Saltar al contenido

Que Comen las Codornices Clases, Tipos, Habitad, Características

Se puede decir en cuanto a lo que comen las codornices es una gran variedad de semillas junto a otros tipos de alimentos, este tipo de aves no tienen ningún inconveniente para conseguir su comida.

Las codornices son aves parecidas a las gallinas en cuanto a su alimentación, si tienen un menú muy bien balanceado pueden ser excelentes ponedoras de huevos.

Lo que comen las codornices dependerá en gran parte del lugar donde habiten, ya que este tipo de aves pueden ser domesticadas o criadas en corrales o como también pueden estar en un ambiente libre.

Que Comen las Codornices Bebes

que comen las codornices y donde viven

Las codornices son aves de tamaño pequeño y se debe tener mucho cuidado en cuanto a su alimentación y más aún cuando están bebes y no pueden desenvolverse por su propia cuenta.

Las codornices pueden ser alimentadas con:

  • Papillas de avena.
  • Migajas húmedas de pan.
  • Semillas molidas.
  • Puré de papas.

Las papillas son una excelente alternativa para darle de comer a las codornices que están pequeñas.

Si tienes avena en casa puedes realizar una pequeña papilla y darle de comer poco a poco a la codorniz.

También Puedes Leer: Que Comen las Golondrinas y donde Viven

Las migajas de pan húmedas también pueden ser otra alternativa para alimentarlas, sólo debes mojar el pan en agua o en leche hasta que este suave y con gusto se alimentará.

Las semillas molidas y el puré de papa pueden darse sin ningún impedimento. Las semillas puedes hacerlas en forma de papilla y se darán un buen banquete.

  • Alimentos para las codornices

Las codornices tienen una amplia selección de alimentos para escoger, así que no hay mucho problema para tener a esta ave contenta y saludable.

Aquí Mas Artículos de tu Interés
¿Que Comen Los Guacamayos? Características, Habitad, Tipos

Estas aves son omnívoras y pueden conseguir comida en el lugar donde habiten.

  • Granos y Semillas

Un porcentaje muy alto del festín de las codornices se encuentra en los vegetales, aunque este tipo de alimento puede ser suplantado por otros si la época interfiere en su obtención.

La mayoría de los codornices se alimentan d granos y semillas y este menú sin duda es muy amplio ya que este tipo de alimentos abunda en la naturaleza y pueden encontrarse en cualquier establecimiento  de alimentos para aves.

Además de las semillas y granos lo que comen las codornices también involucra a los vegetales para tener una alimentación equilibrada y obtener los nutrientes necesarios para su desarrollo y reproducción.

  • Frutas vegetales

Estas aves de corral se dan un banquete con muchos tipos de frutas y verduras, aunque principalmente comen semillas y granos también seleccionan algunos tipos de hojas de plantas frutales así come de verduras para consumirlas.

El menú ideal de las codornices debe estar basado en un equilibrio de frutas, granos, semillas y verduras.

Las codornices aceptarán cualquier alimento para satisfacer su apetito  incluyendo las bayas.

Las codornices comerán frutas y vegetales dependiendo prácticamente del lugar donde estén creciendo.

Ya que en relación a los alimentos que comen las codornices una especie de ellas puede alimentarse de la fruta de los cactus en el desierto.

  • Insectos

Pasando el tema de frutas y semillas, las codornices amplían su dieta con la ingesta de algunos insectos para añadir a su alimentación algo de proteínas.

Los insectos son un alimento ideal para cuando están muy pequeños ya que influye en su crecimiento.

Cuando los polluelos son criados en la vida silvestre sus padres los alimentan con insectos en el inicio de su vida ya que necesitan crecer fuertes y este alimento es muy nutritivo y de fácil acceso para las codornices.

Ya cuando las codornices crecen comenzará a ingerir todo tipo de alimentos y se adaptan al lugar donde se encuentren.

¿Cómo vive la codorniz?

Este tipo de ave es particularmente terrestre ya que su alimentación está relacionada con todo lo que produce la tierra a excepción de los insectos, pero que también se encuentran más cercanos al suelo.

