los Cobayos

Los cobayos son animales que consumen alimentos de origen vegetal principalmente ya que son totalmente herbívoros.

Los cobayos pueden consumir gran cantidad de estos alimentos y no les afecta en nada.

Para que los cobayos o cobayas estén bien alimentados procuran consumir heno en gran cantidad ya que les proporciona muchos beneficios.

Entre otros alimentos que pueden consumir se encuentran:

  • Zanahorias.
  • Pimentón.
  • Calabacín.
  • Acelgas.
  • Pepinos.
  • Berenjenas.
  • Otros.

Lo que comen las cobayas o cobayos es muy variado pero debe estar en el grupo de alimentos de origen vegetal.