Saltar al contenido

¿Que Comen Las Lémures De Madagascar?

Que Comen Las Lémures Se trata de una animal que está en peligro de extinción y que es muy poco conocido, por ello debes saber todo acerca del mismos, sigue leyendo y te aseguro que no te vas a arrepentir.

Los lémures se caracterizan por tener una cola larga y llamativa que utilizan para mantener el equilibrio.

Adicionalmente poseen visión binocular y una nariz que puede percibir los olores más lejanos.

Se trata de un tierno animalito que tiene características únicas que ninguno en el reino animal puede poseer, de allí que es necesario que entiendas todo sobre Que Comen Las Lémures.

Actualmente, esta especie se encuentra en una gran peligro de extinción por la caza de los hombres que han realizado por mucho tiempo, además la reducción de los arboles también les afecta.

¿Que Comen Las Lémures de Cola Anillada?

Que Comen Las Lémures bebes
Que Comen Las Lémures

Un lémur es considerado un animal omnívoro, ¿Que Comen Las Lémures? Pues, su alimentación se basa en netamente una variación de frutas, además que las plantas de hojas tropicales, brotes y las flores de islas entren en su dieta.

  • ¿Y cuando no hay frutas?

Por otra parte, también pueden verse degustar algunos insectos, por lo general se trata de pequeños reptiles y algunas aves.

Temas Adicionales Relacionado Leer: Deque se Alimentan la Cebras y Comen

Cuando no es temporada de frutas ¿Que Comen Las Lémures?  Resulta que al tiempo que la comida comienza a escarcear en su hábitat, estos animalitos pueden sobrevivir con el consumo de cualquier insecto que se encuentren.

Existen un gran número de especies de lémures que pueden verse en la isla Africana Madagascar.

Se mueven rápidamente a través de los árboles empleando los pies y las manos, a diferencia de los primates no pueden utilizar la cola.

En vista de que son capaces de ir de árbol en árbol son capaces de conseguir mucha comida, porque pueden llegar a donde otros animales no pueden, esto es algo beneficioso para ellos.

¿Cómo Viven Los Lémur?

Que Comen Las Lémures
Que Comen Las Lémures

El lémur se trata de un primate, como se mencionó anteriormente está en la isla de Madagascar, también en Comores, al menos unas 100 especias se encuentran distribuidas en zonas de la selva tropical y en los climas secos y muy calurosos.

  • Lémur pequeños.

Cuando se trata de las especies que son pequeñas, su hábitat principalmente se encuentra en los árboles, allí son capaces de pasar un tiempo hasta crecer lo suficiente, también es una forma de protegerse de los depredadores.

Al hablar del lémur grande sucede lo contrario, a ellos puedes verlos en el suelo mayormente, pero en caso de sentirse inseguros prefieren habitar en los árboles.

Son animales que han logrado adaptarse en su entono por lo que no tiene un lugar específico, también pueden emigrar a otras latitudes.

  • Donde se encuentran.

El lugar donde habitan los lémures, en principio son los bosques, este tipo de hábitat les permite conseguir toda la variedad y cantidad de alimentos que puedas creer. Cuando se trata de la época de lluvias la población tiende a aumentar.

Para que  lo tengas claro, existen especies de lémures como el gentil que habita en los bosques y como el lémur de cola anillada que se encuentra en aquellos lugares rocosos.

Tambien Puedes Leer: Que Comen las Lombrices y su Habitat

Por lo tanto, estos pequeños animales son inquietos y siempre están en movimiento, ya sea para buscar sus alimentos como para dormir, siempre tratan de buscar los lugares que sean seguros, donde estén protegidos.

Esta última es la principal razón por la cual siempre están en movimientos y cambiando de lugar, porque poseen un olor muy fuerte que hace ser encontrados por los depredadores.

  • Donde puedes verlos.

Obviamente, sería muy difícil que puedas entrar en su hábitat, estar en el bosque puede ser un gran problema para ti aunque quieras verlos.

La buena noticia es que existen lémures en parques zoológicos y que son criados en cautiverio.

Desde 1999 el lémur sifaca conocido como Zoboomafoo se hizo famoso cuando se introdujo en una serie para niños.

  • Cuánto viven los lémures.

La esperanza de vida que tienen estos animalitos depende de si logran desarrollar su vida en estado de cautiverio o bien si se encuentran libres.

Además, un factor importante es la cantidad de ciudades que reciba a loa largo de toda su vida y la presencia o no de los depredadores que están en su entorno.

Partiendo de esto, debes saber que los lémures que están en libertad pueden tener al menos 15 a 20 años de vida, en el caso de los que están en cautiverio su esperanza de vida alcanza los 30 años.

¿Qué Hacen Los Lémures?

Lémur son animales muy inquietos y les encanta estar en movimientos, siempre están de caza porque son capaces de alimentarse durante todo el día y la noche.

Se caracterizan por quedarse muy juntos a la hora de descansar pero cuando se trata de buscar la comida van solo, la excepción de esto, son las madres y sus crías que siempre están juntos.

La familia de los lémures de cola anillada posee jerarquía que es un poco complejo para los humanos, no obstante, ha funcionado muy bien para cubrir algunas necesidades.

Mayormente son dirigidos por una hembra dominante con tiene un fuerte olor. Ella siempre tiene la última palabra sobre la manada, sobre todo quien permanecerá en la familia y quien debe irse.

El lémur sin importante su especie es muy vocal. Realmente posee varios sonidos que pueden hacer que se comuniquen entre ellos.

También sirve para poner en alerta a toda la manada sobre el peligro en la zona.

Que Tipos De Lémures Existen

Que Comen Las Lémures
Que Comen Las Lémures

Se cree que existen al menos 100 especies de lémures que han logrado sobrevivir, existían muchas más pero se han extinguidos ya.

  • Lémur de cola anillada.

Cuando lograr ver una foto del lémur de cola anillada no tendrás duda de lo que estás viendo.

El cuerpo del mismo es totalmente diferente de los otros primates y se considera el más inteligente de su especie.

  • Lémur rufo rojo.

Este tipo de lémur es de tamaño mediano, no tiene parecido con ningún otro lémur de su especie, porque no se anidan ni buscan sus alimentos en los mismos lugares.

  • Lémur indri.

También conocido como Babakoto en diferentes regiones. Se trata de unos de los más grandes del mundo.

Pareciera que tiene muchas similitudes con el comportamiento humano y es el más grande de esta especie.

  • Lémur ratón gris.

Al momento de verlo, puedes que no creas que sea un primate, ni siquiera que sea un lémur. De hecho, muchas personas pueden llegar a apostar dinero en que es un roedor.

En realidad, su apariencia es de un roedor, pero su ADN no miente y los expertos lo han clasificado como una primate del al especie de lémur.

  • Lémur marrón de collar.

Este llamativo lémur es un primate que posee un tamaño medio. Asi mismo poseen 12 especies en el mundo, los de collares que son los más atrayentes y los más conocidos.

  • Lémur negro.

Este lémur negro se trata de un tipo de primate que se ha identificado como una subespecie, en su hábitat la población se superponen, lo que quiere decir que pueden tener crías mixtas.

¿Que Comen Las Lémures? Son animales que valen la pena observar por lo menos una vez en la vida, son majestuosos y gentiles, aquí has descubierto varias curiosidades sobre ellos ¡En hora buena!