Saltar al contenido

Que Comen Las Lagartijas Pequeñas?, Habitat, Origen y Tipos

Las lagartijas son animales curiosos que puedes verlos alrededor de donde habitas, de allí que para muchos son molestos mientras que otras personas los tratan como sus mascotas, por ello necesitas saber que comen las lagartijas.

Debes saber que existe una gran cantidad de lagartijas, asi que en ocasiones es muy difícil que las reconozcas pero aquí vas a conocer toda la información para que puedas saber más sobre ellas.

En caso de que tengas una como mascota es importante que sepas muy bien que comen las lagartijas y sobre todo si existe algún cuidado que debes tener en cuenta.

Aquí vas a poder saber ¿Cómo se alimentan? ¿Dónde viven? ¿Cuánto tipos existen?

Todos los detalles que tienes que tener conocer los vas a conseguir en este artículo.

Que Comen Las Lagartijas Chilenas 

 

  • Hormigas
  • Termitas
  • Arañas
  • Moscas
  • Caracoles grillos
  • Saltamontes
  • Lombrices
  • Escarabajos

Las lagartijas son animales insectívoros, así que su natural es normal son cazadores y tienen un instinto.

que comen las lagartijas

No se trata de un animal que es muy selectivo en su dieta por lo que cualquier de esos insectos son ideales para él.

Es importante que sepas que estos animales tienen especiales preferencias por aquellos insectos voladores.

Asecha a su presa lentamente a la retaguardia y ataca a su comida apenas esté en una distancia conveniente.

¿Dónde Viven Las Lagartijas y De Qué Se Alimentan?

  • Regiones donde haya acceso de rayos solares para poder calentarse
  • Los lugares donde haya huecos que les permite esconderse
Aquí Mas Artículos de tu Interés
Que Comen Los Cangrejos y Donde Viven?

Las lagartijas se caracterizan de tener que habitar en aquellos terrenos que son rocosos y que tienen tantas piedras que pero que penetra la luz solar durante todos estos días.

Esto se debe a que tiene grandes posibilidades de acceder a todos los rincones y huecos para poder esconderse de la gran cantidad de depredadores que tiene tras ellos. Asi mismo les gusta salir y tomar sol para calentarse.

También es normal verlas en los matorrales, bosques y sobre todo en las praderas, lo que detestan es aquellos climas templados y las zonas que tengan más de 1.500 metros.

Como Se Reproducen Las Lagartijas

Con respecto a la reproducción de las lagartijas es importante que sepas que puede ser diferentes de acuerdo a su hábitat y la especie.

Existen casos donde este animal, por lo menos de hembra pone huevos y otras especies pueden tener crías directamente vivas y no en huevos.

Como es similar en todos los animales del planeta, se necesita del macho y la hembra para poder llevar a cabo la reproducción.

El proceso no es tan diferente al apareamiento y la reproducción de las lagartijas.

¿Cómo Se Alimentan Las Lagartijas?

  • Insectos pequeños
  • Gusanos
  • Semillas
  • Roedores
  • Pájaros pequeños

La mayoría de las lagartijas son parte de la familia de lacértidos, simplemente son terrestres y pueden vivir en la tierra.

Sin embrago, hay muchas especies que son peculiares y su hábitat están en los árboles.

Es el caso de la holaspis quentheri es una especie que vuela, aunque son pocas distancias y es capaz de apertura la ancha cola y el cuerpo.

¿Y qué comen las lagartijas? Casi todas las lagartijas se alimentan de insectos que son pequeños y a los que pueden asechar, por ello deben tener un tamaño especial que ellos puedan manejar como su presa.

Que Comen Las Lagartijas Chiquitas

  • Moscas
  • Gusanos
  • Lombrices

No solo esto, también puede comer hierbas, desde pequeñas las hojas pueden ser un alimentos ideales para ellas pero los insectos como las hormigas pueden ser parte de su cadenas alimenticia por ello es válido que las coman.

