Saltar al contenido

Que Comen Las Vacas y Que tipos hay

Estos mamíferos de la clase perteneciente a la clasificación de cuadrúpedos  vacunos pero de origen bóvidos tiene mucha importancia en la alimentación de los seres humanos, pero descubre aquí que comen las vacas y como se alimentan.

Las vacas sin lugar a dudas es un animal muy relevante en el mundo de la alimentación, aunque en el país de la India este mamífero es muy sagrado y no aplica esta importancia.

Es bueno saber o es concerniente tener claro los alimentos que comen las vacas para así descubrir el porqué este animal es tan nutritivo para los humanos y además valorarlo.

Que Comen Las Vacas Criollas y Granjeras

Que Comen Las Vacas
Que Comen Las Vacas

Las vacas son animales que tienen una alimentación basada en la línea herbívora y sus alimentos se encuentran en su entorno natural o donde habiten. Las vacas tienen una digestión muy lenta a pesar de que su comida es mayormente pasto.

Las vacas tienen también tienen una nutrición que dependerá del tipo de vida a la que estén  destinadas, en este caso conoce un poco acerca de la alimentación de las vacas criollas y las vacas granjeras.

Alimentación de las vacas criollas

Para que una vaca criolla tenga una ventajosa reproducción y además sea productiva debe poseer los alimentos necesarios que le aporten agua, vitaminas y minerales ideales además de proteínas.

Las vacas criollas se alimentan de pastos y además si se encuentran en granjas es ideal proporcionales vitaminas y minerales como suplemento de su alimentación.

Alimentación de las vacas granjeras

Las vacas cuando están en cautiverio deben ser correctamente alimentadas y en este caso las granjeras deben tener alimentos que les fortifiquen y además le proporcione los nutrientes para su producción de leche.

Aquí Mas Artículos de tu Interés
Hipopótamos: Que Comen, Hábitat, Tipos, Características

Las vacas granjeras se alimentan del forraje que les proporcionen o de la vegetación de la granja.

A la mayoría de las vacas grajeras se les proporcionan un hábitat donde los pastos y los forrajes sean abundantes y así puedan nutrirse perfectamente.

Además de los alimentos que comen las vacas granjeras así como  las criollas se les debe adicionar complementos o suplementos de vitaminas y minerales para que su rendimiento sea el adecuado, tanto en producción como en reproducción.

Las vacas también tienen una comida muy común en el ganado que se le denomina pienso, que es una mezcla de alimentos granulados como trigo, maíz, cebada, sorgo, semillas. Estos alimentos tienen gran contenido de fibra.

Requerimientos alimenticios de las vacas

La alimentación de las vacas dependerá también de algunos factores o de algunas características como:

  • Genotipo
  • Producción de leche.
  • Tamaño y edad de la vaca.
  • Periodo de gestación.

En cuanto  al genotipo, no todas las vacas producen la misma cantidad de leche y por tanto se debe tener en cuenta este factor para incluir o no algunos suplementos necesarios para complementar su nutrición.

La producción de leche de una vaca está determinada por su raza y también por los alimentos que comen las vacas.

Así que siempre hay que considerar estos factores para brindarle a la bovina una alimentación muy completa y balanceada.

Cuando una vaca que este recién parida o empiece a dar leche necesitará mayores nutrientes que una que no lo esté.

Así entonces los primeros noventas días se le debe incrementar una cantidad mayor de nutrientes para poder estar saludable.

En cuanto al tamaño, edad y periodo de gestación una vaca requiere una alimentación ideal dependiendo de estos factores, las que son más adultas requieren comer más y si están gestando su alimentación debe ser más rica y nutritiva.

 Cuales son Las Características de las vacas

Las vacas se clasifican en varias razas o clases, pero en su mayoría poseen las mismas características físicas.

Aquí Mas Artículos de tu Interés
¿Que Comen Los Ornitorrincos?, Hábitat, Curiosidades, Tipos

Las vacas se diferencian más que todo en la producción de leche y tamaño. Conoce un poco más de sus características singulares.

Este mamífero posee cuatro patas que a su vez terminan en pezuñas, así como las ovejas o los cerdos.

La vaca es un mamífero grande y de peso considerado ya que puede  llegar a pesar más de mil kilogramos.

Otras de sus características es que poseen dos cuernos en su cabeza de tamaño regular, su cabeza es pequeña en relación con su cuerpo y tiene una forma cuadrada.

En cuanto a su pelaje es corto pero muy bien tupido, la vaca presenta mucha variedad de colores, puede ser toda blanca o rojiza, como también presentar manchas en su pelaje.

Las vacas más predominantes en cuanto a su color son las rojizas, blancas manchadas, marrones, negras y negras con manchas blancas que es como común se les identifica.

¿Cuantas Rasas de Vacas hay?

Existen gran variedad de vacas y se diferencia unas con otras de acuerdo al lugar donde habitan y la cantidad de leche que producen. Estas son algunas de las razas de vacas que hay:

  • Vaca criollas

Los genotipos de las vacas son muy variados y dependerá en gran parte de cuánto y cómo produzca su leche. Aquí te detallo brevemente los tipos o razas de vacas principales, conócelas.

  • Vaca Holstein.

Esta raza vaca es una de las principales ya que tiene un gran desempeño en la producción de leche y tiene una adaptación muy rápida a cualquier entorno.

Esta vaca abunda en gran cantidad en las granjas ya que se le identifica como la vaca lechera.

  • Vaca normado

No cabe duda de la gran virtud que posee esta vaca en su producción de leche se destaca porque además de la cantidad tiene una calidad muy extrema y se utiliza para preparar mucha variedad de quesos.

Esta clase de vaca esta en muchas granjas de los países de América del centro y del sur debido a que se adapta al tipo de clima que poseen estos países y además de su rentabilidad.

  • Vaca Pasiega

También se le conoce con el nombre de rojina y se encuentra principalmente en los Valles Pasiegos en la región de Cantabria en el país de España de allí su nombre además de su característica principal que es el color rojo  de su pelo y su gran tamaño.

Esta vaca se destaca además de producir gran cantidad de leche lo que equivale a más de veinte litros al día y por tanto es de gran rentabilidad para quien las cría y alimenta.

  • Holando Argentino

Esta raza proviene de la Holstein y se encuentra en los países de Argentina y Uruguay.

Esta vaca posee un pelaje con manchas blancas y negras. La leche de esta raza de vaca es baja en grasas y su producción no es tan alta como las otras razas.

  • Jersey

Esta clase de vaca oriunda de británica tiene un pelaje único ya que es de color marrón y de tamaño regular ya que no supera a los 600 kilos. Esta raza de vaca tiene una producción de leche muy buena además con gran cantidad de grasa.

Como viven las vacas

Las vacas son un mamífero de carácter muy dócil o manso, se puede decir que se adapta a cualquier ambiente y espacio.

Las vacas no son animales rivales se les conoce como muy tranquilas entre ellas y tienden a formarse en grupos.

Se les puede pasar el día comiendo o pasteando ya que ese es su mayor hábito. Las vacas son animales que se relacionan muy bien con el hombre y debido a eso pueden vivir en granjas.

Este animal brinda alimentos muy esenciales para el hombre como la leche es por esa razón que los alimentos que comen las vacas deben ser nutritivos y muy balanceados para así destacarse en la producción y la reproducción de su especie.