Saltar al contenido

Que Comen Las Mantarrayas y Como Viven

Que Comen Las mantarrayas son los peces con el cerebro más grande y son realmente carismáticos, además que tienen un enorme tamaño por su gran vulumen es por eso que queremos saber aqui te lo vamos a explicar.

Si quieres saber que comen las mantarrayas debes seguir leyendo hasta el final.

La mantarraya se trata de uno de los peces más grandes del mar, su cuerpo no tiene huesos sino que está compuesto por cartílagos, su boca está en la parte frontal, nada con la ayuda de sus enormes aletas.

Top Información que Puedes Leer: Que Comen y donde Viven las Babosas

¿Que comen las mantarrayas? Su dieta no es tan diferentes a los demás peces que habitan en el mar, sin embargo si tienen algunas diferencias que valen la pena y que te enteres en este artículo.

A continuación vas aprender todo sobre este magnífico animal que tiene un gran tamaño y que suele ser un gran nadador.

Que Comen Las Mantarrayas – Alimentos Habituales

que comen las mantarrayas
Que Comen Las Mantarrayas donde viven

Segura has escuchado de estos animales, pero no sabes que comen las mantarrayas, pues debes entender que son animales carnívoros.

Se puede pensar que por su gran tamaño necesitan grandes cantidades de comida, es cierto.

Las mantarrayas pueden consumir cantidades de zooplancto, es decir animales que se han formado por las bacterias, crustáceos, larvas de los peces, radiolarios, foraminíferos.

La pregunta de oro es ¿Cuánta cantidad de alimento necesitan? Es necesario razonar sobre esta pregunta.

El zooplancton se alimenta exclusivamente de fitoplancton, son organismo microscopios que se nutren de vegetales.

Aquí Mas Artículos de tu Interés
Que Comen Las Ranas Exactamente Cuales son sus Presas Favoritas

Entendiendo esto, debes saber para se trata de un animal muy grande y que la forma en que captura a su presa es abriendo la boca a la velocidad que es capaz, de allí que todos estos organismos entran en su sistema.

¿Cómo Vive La Mantarraya?

Son animales acuáticos, cuyo origen es de hace 5 amillones de años, se trata de una animal que tiene un cuerpo mayormente cartilaginoso lo que hace tenga una increíble flexibilidad en sus amplias aletas.

Las mantarrayas tiene dos aletas que le ayudan a alcanzar importantes distancias y velocidades muy rápidas, estas características son vitales para poder vivir en su hábitat.

En las áreas donde viven la alimentación es muy sencilla, como te expliqué anteriormente solo abren su boca y toda la comida entra en su cuerpo, saliendo por la estructura lateral que poseen.

Este último  proceso es importante porque asi logran filtrar amplia cantidad de zooplancton para pasarlo a su sistema digestivo.

  • Esperanza de vida.

La esperanza de vida que tienen las mantarrayas es sumamente elevada.

Estos animales pueden llegar a vivir 50 años, mientras que algunas especies pueden llegar a vivir hasta los 60 años.

¿Quién Se Come A La Mantarraya?

Las mantarrayas también deben cuidarse de los depredadores que están habitando en distintas regiones y especie. Por ejemplo.

  • La mantarraya de arrecife puede ser víctima de los tiburones y las orcas, sin embargo los tiburones pueden ser depredadores de otras especies de este animal.
  • En las islas de Maldivas es muy raro este tipo de ataque, solo el 10 % de la población de mantarrayas tienen cicatrices que revelan ataques de tiburones.
  • En cambio de las aguas Mozambique casi el 70% de las mantarrayas son atacas por los tiburones de distintas especies.

¿Qué Comen Los Peces Raya?

Los peces rayas es otro de los nombres con los que se conoce la mantarraya, son rapaces, además de alimentarse con los organismos microscópicos acuáticos pero ¿Que comen las mantarrayas?

