Saltar al contenido

¿Que Comen las Iguanas Domesticas?, Tipos y Características

Las iguanas son uno de los reptiles más abundantes, incluso para los amantes de mascotas exóticas, estas se han convertido en una excelente alternativa, además de que aspectos como lo que comen las iguanas facilitan su estadía en casa.

Si usted es de ese grupo de personas que se sale de lo convencional hasta para tener una mascota, debe aprender todo lo necesario sobre los cuidados de una iguana doméstica.

Aspectos como lo que comen las iguanas que tendrá en casa es uno de los principales que debe conocer si desea tener una de estos reptiles de mascota y el presente post le será de gran utilidad.

¿Que Comen las Iguanas Pequeñas?

que comen las iguanas

La dieta de una iguana pequeña es similar a la de las iguanas grandes, con la diferencia de que se hace aún más importante picar su comida en trozos pequeños, ya que, estos reptiles no mastican, suelen desgarrar sus alimentos.

  • Composición de la alimentación de las iguanas.

Para proporcionarles una dieta equilibrada es necesario que la distribuya de la siguiente forma; 70% de verduras variadas, 15% de frutas, debido al alto contenido de azúcar de estas es importante que no le dé demasiadas y finalmente proporciónele 15% de alimentos especiales para iguanas, como croquetas que venden en tiendas de animales.

¿Dónde vive la iguana y de qué se alimenta?

Estos reptiles escamosos y arbóreos llevan una dieta herbívora, es decir, se alimentan a base de  frutas, verduras, plantas, no suelen comer carne, esto es muy importante que lo tenga en cuenta.

Aquí Mas Artículos de tu Interés
Que Comen Los Canguros y Donde Viven

Suelen habitar zonas con abundante vegetación, ya que, el ser arbóreas implica que les gusta estar en árboles la mayor parte del tiempo, el hábitat de estos reptiles suele ser el are central y sur de América.

  • Dieta completamente herbívora:

Ontrario a la creencia de que las iguanas comen insectos en su hábitat natural, lo cierto es que estas solo se alimentan de frutas, plantas, verdura.

Cuando una iguana ha sido vista comiendo insectos, ha sido producto de un accidente, es probable que al tratar de comer una hoja o fruto engulla un insecto accidentalmente.

Ya sea en su hábitat natural o iguanas domesticas, lo que comen las iguanas es puramente natural, plantas, frutos, hojas, entre otros.

  • Alimentación de la iguana Domestica.

si usted cuenta con una iguana como mascota, la alimentación de esta debe basar en frutas como: fresas, manzanas, plátanos.

Si se trata de verduras las mas recomendadas son; lechuga, acelga, repolla, es importante que le proporcione buenas cantidades de calcio, esto las ayuda a conservar su salud en buen estado.

¿Cómo se alimenta una iguana?

Debido a que las iguanas cuentan con dientes muy pequeños, no mastican sus comidas, por el contrario solo la rompen y rasgan para poder tragarla con mayor facilidad, si tiene una iguana pequeña procure cortar su comida.

Si le proporciona verdura, a las iguanas bebe debe cortárselas en trozos, algunas pueden ser duras para sus dientes, lo mismo ocurre con las frutas.

  • Frecuencia de la alimentación de una iguana

algunas personas recomiendan alimentar a las iguanas cada dos días, pero particularmente se considera que la alimentación diaria es necesaria.

Puede incluso colocarle comida dos veces al día, en porciones pequeñas, siempre y cuando le garantice una dieta variada.

¿Qué Comen las Iguanas Verdes?

La dieta de las iguanas verdes es puramente vegetariana, esto le deja una variada gama de alimentos que consumir, ya sea que sea una iguana domestica o una iguana en su hábitat natural solo comerá plantas, frutas y vegetales.

  • Qué cantidad de alimentos deben consumir.

La cantidad de las comidas de las iguanas dependerá del tamaño de estas, incluso la edad puede hacer variar el apetito de estos reptiles.

Cuando tiene una iguana en casa, sabrá la cantidad de comida exacta analizando su comportamiento, pero no la sobrealimente, garantice solo lo suficiente para que esta esté sana.

  • Horario adecuado para alimentar una iguana.

Los expertos recomiendan alimentarlas en la mañana, debido a que las temperaturas durante estas horas son más agradables y facilitan la digestión de las iguanas.

Puede esperar una media hora o una hora tras levantarse en la mañana para proporcionarle los alimentos a la iguana.

¿Qué Comen las Iguanas bebes?

Como con casi todos los animales, cuando se trata de bebes o adultos la alimentación suele variar, en el caso de lo que comen las iguanas bebes es importante considerar algunos aspectos:

  • Verduras ligeras.

Esto es lo ideal para alimentar a una iguana bebe, algunas alternativas de este tipo de verduras son: flor de calabaza y acelgas.

  • Alimentos que debe evitar

Así como las verduras ligeras son ideales para las iguanas bebes, existen algunos que debe mantener alejados, por ejemplo; frutas deshidratas, insectos, espinacas, uvas.

