Saltar al contenido

¿Que Comen las Mofetas y Donde Viven?, Tipos y Características

Estos singulares animales tienen mucho de qué hablar, no hay nada más característico en él que su terrible olor, pero hoy te hablare acerca de lo que comen las mofetas y un poco más de este autentico animal.

La mofeta es un animal muy apreciado a la vista ya que su color negro con rayas blancas no le hacen pasar desapercibido.

Las mofetas son animales carnívoros y por lo tanto lo que comen las mofetas tienen una amplia variedad de suculentos platillos que se encuentran mayormente en el lugar donde habitan.

Este mamífero tiene otras características muy únicas, así que lee un poco más para que conozcas más de las mofetas o zorrillos.

Que Comen las Mofetas o zorrillos

que comen las mofetas

A pesar que este mamífero goza de una resistente dentadura opta por alimentos muy suaves y que no requieren de un mayor esfuerzo para conseguirlos.

Ya que prefiere comer los alimentos que se encuentren en su camino y te mostrare que comen las mofetas.

La alimentación de las mofetas se encuentra principalmente en los siguientes alimentos:

  • frutas

Este mamífero se deleita consumiendo algunas frutas como mangos, peras, manzanas, duraznos, frambuesas, y otras que le resulten muy apetitosas, pero la alimentación de este animalito no se limita a las frutas.

  • Algunas carnes de animales

Tomando en cuenta que este animal es omnívoro, puede alimentarse muy bien de otros animales indefensos.

Como algunas especies de aves que se refugian en los arbustos y al momento que la mofeta tenga hambre no serán desperdiciados.

  • Miel de abeja

A través de muchos estudios de estos animales, se sabe que es muy aliado y le apetece la miel ya que se ha descubierto su ataque a distintos enjambres de abejas en horas nocturnas y así deleitarse con un gran festín.

  • Animales de granja

 Una ventaja de estos animales es que mantiene alejados a otros depredadores de las zonas agrícolas y así mantiene la cosecha por más tiempo.

Aunque en algunos casos puede aprovecharse y consumir de los alimentos allí sembrados.

Además, lo que comen las mofetas puede muy bien encontrarse en estas zonas agrícolas como las crías de las gallinas o los huevos de los patos o cualquier otro animal que se encuentre a su alcance.

  • Otros animales indefensos

El gusto de este mamífero es muy extenso así que no se limita por nada, así que no dudan en cazar a otro animal que se les presente en el camino y sea indefenso a las artimañas de este ágil cazador.

Tipos de Mofetas Que hay

También Puedes Leer: Que Comen Las Ratas 

Existen varios tipos o especies de mofetas y dependerán principalmente del lugar donde se encuentren o habiten ya que sus rasgos físicos son un poco diferentes.

La mofeta en América del norte posee una cola mucho más larga que el resto, además de una sola mancha de color blanco a la altura de su lomo y es de mayor tamaño que el resto.

En América del centro se encuentra la mofeta moteada que presenta una singular característica en su frente ya que la misma es muy estrecha.

Existe también la mofeta de color castaño que también se encuentra en el país de Argentina.

  • Hábitat de la mofeta

Las mofetas normalmente desarrollan su vida familiar en madrigueras este será su hogar en los climas más fríos o en el invierno, en este periodo suelen estar por mucho tiempo se podría decir que intentan hibernar.

La mofeta puede compartir sus cuevas con algunos otros animales pequeños como zorros o mapaches.

¿Cuál es sus Características de la mofeta?

La mofeta es un animal carnívoro que posee el tamaño aproximado de un gato casero, se caracteriza por su color negro con rayas de color blanco en la parte superior de su cuerpo que llegan a su cola.

Algo muy característico de la mofeta y que no posee otro animal es su desagradable olor que utiliza como mecanismo de defensa contra otros depredadores.

Cual es el Estilo de vida de las mofetas

Las mofetas son animales nocturnos o tienen más actividad en horas de la tarde hasta el amanecer.

La mayor parte de su tiempo lo transcurre haciendo cuevas y alimentándose con la caza de insectos o roedores.

 Como es Su método de defensa

Los únicos que se atreven acercarse a una mofeta son aquellos animales que aún desconocen su letal y desagradable olor.

Una vez que la mofeta se sienta acorralada o acechada empezara a realizar su táctica de defensa.

Las mofetas al ser invadidas empiezan a emitir un silbido, luego procederán a realizar pequeños movimientos de advertencia, afirmaran sus patas y seguidamente se pararán y agitaran su cola de forma rápida.

Si en este caso el acechador hace caso omiso a sus advertencias entonces utilizará su arma potente contra él. Con su cola en alto liberara su liquido anal sulfúrico actuando como un gas a los ojos.

El líquido anal de la mofeta produce un ardor muy severo en los ojos de su acosador.

Además produce daños muy significativos en las membranas de la vista es por ello que un agresor jamás podrá olvidar a este animal.

La gran mayoría de los animales, ya sea un feroz león, un tigre o cualquier otro animal no se acercará más a una mofeta.

Con la intención de devorarla, ya que al ser rociados por ella siempre tendrán presente su método de defensa.

Como es La Reproducción de las mofetas

Cuando llega el momento del cortejo comienza una batalla entre las mofetas machos que lucharan para obtener el lugar para empezar a formar una familia.

Algo muy particular en los zorrillos o mofetas para aparearse es el chillido que suele ser escuchado por las hembras durante largos días.

El proceso de apareamiento es muy breve tanto que estos animales pueden tener varios apareamientos en muchos días.

Si el apareamiento se logra efectivamente en la fase inicial, la evolución de los óvulos que ya están creciendo puede estacionarse durante días para asegurar que los futuros zorrillos nazcan en los días calurosos.

Este proceso se llama implantación tardía y es algo muy sorprendente de esta especie animal.

La finalidad de la implantación tardía es asegurar que la cría nazca en el tiempo donde los alimentos son más seguros y abundantes.

Luego que se da inicio a la concepción, la madre mofeta está preparada para recibir de 4 a 8 crías en un parto.

Las mofetas al nacer carecen de pelo y no pueden ver, pero se puede notar en su cuerpo las futuras rayas blancas.

Una vez que empiecen a crecer ya podrán dominar sus colas y las levantarán cuando por alguna razón se asuste.

Al cabo de un mes podrán rociar su líquido anal característico y ya a este tiempo pueden ver perfectamente.

Una vez que los pequeños zorrillos comiencen a rociar y puedan ver la madre podrá salir de la madriguera con sus pequeños hijos, éstos le seguirán a donde vaya uno detrás del otro.

Los zorrillos siempre estarán en contacto con la madre, a través de sonidos o chillidos se llamarán para estar cercanos al salir a explorar fuera de la guarida.

Las mofetas bebes empiezan el desafío de la caza después de los dos meses ya cuando están más expertos a los 8 meses serán independientes.

Al poco tiempo lo que comen las mofetas será de vital importancia para su crecimiento.

Aquí Mas Artículos de tu Interés
Que Comen los Jabalíes, Habitad, Tipos y sus Clasificaciones