Saltar al contenido

¿Que Comen Las Orcas y los Gansos Domésticos?

Las orcas son famosas gracias a las películas de Hollywood, ha logrado atraer a muchos fanáticos, pero muy pocos se saben de ellas sobre todo lo relacionado que comen las orcas, además las rodeas muchos mitos

¡Despéjalos aquí!

También conocidas como las ballenas asesinas, este es un nombre que les ha dado una fama que no merecen, en vista de que son más parientes de los delfines más que de las ballenas.

¿Que comen las orcas? Se consideran los depredadores del océano porque su alimentación está basada en los animales marinos.

Si te causa curiosidad todo lo que se refiere con las orcas debes saber que aquí vas a poder despajar cada duda que tengas, también descubrirás la verdad sobre estos animales.

¿Que Comen Las Orcas y Que Tipo De Animal Es La Orcas?

que comen las orcas
que comen las orcas y donde viven

Las orcas son considerados mamíferos cuya alimentación es carnívora, su dieta se basa en las múltiples carnes que consiguen en el océano, pero ¿Que comen las orcas?

Existen muchos tipos de orcas, razón por la cual los hábitos alimenticios dependen de la zona geográfica en que viven y sobre todo la población que las rodea, de tal manera que las orcas de determinado lugar consumen las presas que consigan.

De forma general, las orcas se alimentan de una amplia variedad de presas, desde peces pequeños como el cardumen hasta ballenas.

Mas Información de tu Interés que Puedes Leer: Donde Viven los Tigres y que Comen

Son conocidos por ser los cetáceos más poderosos que no suelen amedrentarse por los animales grandes o voluminosos, de allí que son capaces de comerse hasta a los tiburones blancos.

Aquí Mas Artículos de tu Interés
Zorros: Que Comen, Donde Viven, Tipos, Características

Asi que, sus alimentos pueden ser.

  • Peces
  • Cefalópodos
  • Mamíferos marinos
  • Calamares
  • Los pulpos
  • Las focas
  • Los leones marinos
  • Las nutrias marinas
  • Las rayas
  • Los delfines
  • Los tiburones
  • Las ballenas
  • Los peces óseos
  • Tortugas
  • Aves marinas como los pingüinos

¿Dónde Viven Las Ballenas Orcas?

Las ballenas orcas viven en manadas cuya cantidad puede ser de 6 a 40 ballenas que logran pertenecer juntas durante toda su vida.

Así mismo, habitan el océano, es una especie que puede vivir en las zonas de Ártico, Antártico y tropicales.

Sin embargo, el hábitat que más les gusta es de aguas templadas, además de las aguas que se encuentran cerca de las costas.

Sin duda es una especie que se caracteriza por ser migratoria pudiendo trasladarse a muchos kilómetros.

  • ¿Cómo se desplazan las ballenas?

Como ya sabes, las ballenas siempre se están desplazando en el océano, por lo general buscan las aguas frías, no solo se pueden encontrar en aguas saladas sino en ríos dulces.

La razón por la cual este animal marino se desplaza a muchos kilómetros es en busca de comida, también para poder conseguir la zona ideal donde puedan reproducirse y tener a su cría.

¿Cuál Es La Alimentación De La Orca?

Lo que comen las orcas es muy amplio porque abarca todos aquellos animales que coexisten en el mar, algunos han sido mencionados pero debes saber que existen más.

  • Focas
  • Leones marinos
  • Morsas
  • Nutrias
  • Osos polares
  • Reptiles
  • Pulpos

Las orcas deben comen aproximadamente 500 libras de comida por día. Para que lo sepas, la mayor parte de su tiempo lo emplean en esta tarea y los kilómetros que se desplazan principalmente es debido a la alimentación.

  • Como caza las presas

Las orcas tienen una estructura social algo compleja cuando se trata de cazar su comida.

Como siempre andan en grupos, los mismos están coordinados para lograr atrapar a la presa ya sea grande o pequeña.

