Saltar al contenido

¿Que Comen Las Moscas? Tipos e Especies, Habitad, Curiosidades

Si tienes curiosidad por los insectos voladores y en especial de lo que comen las moscas, entonces has llegado al lugar único para tener toda la información que necesites.

Las moscas son insectos inevitables, a donde vayas te toparas con ellas, su reproducción es muy rápida así que no hay forma de exterminarlas.

Este artículo tendrás los detalles acerca de que comen las moscas, su hábitat, la función de las moscas en el mundo, como se reproducen y otros detalles de interés.

Así que no dejes de leer ningún párrafo para que aclares tus dudas de este insecto tan común y que causa muchas molestias a las personas en todo el mundo.

¿Dónde Viven y Que Comen las Moscas?

que comen las moscas

La mosca es un insecto que se adecua a cualquier lugar, ya sea de temperaturas altas o bajas, por esa razón es muy extraño que no existan moscas en alguna parte del mundo.

El hábitat de las moscas va unido a su alimentación, ya que donde encuentran la comida hacen de ese lugar su hábitat.

Los lugares más comunes en donde viven las moscas son los siguientes:

  • Basura o desperdicios.

No hay mejor lugar para habitar para las moscas que en la basura o los dispensadores de desperdicios, si quieres ver a moscas en acción entonces este es un excelente lugar para observarlas.

Aquí Mas Artículos de tu Interés
¿Qué Comen los Alacranes de Casa? Tipos y sus Características

Las moscas se sienten muy atraídas por el olor a pescado o carne, si en la basura hay residuos de estos alimentos entonces una gran cantidad de moscas perseguirán este olor hasta encontrarlo.

  • Cuerpos en descomposición.

Las moscas y los cuerpos en descomposición es lo más común que puede existir.

Si un animal tiene alguna herida o está muerto, las moscas son las primeras en llegar al cuerpo, ya que la sangre les es muy atractiva.

Las moscan viven en la carne que están descomponiéndose, es su lugar predilecto y además de eso colocan sus larvas allí para realizar su reproducción.

  • Desechos o materia fecal.

Otro lugar donde las moscas llegan de inmediato para alimentarse es los lugares donde existan los desechos de la materia fecal.

Lo que comen las moscas son residuos y desechos muy contaminantes, es por esa razón que se debe tener sumo cuidado con estos animales.

¿Cómo y dónde viven las moscas?

Las moscas son insectos que habitan en cualquier lugar del planeta y principalmente en los sitios donde obtienen su fuente de alimentación, es decir lo que comen las moscas también es el lugar donde viven.

Estos insectos voladores no pierden tiempo en conseguir morada, ya que cuando hay algún cuerpo sin vida de un animal no pasará mucho tiempo en que las moscas formen allí su nuevo hogar.

Las moscas también viven o se encuentran en los lugares donde exista comida como frutas, víveres, embutidos o cualquier tipo de alimentos. 

También pueden vivir cómodamente en los desperdicios de alimentos que están en la basura.

Otro lugar en donde suelen estar las moscas es en las aguas residuales o alcantarillas donde se encuentran los desechos del cuerpo humano.

¿Cuál es la función de las moscas en el mundo?

Aunque te parezca increíble las moscas tienen una función en el medio ambiente, ciertamente son más las desventajas que le proporcionan al individuo estos insectos, no hay duda en ello.

Sin embargo, en la naturaleza todo tiene una razón de ser y las moscas no se escapan de tener una razón de su existencia. Así que sigue leyendo un poco más para que te enteres de su razón de ser.

Las moscas facilitan la eliminación de cuerpos en descomposición

La principal función de las moscas es que desintegran a los animales que están muertos, eso es vital en el medio ambiente ya que colabora con la eliminación de cuerpos en descomposición.

Las moscas son el alimento para otros animales

Las moscas son el plato principal de los sapos, ranas y otros animales y además ayudan a la polinización de las plantas.

¿Cuál es la Forma de la Reproducción de la Mosca?

Las moscas tienen un proceso de reproducción que consta de cuatro etapas para que puedan formarse completamente. Estas fases o etapas son las siguientes:

  • Fase 1 (Huevo)

Cuando la hembra es fecundada coloca una cantidad aproximada de nueve mil huevos milimétricos. Estos huevos suelen ser colocados en el lugar donde estas moscas viven.

  • Fase 2 (Larva).

Luego de colocar los huevos en un tiempo de 24 horas, estos huevos se transforman en larvas y empiezan crecer y comienzan a consumir los desperdicios orgánicos que son muy elementales para su crecimiento.

Las larvas pueden medir más de 5 milímetros, no poseen ningún tipo de aspecto característico aún de una mosca, no tienen patas, tienen una boca y presenta un color claro o pálido.

  • Fase 3 Pupa.

Luego de que las larvas se alimentar se empieza la fase tres y es cuando se convierten en pupa, presenta un color marrón o también rojo, poseen una longitud de 8 milímetros aproximadamente.

  • Fase 4 Mosca.

Una vez que se perfecciona la transformación que dura 7 días, la mosca ya adulta rompe parte de la pupa, y empieza a buscar otras moscas para poder aparearse y así iniciar otra vez la reproducción.

Dato importante: algunas moscas no colocan huevos sino larvas. En este caso los huevos se transforman en larvas dentro del cuerpo de la mosca y salen en forma de larvas de una vez.

Como Nacen las Moscas

El proceso de reproducción de las moscas puede durar hasta un máximo de 24 horas, quiere decir que es bastante rápida su reproducción.

Las larvas de las moscas nacen en el lugar donde se implantan, es decir, cuando una mosca posa sobre un desecho orgánico y coloca allí sus larvas estás se ocultarán hasta formarse completamente.

Luego del proceso de transformación o metamorfosis las moscas nacen ya listas para reproducirse, es por eso que la cantidad de moscas en el ambiente es de gran proporción.

Una mosca puede vivir hasta 25 días si tiene suerte, ya que este insecto es el alimento exclusivo de algunos animales.

¿Qué Tipo de Moscas hay?

La clasificación de las moscas es muy diversa y depende del lugar donde habitan o nacen.

En el mundo hay casi 15 tipos de moscas que varían mayormente en el tamaño. Los tipos de moscas más comunes son las siguientes.

  • Moscas caseras o domesticas.

Este tipo de moscas es de tamaño pequeño y se encuentran mayormente en los hogares y allí suelen reproducirse.

Las moscas domesticas una vena en el ala de forma angulada y además posee cuatro rayas de color oscuro en la zona del tórax y en su cara tiene dos rayas de varios colores o de color plateado y dorado.

  • Las moscas de letrina

Este tipo de moscas comúnmente se observan cuando inicia la temporada de la primavera. Las moscas de letrina son mucho más pequeñas que la mosca casera y mucho más delgadas.

  • Las moscas de carne                              

Este tipo de moscas se observa de forma común en los lugares donde hay ganado, su tamaño es muy grande, son de color gris y negro.

Lo que comen las moscas de este tipo es todo lo relacionado con la carne y sus derivados.