Saltar al contenido

¿Que Comen Las Colibríes Bebés? Especies, Habitad, Clasificación

El colibrí una de las aves más pequeñas cuyo plumaje es totalmente llamativo, de allí que para muchas personas son pájaros majestuosos que bien vale la pena que sepas que comen las colibríes bebés y todas sus características.

Se trata de una de las aves más veloces que existen, es capaz de mover sus aletas de 300 a 400 veces por segundo, lo que hace que sea capaz de ir al rincón más extremo para conseguir alimentos y materiales para sus nidos.

Si alguna vez has visto estos coloridos pájaros sin duda debes preguntarte ¿Que comen las colibrí bebés?

Aquí vas a conocer cada detalle con respecto a su alimentación.

¿De qué se alimentan? ¿Cómo consiguen sus alimentos? ¿Cómo nacen? y toda la información que sea de relevancia en este tema, además son aves muy vistas pero las personas suelen saber pocos de ellas.

Que Comen Las Colibríes  Bebés y Cual es su Hábitat

que comen las colibrí bebés

Los colibrís se conocen por ser nectarívoros. Tienen una larga, fina y tubular lengua que ayuda a que puedan succionar muchas cantidades del néctar de las flores.

Su característica llamativa se trata de morfología lingual.

Son capaces de batir sus alas en tiempo récord y muchas veces por segundos lo que hace que pueda estar frente a la flor colgante el tiempo que requiere para alimentarse.

 A diferencia de las demás aves no necesitan posarse encima de la flor para extraer su néctar.

Aquí Mas Artículos de tu Interés
Que Comen Los Murciélagos, Alimentación, Tipos y Donde Viven

Asi mismo, aunque son nectarívoros pueden tener en su dieta pequeños insectos y arañas.

En cuanto a su metabolismo, el mismo actúa acelerado para poder ahorrar energías, esto también les ayuda a que tengan una buena temperatura corporal.

Donde Viven el Colibrí

  • Alaska
  • Argentina
  • Chile
  • Ecuador

Realmente son muchos los países donde pueden observarse estás aves, sobre todo en aquellos que tengan climas tropicales y templados, desiertos, costas, bosques, zonas montañosas y praderas.

Cuando se trata de tener sus crías puede buscar zonas que tengan temperaturas cálidas, sin embargo, pueden perfectamente sobrevivir en temperaturas frías.

Los colibrís se caracterizan por ser aves migratorias por ello pueden estar presente en muchos países.

Cuando se trata de las zonas donde ubican sus hogares, de preferencia las enredaderas, árboles, arbustos ya que así pueden proteger su hogar y tienen fuentes de alimentos muy cerca de ellos.

Se trata de animales que por lo general siempre están solos, en muchos casos son agresivos cuando se trata de proteger sus alimentos, asi que es común que peleen con otras especies, su pico es su mejor arma.

Fácil  ¿No? Lo que comen los colibríes bebés es lo mismo que comen lo adultos, aunque en su caso las comida llega al nido.

Como Nacen El Colibríes

Las crías salen de huevos y al momento de su nacimiento no tienen plumas y nacen con los ojos totalmente cerrados.

Al principio depende de su madre para poder comer y sobrevivir, en ocasiones son la presa perfecta para muchos animales, sobre todo los que son insectos que les doblan el tamaño.

La madre tiene la tarea de alimentarlos por lo menos dos veces por hora, este proceso puede durar entre una o dos semanas, posteriormente los mismo polluelos están en la capacidad de moderar su temperatura corporal.

A las tres semanas de nacidos ya comienzan sus aventuras porque pueden abandonar el nido y salir a buscar su propia comida sin necesidad de tener ayuda de la madre.

Aquí Mas Artículos de tu Interés
¿Que Comen Las Luciérnagas y Donde Viven? Tipos, Características

¿Cuánto Vive Un Colibrí?

  • Por lo general llegan hasta los 5 años
  • Algunas especies puede durar hasta 10 años

La esperanza de vida del colibrí es media, aunque según los expertos se tratan de un dato que resulta difícil de dar en vista de que el metabolismo es totalmente acelerado esto hace que muchos mueran durante todo el año.

Por tanto, para que tengas una idea pueden vivir 5 años.

Aunque se ha determinado que la esperanza de vida está relacionada con la especie de colibrí, por lo que existe la posibilidad de que puedan llegar a los 10 años.

Como Alimentar Un Colibrí

Para tener al colibrí puedes utilizar una caja donde debes asegurarte de poner un alambre o palo de madera para que él se pueda acomodar y descansar.

Seguro en este caso te estás preguntando ¿Que comen las colibrí bebés en casa? Es necesario que no modifiques su dieta porque puedes causarles mucho daño o la muerte.

Asi que, el néctar que esta ave necesita lo vas a lograr con la mezcla de 4 partes de agua y una parte de azúcar blanca, esta mezcla se hierve por lo menos tres minutos y la retiras del fuego.

Luego debes dejar enfriarlo y puedes refrigerar en caso de que haya sobrante, para poder dárselo al colibrí emplea una jeringa o gotero.

Debes tener cuidado con la higiene de los materiales y nunca debe tener rastros de detergente.

Es vital que respetes su horario, antes de que se haga de noche debes alimentarlo, una vez que esté satisfecho vas a notar que asume una posición de descanso y caerá en un descanso total.

Cual es su Habitad del Colibrí

Tiene un hábitat con muchos términos de ubicación.

El Ecuador es el hogar más común y donde pueden verse muchas especies de colibrís, se cree que pueden existir unas 163 especies que han sido identificadas actualmente.

Aquí Mas Artículos de tu Interés
¿Que Comen Los Periquitos y Cuales es sus Alimentos?

En vista de que tiene pequeños cuerpo en ocasiones son consideradas como aves frágiles y que les resulta difícil vivir en los climas fríos, por ello se han visto en desierto, zonas montañosas y bosques.

Aunque al momento de tener sus crías requieren que el clima sea mucho más frio por lo cual emigran a otras latitudes para poder soltar sus huevos.

La migración forma parte importante de su ciclo de vida.

Tipos de Colibríes

  • Colibrí rufo

Los tipos de colibríes que la gente puede diferenciar a simple vista es el colibrí rufo. Simplemente es un ave que tiene gran colorido por lo que es fascinante observarlo.

  • Colibrí de Ana

El colibrí de Ana es conocido así por Anna Messena cuya vida trascurrió desde 1802 hasta 1887 en Europa, conocida como una mejor prestigiosa.

  • Colibrí cabeza violeta

Son muchas las personas les interesan los colibrí que tienen la cabeza color violeta, este abunda en aquellas zonas abiertas y con muchos árboles alrededor.

  • Colibrí de garganta rubí

Se trata de la especie más común de colibrís y es que se conoce como aquel cuya marca es la garganta color rubí.

  • Colibrí ermitaño golirrayado

Son aquellos considerados como ermitaños. Tiene una gran población por lo que no están en peligro de extinción en comparación con otras especies.

  • Colibrí golondrina

Se trata de uno de los más bonitos y es conocido como el colibrí golondrina. Tiene colores muy llamativos que pueden sorprenderte completamente.

  • Colibrí diamante de capucha azul

El colibrí diamante de capucha azul cuenta con amplias historias que pueden cambiar según las culturas.

Constantemente aparecen en los dibujos, por lo que es el más famoso de todos.

Si querías saber lo que comen las colibríes bebés ¡Tienes la información necesaria! También sabes cómo cuidarlos en caso de que te consigas uno herido o perdido, ten en cuenta cada detalle señalado y estarás bien.