Saltar al contenido

Que Comen Las Ninfas y Donde Viven?

Si eres de esas personas que tienen aves de mascotas seguramente sabes Que Comen las Ninfas, sin embargo puede haber detalles que ignoras, estás en el sitio correcto donde vas a entender mucho más sobre estos animalitos.

Las ninfas tienen características muy diferentes y llamativas en comparación con otras aves, son sociables y pequeñas, además que pueden adaptarse a cualquier lugar u hogar.

¿Que Comen las Ninfas? Realmente no se trata de nada complejo, lo que hace que sean unas excelentes mascotas. Su alimentación no es tan diferentes de otras aves.

También Puedes Leer: Que Hacen Donde Viven y que Comen los Flamengos

A continuación vas a conocer todos los detalles que necesitas, en caso de que tengas una ninfa o quieras tener una, es indispensable que tengas en cuenta toda la información que leerás ahora.

Que Comen Las Ninfas Grandes y Bebes

Que Comen las Ninfas bebes
Que Comen las Ninfas

Antes de aventurarte a tener una ninfa de mascota debes saber cómo alimentarla de manera adecuada, por ello es necesario que prestes atención.

  • Alimentación en estado salvaje

Debes saber que estás pequeñas aves pueden alimentarse en su vida salvaje o en libertad con granos y hojas verdes, también es posible que puedan comer bayas y muchos frutos que le aportan muchos nutrientes.

  • Alimentos comerciales

Actualmente existen muchas tiendas que están destinadas al cuidado de las mascotas, en ellas puedes encontrar alimentos comerciales para las ninfas, la mayoría están compuestos por mezclas de granos esenciales para las aves.

Aquí Mas Artículos de tu Interés
¿Que Comen Los Guacamayos? Características, Habitad, Tipos

Esta es una buena opción en caso de que te estés preguntando ¿Que Comen las Ninfas?

En el caso de las ninfas bebés puedes considerar darles pan rallado que es de consumo fácil para estos pichones.

  • Alimentación de ninfas adultas

¿Que Comen las Ninfas? Cuando se trata de las ninfas adultas puedes darles de comer algunas frutas y verduras, sin embargo es importante que las frutas que le des a consumir no sean tan cargas de azúcar, solo aquellas que presenten 25% de la comida.

Para que lo entiendas, la clasificación de la dieta de una ninfa tiene ser repartida en raciones secas y raciones frescas, la seca se refiere a los granos y la fresca a las verduras y frutas.

¿Cómo Saber Si Es Macho O Hembra En Las Ninfas?

Como en casi todas las especies machos y hembras presentan características diferentes lo que permite poder identificarlas.

  • La Variedad

Las ninfas lutinas, son albinas y tiene los ojos rojos, además presentan partes amarillas y blancas, en otros casos pueden tener los ojos negros, no siempre sientan grandes rasgos para diferenciarlos.

Por otra parte, es importante que sepas que la mayoría presente dimorfismo sexual, es el caso de las ninfas ancestrales, perladas y carablancas.

  • La Edad

En caso de que la ninfa no sea lutina, albina, ni amarilla o blanca, es mucho más fácil saber el sexo, se debe esperar al menos 6 meses que es cuando realizan la primera muda, quizás pueda presentarse antes o después.

  • ¿De qué forma podemos saberlo?

Lo más destacado son las estrías negras que las ninfas tiene bajos las plumas que están ubicadas en la cola y en las alas.

En caso de que la ninfa pierda el dibujo de las estrías luego que se efectué la muda es macho.

Si las estrías se quedan en las ubicaciones señaladas y da lugar a plumas con color uniforme quiere decir que se trata de una ninfa hembra.

  • Ninfas ancestrales

Cuando se trata de este tipo, el macho suele intensificarse en el macho el color amarillo en la cara, en cambio cuando se trata de la hembra es posible que pueda intensificarse en la máscara.

  • Ninfa perlada

Cuando se trata de la ninfa perlada, es sencillo saber el sexo fijándote en las perlas de las alas, en caso de que se pierda en la muda se trata de un macho y si las perlas se conservan es una hembra.

  • Ninfas carablancas

Este caso, el macho no tiene mofletes pero si tiene el rostro de color blanco, en cambio cuando se trata de la hembra lo tiene gris o un poco de blanco.

Donde Viven Las Ninfas 

La cacatúa ninfa, cocotilla como también se le conoce, realmente donde viven va a depender de la especie que sea, por ello es necesario que la identifiques muy bien para que puedas definir esta duda.

  • Hábitat de las ninfas

Es mucha la cantidad de especie que se puede conseguir en Australia, quiero decir en su hábitat natural, pero la verdad es que se trata de aves nómadas y que son dependientes del agua de allí que pueden ser vistas en muchas partes.

Normalmente, puede ser observada en regiones que estén abiertas, comúnmente en el continente australiano, a pesar que viven en muchos otros continentes, este puede marcar una referencia.

También se han visto en zonas de bosques cerrados y lugares cercanos a donde existen grandes cantidades de masas de agua.

Suelen vivir en parejas y en grupos pequeños con los que viajan para cubrir sus necesidades, en busca de lugares que tengan agua y alimentos.

Por lo general, se trata de lugares que tengan semillas, gramíneas y plantas herbáceas, frutos, el néctar de las flores de eucalipto, además de pequeños insectos.

Que Tipos De Ninfas Hay

Existen varios tipos de ninfas, que debes saber cómo identificarlas, de allí que tienes con entender las características de cada uno.

  • Gris

Mayormente conocida como las ninfas carolinas, son aquellas que presenta un color gris con algunos pelos amarillos y manchas de color anaranjada en sus mejillas.

 Los criadores se valen de estos pájaros para mejorar el tamaño y los ejemplares.

  • Albina

Las ninfas albinas son aquellas que tiene color rojo, debes saber que se trata de un ave que presentaba una fuerte mutación y apareció en 1959.

Aunque no es de color blanco si mantiene las manchas anaranjadas en sus mejillas.

Por otra parte, el pecho es amarillo y sus plumas son de amarillo pálido. Algunas de esta especie tienen espacios donde las plumas pueden ser carentes en la cabeza.

  • Lutino

La especie Lutino es un albino, pero de color amarillo y sus ojos son rojos, en realidad son albinos porque tiene pelaje amarillo, casi en tu totalidad.

  • Canela o Isabelas

Tiene plumaje en su totalidad plantada y se considera la especie más llamativa que existe entre las ninfas.

Su cabeza, frente, mejillas y la barbilla tienen un color castaño en la parte extrema amarillo.

  • Perlada

Poseen un plumaje que en su totalidad es más claro que las especies silvestres, de allí que presentan unas manchas blancas y amarillas en sus alas.

  • Arlequín

Se presentan varios colores que están alrededor del 50% de su cuerpo. Por lo general, estos ejemplares son realmente llamativos y tiene parches de color amarillo, en algunos este color cubre todo su pelaje.

  • Otros ejemplares de ninfas

Son muchos los tipos y ejemplares que se han clasificado, además de los ya mencionados existen otros, a continuación, algunos de ellos:

  • Cara amarilla.
  • Cara blanca.
  • Plata
  • olivia

¿Que Comen las Ninfas? Semillas, frutas y alimentos comerciales, son aves que pueden estar en muchos sitios  porque son nómadas y pueden adaptarse a muchas zonas.