  • Calamares
  • Peces pequeños
Aquí Mas Artículos de tu Interés
Que Comen los Hurones, Habitad, Tipos y sus Características

Una curiosidad importante es que las mantarrayas o los peces rayas son pariente de los tiburones en vista de que no tienen huesos sino cartílagos, además pueden habitar en mares de aguas frías.

  • Tipos de pez rayas.

Se estima que existen amplios tipos de mantarrayas, por ello solo conocerás algunos de ellos que son los más comunes y lo que pueden verse con mayor facilidad.

  • Mantarraya o manta gigante
  • Raya jaspeada
  • Raya águila
  • Manta o manta mobula
  • Raya mariposa
  • Raya gigante de agua dulce/chaophraya
  • Raya de espina o raya látigo americana
  • Raya motoro

Donde Viven Las Mantarrayas

El lugar donde habitan estos espectaculares animales se extiende desde las aguas templadas que existen en el planeta.

En vista de que se alimentan de plancton debe movilizarse ampliamente en las aguas por toda su vida.

La manta gigante como se le conoce de manera general, siempre está en constante movimiento porque esto les permite que el agua pase a las branquias y asi poder respirar. Por ello puede verse en diferentes latitudes.

  • Filipinas
  • Golfo de México
  • Argentina

Estos son precisamente donde viven las mantarrayas y donde a lo largo de los años han sufrido la debilidad, en vista de la caza y la pesca.

Como Se Reproducen Las Mantarrayas

Aunque se sabe muy poco sobre estos animales, se conoce que experimentan partos donde las crías son llamadas mamíferos y aquellos que ponen huevos son ovíparo.

Lo característico de esta especie, es que dentro de la madre se desarrolla un huevo  que es capaz de eclosionar allí mismo, naciendo perfectamente vivo, a esto se le conoce como ovovivíparos.

Por otra parte, cuando se trata de la fertilización debes saber que se lleva a cabo de forma interna, quiere decir que implica la unión sexual de los dos animales macho y hembra.

El macho debe introducir uno de sus órganos llamado pterigodios en la cloaca de la hembra, de esta manera puede permitir trasmitir el esperma y que se lleve a cabo la fertilización.

  • Como nacen las mantarrayas

Luego de la fecundación las crías se desarrollan los huevos que están ubicado en el útero de la madre.

En el interior de ese huevo están los embriones que son alimentados por la yema.

La hembra durante un año alberga el huevo, hasta el momento en que se producen la eclosión.

Lo particular es que las crías nacen vivas y son independientes al mismo momento en que salen del cuerpo de su madre.

Al mismo tiempo, suelen comenzar a nadar. Por lo general, este tipo de proceso de llevar a cabo de la noche al día y en agua de bajas profundad.

Cuanto Mide La Mantarraya

Los cuerpos de la mantarrayas son conocidos por ser aplanados y los ojos están en el lateral de la cabeza, específicamente detrás de las aletas cefálicas. Las aletas dorsales se sitúan cerca a la cola.

Estos animales pueden llegar a tener un peso de 1.350 kg mientras que otras especies más pequeñas pueden alcanzar 5 metros de longitud.

Consideración Final

Las mantarrayas pueden verse dando salto en el agua como lo hacen la mayoría de los peces.

Sin embargo, es un animal que ha tenido importante vulnerabilidad en su hábitat debido las cazas y los deportes para capturar a los peces.

Esto último ha provocado que estos animales estén en peligro de extinción, de allí que la cantidad de los mismos han mermado enormemente, hasta el punto de que cada día son menos los existentes.

Por otra parte, aunque son realmente grandes no son ningún peligro para las personas al menos que transgredas significativamente su espacio, de hecho en muchas acuarios e incluso en su hábitat es posible nadar junto a ellas.

De esta manera, que comen las mantarrayas ha sido respondido, además que has  conocido cada detalle relevante sobre este animal tan imponente e importante pero muy poco conocidos.