Es importante que tenga presente que contrario a la creencia general de que las iguanas comen insecto, como ya se ha mencionado, esto no es cierto, con frutas y verduras es suficiente para una dieta adecuada de estos reptiles.

Tipos de Iguanas Existen

Como casi todos los reptiles, las iguanas se presentan en variedades de especies, a continuación, se detallan algunas de estas:

  • Iguana crestada de Fiyi.

De estas se encuentran 3 especies; Bulabula, iguana crestada de Fiyi y la iguana bandeada de Fiyi. Estas últimas han sido catalogadas como especies en peligro de extinción.

Como su nombre hace referencia estas especies de iguanas se  encuentran ubicadas en las islas Fiyi.

  • Iguana del Caribe.

También conocida bajo el nombre de iguana delicatissima, son muy similares a las iguanas verdes salvo algunas variaciones en el color de estas.

Gracias a la destrucción de la que es víctima el hábitat natural de esta especia, cada vez hay menos iguanas del Caribe.

  • Iguana verde.

Esta es la especie de iguanas más usadas para la cría, se dispersan por toda América central y Sudamérica, gracias a su intenso color verde pueden camuflarse fácilmente en la vegetación.

Son muy usadas como mascotas, pero requieren de una serie de cuidados especiales como; terrario aclimatado, luz natural, comida fresca, entre otros.

  • Iguanas terrestres.

Estas son propias de las islas galápagos pertenecientes al genero colonophus, entre las subespecies de esta se pueden mencionar:

  • Conolophus pálido.

Esta habita en el área de Santa Fe, tiene un peculiar color amarillo y pude medir hasta 3 metros, habita frecuentemente en madrigueras, es una especie amenazada.

  • Conolophus Martha.

Esta puede encontrarse en Isabela, no existen más de 100 ejemplares es por eso que también se considera una especie amenazada.

  • Iguana negra de cola espinosa.

Estas pertenecen al género denominado como Ctenosaura son originarias de Mesoamérica y se conocen 14 especies.

Existen muchas otras especies o géneros de iguanas, pero se necesitarían diversos post para resaltar las peculiaridades de cada uno de estas, muchas se encuentran amenazadas por la destrucción de su hábitat.

Incluso hay naciones donde las iguanas son atrapadas para obtener sus huevos y comerlos, lo que también ha permitido la disminución de las especies y que estas sean catalogadas como especies amenazadas.

Si tiene una iguana domestica en casa, recuerde proveerles de los alimentos adecuados que comen las iguanas y todos los cuidados necesarios para que gonce de buena salud siempre.

¿Qué alimentos no deben comer las iguanas?

Como las iguanas son básicamente herbívoras deben comer exclusivamente vegetales y verduras verdes o de cualquier color.

No se les debe dar carne, ni pollo ni carbohidratos cocinados, únicamente vegetales sin cocinar.

¿Que se les da de comer a las iguanas bebés?

Las iguanas pequeñas se les da de comer vegetales ya que es lo que naturalmente sus madres les llevan al nido una vez que las mismas nacen, comen hojas verdes y otros vegetales, no deben comer insectos y otros similares porque pueden intoxicarse.

¿Qué comen las iguanas de Argentina?

Las iguanas de Argentina comen vegetales igual que el resto de las iguanas del mundo,  quienes tienen iguanas como mascotas saben que las mismas comen vegetales especialmente verdes.

¿Que se le da de comer a los garrobos?

El garrobo es especialmente insectívoros, es decir además de insectos, también pueden comer algunas frutas, vegetales y verduras.

Plantas que comen las Iguanas

Las iguanas comen plantas verdes, ,sus hojas, y sus tallos pueden comer lechugas en todas las especies verdes, ,acelgas crudas y otras similares,  también comen algunas raíces como la zanahoria especialmente.

Que Comen las Iguana verdes Domesticas

Las iguanas domésticas de mascotas, pueden comer un tazón con  vegetales varios, también algunas frutas, pueden comer zanahorias.

La lechuga, tomates, pimentón, pimiento, nabos y otras verduras, un buen tazón diario la mantendrá bien nutrida.

Cuántos Tipos de Iguanas Existen

Al explicar sobre los tipos de iguana nos referimos a las especies y hay de muchas mencionamos las más comunes además de las domésticas, todas pertenecen a la misma familia y algunas de ambiente pueden comer insectos

  • Iguana verde. Este lagarto arbóreo típico de Latino américa, puede tener gran tamaño
  • Iguana marina
  • Iguana rayada
  • Iguana del desierto
  • Iguana crestada de Fiji

Imágenes de Tipos de Iguanas

Imágenes de Tipos de Iguanas

Tipos de Iguanas Venenosas

Le sorprenderá saber que casi todas las iguanas que habitan en el ambiente natural son venosas, estudios recientes así lo conforman.

Sin embargo su veneno no es perjudicial al ser humano porque es solo para su defensa de otros depredadores y para paralizar presas que van a comer, esto es, ,en caso de insectos pequeños.