Aquí Mas Artículos de tu Interés
Que Comen los Gorilas y Donde Viven, Tipos y Como Se Reproducen

Un consejo importante es que si tienes jardines puedes dejarlas libres para que ellas puedan conseguir su propia comida, asi puede vivir en los árboles y arbustos.

Que Comen las Lagartijas Comunes

Durante todo este artículo se ha mencionado reiteradamente que comen las lagartijas, simplemente comen insectos. Si tu caso es que tienes una mascota como esta, puedes estar seguro que no debes preocuparte en alimentarla.

Se trata de animales que tienen instintos de cazador por ello están perfectamente capacitados para conseguir sus alimentos, solo déjalo libre y él se encargará.

¿Las Lagartijas Toman Agua?

Las lagartijas solo bebe el agua que están aglutinada en los alimentos que consumen, insectos, arañas o gusanos son los más jugosos.

Como materia orgánica el insecto tienen al menos 70% de agua que es la cantidad suficiente para que pueda desarrollarse y mantener su salud.

En la época del verano les gusta beber el agua del rocío, por no es indispensable que la beban.

Nunca debes obligarlos a tomar agua, verás los que están en los desiertos no mueres deshidratados.

Que Tipos De Lagartijas Existen 

  • Lagartija Ibérica

Con un tamaño de al menos 6 cm, se trata de una especie donde el macho es más pequeño que hembra, por lo que el macho  4 cm y la hembra 10 cm y cuenta con una cabeza de forma triangular,

El tono de piel tiene que ver con la región en donde hábitat, se trata de una cuerpo que es bastante flexible, además tiene el cuello largo.

Son hábitat que puede estar en zonas totalmente rocosas y donde hay sol.

  • Lagartija Ágil

Se trata de una especie pequeña y fuerte, su piel es de colores, es gris y verde, además que tiene lunares verdes en todas las partes del cuerpo.

Aquí Mas Artículos de tu Interés
¿Qué Comen los Dragones Barbudos? El Mejor Alimento para la Dieta

En cuanto a su hábitat  está en el centro de Europa y el Norte de Asia, también en aquellas zonas donde hay arenas y las que son menos pobladas, de allí que tienes que entender que les encanta estar ocultos en la tierra porque es una manera de asechar a sus presas.

  • Lagartija Batueca

El cuerpo de esta especie puede medir al menos 12 cm, tanto la cola como la piel tiene varios tonos que están mezclado, pueden ser verdes y gris.

Realmente su alimentación es sencilla solo comen insectos y restos de animales.

  • Lagartija Cenicienta

Es una especie muy pequeña, que no mide a los 5 cm que pueden vivir en los matorrales y en aquellas zonas que están repletas de piedras.

La cabeza es totalmente aplanada y con una punta, el color de la piel es gris y tiene varios detalles que pueden ser de color verde y amarillos.

  • Lagartija Colirroja

Esta especie se caracteriza, tal y como lo indica su nombre, en tener una larga cola y que tiene un rojo intenso, posee unas líneas largas en todo su cuerpo.

La cabeza es totalmente redonda y tiene ojos totalmente saltones, por lo que pueden destacar en su cuerpo.

Son animales típicos de las zonas de la península ibérica y el norte de África, asi que pueden comer pequeños insectos.

  • Lagartija Nocturna

Se trata de unas lagartijas que vive mayormente en México y Panamá, solo mide 13 centímetros y tiene la característica especial en que posee puntos amarillos.

La cabeza es muy parecida a las culebras, son negras con detalles en amarillos.

Esta especia, en específico la hembra tiene la curiosidad de que es partenogéneisis que quiere decir que no les hace falta el macho para poder tener las crías.

Es importante que sepas que comen las lagartijas sobre todo cuando la tienes de mascotas, asi que tienes toda la información acerca de ellas.