Saltar al contenido

Que Comen las Gallinas y Donde Viven, Tipos y sus Características

Si quieres conocer acerca de la alimentación y de lo que comen las gallinas has llegado al lugar indicado para que puedas saber más acerca de ellas.

Las gallinas son aves de corral que tienen características muy variadas entre ellas, este tipo de animal es omnívoro por lo tanto su menú es muy amplio.

Lo que comen las gallinas es muy amplio y pueden comer varias veces al día sin ningún problema. Aprende más acerca de esta ave doméstica y te sorprenderás.

Que Comen las Gallinas y Como se Nutren

que comen las gallinas

Las aves de corral como las gallinas es muy común encontrarlas en la actualidad, sobre todo en los lugares rurales o en las casas con patios muy grandes. La gallina puede convivir con los humanos ya que es un ave doméstica.

Las gallinas comen los siguientes alimentos:

  • Insectos
  • Parásitos
  • Lombrices
  • Maíz

Las gallinas se degustan un exquisito menú cuando comen insectos que están en el lugar donde habitan.

Las gallinas pueden tener mucha agilidad al momento de cazar su comida.

Además de los insectos las gallinas también pueden comer parásitos o lombrices para alimentarse. Estas se encuentran en la tierra en donde están a diario y consumirlas no será problema.

Otro alimento que es muy común y se relaciona mucho con las gallinas es el maíz este tipo de cereal es muy llamativo para las gallinas de corral y se lo disfrutan al toparse con ellos.

Cual es el Proceso digestivo de las gallinas

Como toda ave las gallinas no poseen dentadura, por lo tanto al momento de ingerir alimentos utiliza su gran pico para agarrar el alimento y se lo tragan de inmediato.

Aquí Mas Artículos de tu Interés
¿Que Comen Las Luciérnagas y Donde Viven? Tipos, Características

Luego de ser tragado el alimento se almacena en el buche que luego será transportado con la ayuda de la saliva al estomago para ser mezclado con los jugos gástricos, luego es recibido por la molleja.

Los alimentos después de estar en la molleja viajan al intestino donde procederá el proceso de absorción de todos los nutrientes que son ingeridos de lo que comen las gallinas.

¿Cómo viven las gallinas?

Las gallinas son aves domésticas y pueden vivir en espacios abiertos como cerrados.

Los principales lugares en donde viven las gallinas son los siguientes:

  • Corrales o gallineros.
  • Patios de casas.
  • Aire libre.

Las gallinas principalmente viven en gallineros o corrales, pueden muy bien existir junto a otras gallinas y otras aves de corral o animales de granja.

También es muy común ver a las gallinas en los patios grandes de muchas casas, si tienen arboles las gallinas pueden posar sobre ellos en diferentes horas del día, o pueden dormir en ellos.

Las aves como las gallinas pueden estar al aire libre y vivir cómodamente, ya que lo que comen las gallinas puede conseguirse en cualquier ambiente donde existan otras aves.

¿Cuántos años de vida tiene una gallina ponedora?

Cuando las gallinas entran como parte del grupo de aves de corral es muy seguro que quieras saber cuánto tiempo puedes tenerla contigo. En cuanto a la vida de las gallinas puede ser hasta los doce años.

Claro que las gallinas tienen que enfrentar muchos obstáculos en su vida para que puedan durar ese tiempo, pero si esta en un corral y recibe los cuidados necesarios su vida puede ser muy larga hasta los doce años.

¿Cuántas veces al día pone una gallina ponedora?              

Aquí Mas Artículos de tu Interés
Que Comen los Canarios Para que Canten,Tipos y Características

Las gallinas ponedoras pueden poner un promedio de un huevo por día, y en algunos casos puede producir hasta 24 huevos en un mes, pero eso dependerá de la alimentación de la gallina.

Para que una gallina ponedora tenga éxito en la producción de huevos necesita de una alimentación adecuada y muy nutritiva.

Lo que necesita una gallina en su comida para poner huevos es lo siguiente:

  • Proteínas

Este tipo de alimento es vital para todos los animales incluso los seres vivos.

En cuanto a las gallinas ponedoras este alimento es elemental ya que su organismo requiere estar muy bien nutrido para lograr poner huevos.

La proteína se obtiene a través de alimentos como carne, semillas como el ajonjolí y muchas legumbres.

  • Grasas y carbohidratos

Es elemental que una gallina tenga toda la energía que requiere para enfrentar el día a día, es por ello que se debe alimentar con grasas y carbohidratos que le darán la fuerza que necesita para su labor.

Las grasas y los carbohidratos se encuentran en el maíz, las papas, algunos cereales como el arroz y la cebada.

  • Donde Viven las Gallinas

Como antes se menciono las gallinas poseen un hábitat muy hogareño o casero, las gallinas son aves particularmente de corral y por lo tanto este debe ser su lugar principal para desenvolverse.

Las gallinas pueden convivir con otros animales que posean las mismas características de su hábitat y se debe tener mucho cuidado de los depredadores que cazan este tipo de animal.

Que Deben Comer las Gallinas

Las gallinas se deben de alimentar principalmente de los siguientes alimentos para que crezcan saludables y tengan un buen desarrollo.

  • Cereales
  • Proteínas.
  • Cabrohidratos

Los cereales son un alimento muy recomendado para alimentar a las gallinas. Los cereales pueden ser maíz, cebada, avena, trigo y arroz. Estos alimentos le proporcionan a la gallina vitaminas y minerales.

Las proteínas también deben formar parte de la nutrición de las gallinas así que no debe faltar en el menú diario del mismo modo que los carbohidratos. Las proteínas pueden ser restos de huesos o pedazos de carne.

Aquí Mas Artículos de tu Interés
Que Comen las Tórtolas y Donde Viven, Origen, Tipos, Características

Cuáles Son los Alimentos Para las Gallinas Casero

Para alimentar de forma casera una gallina se pueden utilizar alimentos que se tengan en la despensa o en la nevera, algunos de los alimentos a considerar al momento de alimentar una gallina son los siguientes:

  • Arroz
  • La Avena
  • Pastas
  • Trozos de carne.
  • Maíz.
  • Residuos de comida.
  • Datos curiosos de las gallinas

Conoce un poco más de cerca algunas características y curiosidades de las gallinas.

  • Son capaces de vivir hasta 10 años
  • Van directo al matadero solo cuando ya no pueden seguir produciendo huevos
  • Depende del tipo de gallina puedes poner huevos de colores, como azul, verde y marrón chocolate.
  • No necesitan un gallo para poner huevos.
  • Pueden llegar a poner hasta 300 huevos en 1 año, lo que es igual a 1 huevo por día.
  • Algunas gallinas pueden padecer de diabetes, aunque no es muy común pero sí es posible.
  • Según estudios, se ha revelado que las gallinas tienen una fuerte inclinación por la música.
  • Pueden sentir frío y miedo.

Las gallinas son animales que pueden comer de todo lo que exista en el hogar, es por esa razón que muy poco se pueden ver gallinas pasando hambre, ya que también pueden obtener sus alimentos de la tierra.

Las gallinas domesticas deben ser bien alimentadas, y se debe tener un horario fijo para darles de comer ya que de esa manera tienen un control en la ingesta de alimentos.

Las gallinas comen preferiblemente en las mañanas y en las tardes, el resto del día lo pueden pasar picoteando el suelo para atrapar cualquier otro alimento que les proporcione la tierra.

Lo que comen las gallinas domesticas es muy ilimitado así que si tienes esta ave como mascota no tendrás ningún inconveniente para alimentarla.