Saltar al contenido

¿Que Comen los Burros Dónde Viven?, Tipos y sus Características

Si tienes un interés muy grande acerca de los burros o que comen los burros entonces has llegado  al lugar donde todas tus inquietudes se despejaran.

El burro o también llamado asno es un animal de tamaño mediano del género de los caballos, tiene una cabeza grande y orejas que son muy grandes y alargadas.

Acerca de lo que comen los burros se puede decir que su alimentación tiene grandes variaciones, aunque básicamente se alimentan de pastos.

Mas Información Importante de tu Interés: Que Comen y Donde Viven  los Caballos

Los burros con frecuencia son de color marrón o grises. Los burros tienen varias docenas de razas distribuidas por todo el mundo.

Que Comen los Burros en su Hábitat Natural 

que comen los burros del campo

 

La alimentación de un burro se puede comparar con la de un caballo. Pero a diferencia del caballo el burro es más limpio al comer y hay que destacar que comen en abundancia.

La alimentación de un burro puede variar y dependerá del lugar donde se encuentre.

También  Puede Leer: Donde Viven y como se Alimentar las Jirafas

Hay que destacar que estos animales pueden ser domesticados al igual que un caballo.

A continuación te detallo algunos de los alimentos que consumen los burros de acuerdo al lugar donde estén o la situación en que se encuentran.

  • Alimentación de los burros en su hábitat natural

Los burros en la naturaleza comen alimentos de origen  vegetal es decir, se alimentan de hierba, distintos tipos de plantas y las hojas de los arbustos.

Como viven en regiones con clima desierto y vegetación escasa, a menudo tienen que deambular durante un largo tiempo por el terreno arenoso y pedregoso en busca de algo comestible.

Algo muy interesante acerca de los burros es que durante mucho tiempo, los burros pueden vivir sin agua y no padecer por ello, pero nunca jamás como los camellos.

  • Alimentación de los burros domesticados.

Los burros que están en casas o en lugares montañosos  pueden comer heno y paja, y su estómago puede digerir incluso las espinas que se encuentren en ellos.

Aquí Mas Artículos de tu Interés
¿Que Comen Los Ornitorrincos?, Hábitat, Curiosidades, Tipos

Además los burros pueden ser alimentados con granos como la cebada, avena y otros cereales ya que en algunos casos es más rentable y  no es demasiado caro para los propietarios.

Los burros domésticos pueden alimentarse de cualquier cosa, pero se debe tener mucha precaución ya que pueden enfermarse por algunas comidas.

¿Qué propiedades tiene el Burrito?

Ya que se está tocando el tema de la naturaleza, es bueno hacer un paréntesis y que te enteres de una planta que posee el nombre del burrito y es increíble para tratar algunas enfermedades del organismo.

Las propiedades curativas del burrito son variadas, entre ellas están:

  • Es excelente para calmar los nervios.
  • Ideal para tratar problemas con el insomnio.
  • Eficaz contra los malestares digestivos.
  • Y es muy recomendada para tratar la ansiedad.

¿Cómo identificar a la planta el burrito?

La principal característica de esta planta o árbol es su olor aromático y penetrante, posee una altura de más de un metro y medio y sus hojas son largas, puntiagudas y muy finas, poseen un color verde oscuro.

Forma de preparar el té de burrito.

Una vez que tienes en tus manos esta increíble planta, debes lavar muy bien las hojas. Para una taza de té 5 hojas son suficientes para que tenga una excelente consistencia.

Debes colocar a hervir la medida de una taza de té de agua, luego coloca las hojas en el agua hirviendo y deja cocinar alrededor de tres minutos.

Pasado el tiempo apaga e inmediatamente puedes extraer el agua de las hojas de burrito y colocarla en tu taza de té preferida. Puedes degustar de forma caliente o fría.

  • Burritos mexicanos

Ahora bien, ya que estamos hablando de este animal tan noble  y de lo que comen los burros, es  bueno que sepas que los burritos también es una comida mexicana muy solicitada en este país.