Fotos donde Viven las Codorniz

 

Las codornices se diferencian de otras aves ya que nunca estará o posará en un árbol, tiene mucha precaución y no estará en lugares donde no existan campos abiertos para tener acceso a su huida si así lo a merita.

Evita lugares con poca vegetación.

La codorniz es un ave muy tímida siempre esta oculta dentro de la hierba para evitar ser presa de los depredadores.

A pesar de que puede volar evita hacerlo y cuando lo hace no se elevará demasiado y luego se esconderá al llegar al suelo.

¿Cuántos huevos pone una codorniz en un día?

Las codornices son aves que se reproducen muy rápido, una codorniz puede poner de seis hasta dieciocho huevos en una postura.

huevos de codorniz

El huevo de codorniz es muy apreciado y exquisito, es de color blanco con manchas de color marrón y es de pequeño tamaño, es ovalado con una parte más alargada.

  • Reproducción de las codornices

 Las codornices son polígamas ya que el macho puede aparearse con varias hembras en un mismo día.

Las hembras pueden lograr la fecundación por varios machos en un tiempo mínimo de una hora.

El estado de celo de las codornices se acerca a los meses de abril hasta junio, en este tiempo los machos pueden ser muy agresivos para tener el control de las hembras.

Luego de la fecundación los huevos son puestos en un agujero en el suele que es cubierto con ramas secas.

En la postura la hembra puede colocar muchos huevos con un máximo de dieciocho huevos.

En cuanto a la incubación ésta puede durar un lapso de veinte días y la hembra es la única que les da calor. Luego que rompen las cascara los recién polluelos estarán con su madre en todo momento.

Los polluelos de la codorniz en tan sólo quince días pueden agitar sus alas y comer por su propia cuenta, al cabo de un mes ya están desarrollados como todo un adulto.

¿Cuál es la palabra correcta Godorniz o codorniz?

Hay muchas dudas en cuanto a la palabra correcta para llamar a estas aves, pero en el diccionario sólo se encuentra la palabra codorniz para referirse a este tipo de ave y no existe la palabra codorniz como sinónimo.

Así que ya sabes cómo llamar de forma correcta a esta ave de corral pequeña y con características muy singulares.

Donde Viven las Codornices

El hábitat de las codornices puede variar según la época en que se encuentren, mayormente les gusta la temporada de primavera y verano.

Les gusta estar en campos donde existan cereales y en las praderas.

Las codornices prefieren espacios llanos y donde no existan muchos árboles de tamaño grande o abundantes arbustos.

Algunas clases de codornices pueden encontrarse en zonas donde hay montañas y en de gran altura.

¿Cuantas Clases de Codornices Hay?

Las codornices son aves pequeñas de la familia galliforme, se distribuye mayormente por los continentes de Europa Asia y África.

Galería de Fotos tipos de codorniz

Existen tipos de codornices de acuerdo al tipo de producción.

  • Codornices para la producir carne. Este tipo de ave puede muy ser consumida por los humanos.
  • Codornices ponedoras. Las codornices son altamente criadas con la intención de obtener sus huevos que son muy apetecibles para los humanos.

Estas es la clasificación de estas aves y en cuanto a lo que comen  las codornices de acuerdo a su producción tiende a ser lo mismo para todas.

Que comen las codornices recién nacidas

Que comen las codornices bebes. Dale media cucharadita de soya disuelta con miga de pan un poquitito nomas, ellos comen cada 30 minutos, y ponle mucho empeño porque si no se te muere.

Luego de 7 días ya le das alpiste remojado en agua tibia, dale agüita de a gotas también, cuida de no rellenar su buchecito lo puedes reventar.

Alimento balanceado para codorniz ponedora

Quizás no haya comercialmente un alimento estándar para crecimiento o reproducción de codornices.

Alimento para codorniz ponedora. Si éste es el caso, se recomienda el uso de dietas como ser de: pavo o de aves de caza de buena calidad frescas, de tipo comercial, preferentemente en migajas, para minimizar el desperdicio de alimento.