Saltar al contenido

¿Qué Comen las Polillas Donde Viven y Tipos de Polillas?

Que comen Las polillas, son insectos voladores nocturnos que se alimentan principalmente de néctar de flores.

Son criaturas completamente inofensivas que no pueden morder ni picar.

Que Comen Las Polillas: Te explico aquí a Continuación

que comen las polillas

Lejos de las plagas, las polillas son importantes para los ecosistemas locales.

Son alimento para una variedad de depredadores que se alimentan de insectos y polinizadores efectivos para una serie de especies de plantas.

Aquí te Nombro Algunos Alimentos que Comen las Polillas:

  • Alimento favorito es queratina
  • larvas
  • hojas de plantas de algodón
  • Cultivos agrícolas
  • lana
  • seda
  • Piel de plumas
  • Cueros
  • Ropa de vestir

Pero el alimento principal que comen las polillas son el néctar de las plantas como asi también las mariposas.

  • Clasificación de las polillas

Las polillas, junto con las mariposas y los patrones, forman el orden Lepidóptera.

Estos insectos, que contienen unas 160.000 especies descritas de un total estimado de 500.000 especies, son componentes importantes de los ecosistemas de todo el mundo.

Históricamente, estos tres grupos se distinguían entre sí por una variedad de características morfológicas y de comportamiento: las mariposas son diurnas y tienen antenas en palos.

Las polillas son voladores nocturnos que descansan con sus alas extendidas lateralmente; y los capitanes tienen un aspecto parecido al de la polilla, pero son diurnos.

Sin embargo, trabajos recientes sugieren que estas distinciones pueden no representar con precisión la historia evolutiva; por consiguiente, el uso de los términos mariposa”, patrón” y “polilla” son un tanto subjetivos.

  • Bocas de polillas

Las polillas tienen una boca que se modifica en un aparato llamado probóscide.

Aquí Mas Artículos de tu Interés
¿Qué Comen los Alacranes de Casa? Tipos y sus Características

La probóscide se lleva normalmente enrollada, pareciendo un favor de fiesta al revés; cuando la polilla cae sobre una flor, endereza la probóscide y la inserta en la flor para sofocar el néctar.

La polilla de la esfinge de Morgan (Xanthopan morgani) tiene la probóscide más larga de todas las polillas, alcanzando más de 12 pulgadas de largo.

Las polillas larvarias (orugas) tienen partes bucales que pican, pero no pueden perforar la piel; las especies excepcionalmente grandes pueden producir un ligero pinchazo.

  • Potencialmente venenoso

Las polillas y las mariposas son potencialmente peligrosas para las personas en un contexto: comerlas.

Mientras que la mayoría de las mariposas y polillas probablemente no son tóxicas para los humanos hambrientos, algunas especies, como la familiar mariposa monarca (Family Nymphalidae), se alimentan de plantas venenosas o desagradables como las larvas.

Las orugas del monarca se alimentan principalmente de algas, que contienen carden olidos, venenos que actúan sobre el músculo cardíaco.

Los insectos almacenan estos venenos en su cuerpo, y si los comen, el depredador probablemente los encontrará desagradables y potencialmente enfermizos.

Debido a la audaz coloración naranja y negra de las mariposas, los depredadores a menudo recuerdan que sabían mal, y por lo tanto las ignoran en el futuro.

A pesar del hecho de que algunas polillas y mariposas tienen estas toxinas secuestradas, las mariposas son consumidas por los humanos en algunas partes de México y Asia.

¿Cuánto Vive una Polilla Adulta?

Como vera aquí te nombrar unos tipos importante que tienes que saberlo cuanto puede vivir una polilla y cuales son su etapas y ciclos de vida.

  • Etapa Nª 1 el Huevo Embrionaria
  • Etapa Nª 2 Larva
  • Etapa Nª 3 Pupa
  • Etapa Nª 4 Polilla Adulta Imaginal

Las polillas adultas ponen pequeños huevos en las hojas y ramitas. Estos huevos eclosionan en larvas que comúnmente se llaman orugas.

