Saltar al contenido

¿Que Comen Las Medusas y Como Captura El Alimento?

Seguramente sabes que son las medusas, pero desconoces toda la información de importancia sobre ellas, de allí que debes comenzar por saber que comen las medusas y mucho más ¡Todo eso aquí!

Se trata de animales invertebrados cuyo hábitat es el mar en sus distintas distancia, en la mayoría de las veces resultan ser temidos por las personas en vista de que el roce con ellas puede causar quemaduras graves.

Si quieres saber que comen las medusas es indispensables que leas este articulo ya que puedes aprender mucho sobre estos animales marinos, lo mejor de todo es que sabrás lo que son mitos o verdades acerca de ellos.

A continuación ¿De qué se alimentan? ¿Cómo se alimentan? ¿Dónde puedes verlos? ¿Son peligrosos?

Son tan solo algunas de las interrogantes que vas a poder resolver si lees hasta el final.

Que Comen Las Medusas y Como Se Alimentan

que comen las medusas y donde vien
que comen las medusas
  • Zooplancton
  • Larvas
  • Crustáceos
  • Peces pequeños
  • Los huevos de otros animales

Seguramente tenías la duda sobre que comen las medusas, pues esto es solo un indicio sobre el tema.

¿Cómo Se Alimentan?

  • Atrapan la presa con sus tentáculos
  • Emplean una especie de nematocistos que hace que pueden paralizar a su presa para evitar que la misma se defienda.
  • Estás células tiene un filamento que es venenoso y que se le inyecta a la presa.
  • Las medusas tienen algo que se le llama cavidad gastrovascular, quiere decir que ellas comen por la boca y sus desechos orgánicos también son expulsado por esa misma zona.
Aquí Mas Artículos de tu Interés
Que Comen las Anguilas y Como Vive, Tipos y Características

Es una animal fascinante y misterioso y tenías que saber que comen las medusas para conocerlo mucho más.

Como Son Las Medusas

Se trata de animales marinos que por lo general se ubican en aguas cuyos climas sean tropicales.

Se conoce que son carnívoros y que toman en serio las corrientes marinas y los vientos para poder conseguir sus alimentos.

Para atrapar la mayor cantidad de sus alimentos emplean los tentáculos para pasar la comida a su boca. No tiene cabeza y la mayor parte de su cuerpo es gelatinosa.

Cual Es El Hábitat De Las Medusas

  • Con respecto al hábitat de las medusas, sencillamente pueden vivir en las aguas del océano, además que existen 2.000 especies que siempre están en busca de lugares idóneos para poder prosperar.
  • Algunas especies están en capacidad de resistir el agua fría propia del Ártico como otras que viven en aguas tropicales.
  • Otras de las especies buscan estar en la superficie, mayormente las que tienen su hábitat en mares abiertos y las que se encuentran cerca de las costas.

Como Se Reproducen Las Medusas

  • El ciclo biológico que tiene la medusa es de un tipo hidrozo que se trata de una alternancia sexual, quiere decir de que por una generación sexual le precede otra asexual.
  • La medusa por lo general tiene género. En este caso los espermatozoides de macho pueden fecundar los óvulos de la hembra, esto se forma un zigoto y la misma crece en forma de larva plánula.
  • La plánula inicia la vida en libertad, hasta que sea capaz de vivir en el fondo marino y crece hasta que se logra formar un pólipo.
  • Al momento en que la colonia de pólipo tiene su mejor estado de nutrición está listo es procesos para que pueda formarse las medusas individuales. Los pólipos se dividen en surcos transversales.
  • Los pequeños discos que tiene como objetivo del pólipo sésil. Son larvas cuya vida es libre y se llaman éfiras. La mencionada larva crece y se convierte en medusa adulta.
Aquí Mas Artículos de tu Interés
¿Que Comen Los Cocodrilos y Donde Viven?

Como Nacen Las Medusas

Si logras observar muy bien el océano puede ver misteriosas formación que se trata de las aglutinamiento de medusas, es una etapa de su ciclo de vida.

Pueden ser difíciles de ver estás agrupaciones de medusas ya son difíciles de identificar, de allí que no las puedas observar de inmediato.

Las larvas tienen una forma ovalada lo que hace que puedan moverse rápidamente.

Dichas larvas son capaces de flotar en el agua hasta el preciso momento donde puedan adherirse.

Una vez que estás larvas logran encontrar una superficie se les conoce como pólipos.

Asi mismo comienzan a desarrollar cuerpo, boca y los tentáculos que son pegajosos y necesarios para capturar a su presa, las ubica dentro de su boca.

Está etapa de pólipo puede durar perfectamente un año.

Los mismos tienen un tubo pequeño en su organismo que les permite que puedan degustar todos los ingredientes posibles.

  • Esperanza De Vida De Las Medusas

Las medusas son animales invertebrados que pertenecen a la familia de los cnidarios. Se encuentran en casi todos los océanos del planeta como ya se ha mencionado.

La esperanza de vida de estos animales de mar depende de la especie, muchas de ellas pueden vivir hasta 12 meses mientras que otras solo logran llegar a los 6 meses.

  • Como Se Desplazan Las Medusas

Las medusas logran desplazarse de dos formas:

  • Dejándose llevar por la corriente del océano.
  • Dejándose llevar por los vientos.

Por otra parte, las medusas tienen un mecanismo de propulsión que se totalmente similar a la moto de agua, esto hace que puedan desplazarse rápidamente.

Las medusas se caracterizan por mover su cuerpo tensándolo, está forma hace que el chorro salga al final de su cuerpo, lo que resulta que está expulsándolo con gran fuerza, esto hace que ellas puedan moverse hacia adelante.

  • Como Respiran Las Medusas

La verdad es que no tiene una estructura respiratoria definida, simplemente se aprovechan del oxígeno que esta disuelto en el agua, una vez que esto comienza a atravesar con el cuerpo de la medusa, simplemente paso por todos su organismo.

Este es un proceso que lo ayuda a respirar, cuyo método se le conoce como respiración por difusión.

Tipos De Medusas Que Hay 

  • Medusa bola de cañón

El mundo animal siempre está sorprendiendo, sobre todo lo que se refiere a la variedad de especie que pueden existir en el reino marino, de allí que esta es un tipo de medusa que muy pocos conocen.

  • Medusa Aguamar

Ralamente son muchos los nombres con que se conocen las medusas Aguamar. También se les llama medusa radiada o acalefo radiado, el cual es una de las más vistas en el mar.

  • Medusa Gelatina de Cristal

La medusa gelatina de cristal es una de las especies que no es tan fácil de encontrar en los mares, en vista de que tiene pocas características que sean visibles para identificarlas de otras medusas.

  • Medusa aguamala

Aunque su nombre real sea Rhizostoma octopus debes saber que por lo general se conoce con su nombre coloquial aguamala.

Suele ser una medusa que se ubica en las costas y que puede causar quemaduras al contacto con las personas.

  • Medusa Clavel

Esta medusa se trata de una que está a grandes profundidades y que es muy poco vista, además tiene las características que tiene luces.

Estas son algunas de las especies más importantes, como te mencioné existen más de 2.000 especie en el mar u océano, de allí que es una información importante que tengas en cuenta.

Ya sabes lo que comen las medusas, de hecho ya sabes todo sobre ellas, asi que has ampliado notablemente tus conocimientos ¡Enhorabuena!