Aquí Mas Artículos de tu Interés
Que Comen los Jabalíes, Habitad, Tipos y sus Clasificaciones

Para lograr esto, tienen técnicas increíbles para controlar la zona, simplemente el grupo rodea a la presa y los miembro del mismo se van turnado para comer.

Los especialistas llaman esta técnica el pastoreo, donde un grupo es capaz de rodear el perímetro para que la presa  se quede en un solo lugar la mayor cantidad de tiempo.

Una vez realizado la aglutinación de su comida, cada orca tendrá su turno para alimentarse con la que mayor cantidad pueda.

Si la presa se encuentra en un lugar pequeño hace que el proceso sea mucho más rápido.

¿Cuántos Hijos Pueden Tener Las Orcas?

Una ballena orca hembra es capaz de tener una cría cada cinco años. Normalmente estás nacen en las épocas de invierno, pero la realidad es que pueden nacer en cualquier época del años.

Las hembras orcas son consideradas las mejores cuidadoras de sus crías en el reino animal, desde que nacen hasta que tiene dos años que son capaces de defenderse por sí solas.

  • Como nacen las orcas bebé

Las crías nacen en agua y pueden llegar al mundo de dos maneras: por la cabeza o por la cola, en este caso el cordón umbilical se rompe en el parto, lo que la ballena madre ayuda a la cría a nadar a la superficie para que pueda tomar aire.

Es posible que la cría pueda medir 2.4 metros de largo y pesar entre 300 a 400 libras, lo que equivalen a 131 o 183 kilogramos.

Aquellas áreas blancas en principio son color crema hasta un poco amarillo, con el tiempo se vuelven blancas.

Al momento de su nacimiento varias partes de su cuerpo se van endureciendo de manera gradual, es el caso de las aletas dorsales y las platijas de la cola.

¿Cómo Se Clasifican A Las Orcas?

  • Residentes son aquellas orcas que se observan frecuentemente en las zonas costeras del Pacifico Norte, específicamente en las aguas de Canadá y Estados Unidos.
  • Transeúntes: se trata de un tipo de orca que desplaza en manadas mucho más pequeñas que las residentes, viajando solo con un grupo de 10 orcas.
  • Marítimas: se trata de un grupo que se descubrió en 1988 cuando se observó en el mar abierto.
  • Específicamente se ubican a 15 km de las costas, aunque hay veces que se aproximan notablemente.
Aquí Mas Artículos de tu Interés
¿Que Comen Las Ballenas Descúbrelo Paso a Paso Aquí?

Como Es La Reproducción De La Orca

En materia de reproducción debes saber que la misma se lleva a cabo casi al final de la vida de la orca.

Se considera que la hembra no tiene la madures reproductiva hasta que tiene 15 años de edad.

Para el macho la madurez se alcanza dentro de 15 a 21 años de edad. Lo que quiere decir que la hembra termina pareándose hasta que tiene aproximadamente 40 años.

Pero no van a aparearse cada año, sino que sucede lo que se conoce como el ciclo poliestro para las hembras.

Experimentan un ciclo de fertilización al igual que las mujeres humanas, es la señal para saber que pueden concebir.

Aunque muy pocas personas saben, la secreción de la sanguinolenta es similar al ciclo menstrual de las mujeres.

Frecuentemente, las personas creen al ver esa sangre que la ballena puede estar herida, pero en realidad es la señal de fertilidad.

Como se mencionó, las orcas pueden llegar a tener una cría por año que generalmente suceden en los meses de invierno pero esto no es una conducta puntual porque puede darse en cualquier época del año.

Por otra parte, se considera que el orca hembra es el animal que más cuida a sus crías, no solo de posibles depredadores sino que le enseña los suficiente para sobrevivir en el mundo marino, de allí que esto lo hace hasta los dos años de edad.

Las orcas son animales carnívoros pero no quieren decir que sean un peligro para los humanos, de hecho hay acuarios donde permiten tener cercanías con estos.

 Ya sabes lo que comen las orcas ¡Enhorabuena!