Aunque las polillas son universalmente inofensivas, algunas orugas tienen espinas o pelos que pican.

De particular importancia, la oruga de la polilla del pus (Megalopyge opercularis) es capaz de producir una picadura severa.

 Aunque los síntomas suelen desaparecer en cuestión de minutos u horas, la envenenarían grave puede producir síntomas que duran varios días.

La oruga del lomo (Sibine stimulea) y la polilla (Automeris io) también son capaces de producir picaduras dolorosas que se asemejan al fuego.

En Europa, la polilla procesionaria del roble (Thaumetopoea processionea) está aumentando su área de distribución hacia el norte.

Los pelos de estas orugas son particularmente preocupantes porque pueden transmitirse por el aire; los pelos son irritantes cuando tocan la piel, pero si se inhalan pueden causar reacciones alérgicas.

¿Cómo Viven las Polillas?

Para responder esta pregunta que tiene no sería tan claro con exactitud ya que nadie sabe no hay mucha información al respecto de cómo viven las polillas.

Pero sin embargo aquí yo te voy dar unas pautas bien claras en base a mi conocimiento y previa visto en mi lugar donde vivo.

Presta mucha atención aquí te voy a nombras una idea según previa investigación que ice:

  • Arboles
  • Arboles viejos que están podridos por caer
  • Ropa vieja o botada que casi nunca utilizaste

Son una del lugar te habitad de las polillas que viven, como también se reproducen en estos lugares.

¿Cómo Son las Polillas que Comen la Ropa?

Son uno animales bien chicos casi poco les puede ver así de simple tiene que revisar con detalle por poderlos observar con claridad.

¿Qué Atrae a las Polillas?

Esto es muy importante que tienes que conocerlo para puedas prevenir en tu hogar, sembradíos conozcas que cosas atrae a las polillas.

Aquí te nombras algunas cosas que atraen a las polillas:

  • Las Crietas de tu casa cuanto empiezan rajarse
  • La Luz
  • Plantas de interiores de tu hogar
  • Producto vencidos o echados a perder

Son las principales atracciones de las polillas que más lo gusta por esa razón debe tomar las previsiones si no quieres tener las polillas en tu casa o jardín.

Cuantos Tipos de Polillas Existen

Aquí te nombra algunos tipos de polillas que hay son las conocidas, y sus características de cada una.

  • La palomilla de almendra

Esta polilla tiene un tamaño entre 9 a 10 mm, es de color gris son las hembras que puede poner de 250 a 300 huevos.

  • Polilla Palomita der lo cereales

Es un poco más grande comparación de otras con alas doradas y puntos negros, mide 10 a 15 mm, su principal que comen las polillas de este tipo es trigo, mais, arros, avena y las cebada.

  • La Polilla del Cacao Cuatella

Algo en particular que tiene esta polilla es por su tamaño mide entre 16 a 21 mm de longitud, también es de color gris, pero con 2 manchas color amarillas.

Lo primero que ataca esta polilla es a las frutas no tienes que dejar por mucho tiempo en lugar donde puede invadir.

  • Polilla del estuche

Esta polilla es muy pequeña a diferencia de las otras mide de 5 8 mm de tamaño pero es de color marrón dorado en su márgenes pero puede medir algunas hasta 10 mm.

Esta polilla primero que ataca a la ropa ojo mucho cuidado con eso no tienes que dejar en algún lado si te lo rompe.

  • La Polilla del tabaco

Empecemos por su tamaño mide 9 mm longitud y tiene un grosos o envergadura de 16 a 20 mm, una hembra adulta puede poner de 150 a 300 huevos

  • Polilla Gris de lo Grano Corcyra

Esta no es tan grande pero un promedio de tamaño esta de 6 a 12 mm, con ala de color canela sin una mancha visibles, esta hembra pone en huevos de 90 a 200.

Su principal víctima son los cereales, frutos secos.

Espero que haya gustado este articulo más que todo respondido tus preguntas que comen las polillas, tipos de polillas, cuanto viven las polillas y mucho más.

Compártelo con tus redes sociales así me ayudaras a llegar amas personas con esta información.

Saludos un abrazo