También debes saber que los ingredientes de los burritos mexicanos no tienen ningún ingrediente de los que comen los burros, así que puedes degustar de esta comida cada vez que quieras.

Los burritos mexicanos, son realizados con una tortilla y están rellenos de carne de res con vegetales, queso y salsas especiales.

Donde es el Habitad del Burro

Para encontrar a los burros en su hábitat natural se debe ir a lugares montañosos y desiertos con un clima  cálido y seco.

Los burros salvajes se localizan en algunos países de América del Sur y América Central, además también se les puede conseguir en países de África en La India y en China.

Aquí Mas Artículos de tu Interés
¿Qué Comen los Búfalos y Donde Viven? Tipos sus Características

Descripción de los burros en su hábitat natural

Los burros o asnos poseen a contextura  fuerte y buena apariencia, por lo general estos  animales no son muy rápidos, pero en algunos casos pueden desarrollar toda su velocidad si se encuentra en peligro.

Sus cascos están adaptados para viajar sobre superficies irregulares y pedregosas, es por ello que son utilizados como medio de carga cuando son atrapados.

Cuando el suelo esta húmedo contribuye a diversas lesiones en los cascos y la aparición de profundas grietas y focos de inflamación en sus patas.

Es por esa razón que los burros se encuentran en lugares secos y áridos.

Los asnos salvajes son animales de rebaño. En Mongolia, son el hogar de rebaños, que tienen un promedio de alrededor de mil cabeza

Comportamiento de los burros en su hábitat

Los burros en su estado natural suelen ser muy mansos y es posible tener contacto con ellos de forma discreta.

Pero cuando el burro se siente amenazado, en peligro o al momento de proteger a su descendencia y territorio, son agresivos y corren con valentía hacia el ataque, peleando con  coyotes, zorros y otros animales.

 A menudo usan sus cascos  proteger a su cría y emite sonidos fuertes para ahuyentar a los depredadores.

Los burros domésticos o adiestrados

Los burros son animales que fueron ampliamente utilizados por las personas para viajar de la misma forma que el caballo, se utilizaban para  el transporte de mercancías en sus lomos.

Sin embargo, después de la domesticación de caballos,  los burros se volvieron más preferibles, debido a la mayor velocidad de movimiento y fuerza física.

Así como a la oportunidad durante mucho tiempo de vivir sin agua ni comida.

Con buen cuidado, un burro puede trabajar hasta 10 horas al día y llevar cargas en la espalda, en algunos casos, mucho más que su propio peso.

Hasta la fecha, en las grandes ciudades  los burros han vuelto a ser rentable. Los animales no son peligrosos y no requieren un área grande para desarrollarse.

Comportamiento de los burros

Particularmente los burros son relacionados con la terquedad, ya que cuando un burro no quiere andar no lo hace por más que lo arríen.

El burro o asno siente claramente el límite de sus capacidades, y si existe una amenaza para la salud y tiene cansancio o fatiga, no dará un paso hasta que descanse.

Con buen cuidado y actitud afectuosa, los burros sirven o trabajan de forma paciente para sus amos o dueños.

Los burros son animales amigables, tranquilos y sociables, que se relacionan muy bien con los humanos. Pueden ser un poco callados o inexpresivos  pero si están molestos puede emitir sonidos muy altos.

Los burros domésticos deben ser bien alimentados, su alimentación en definitiva es sencilla y le dará energía para el día a día.

¿Cuál es la pareja del burro?

Los burros pueden ser machos o hembras, la pareja de un burro es el burro hembra o burra, dicho de forma más común.

Aquí Mas Artículos de tu Interés
Hipopótamos: Que Comen, Hábitat, Tipos, Características

¿Cuántos años de vida tiene un burro?

Un burro promedio dura entre 25 y 30 años de acuerdo al tipo de actividad que tenga, si esta silvestre sura sus 30 años si es para la carga al servicio del hombre puede durar menos, pues salud también  dura menos

¿Cuánto mide el burro?

Un burro puede llegar a medir  de 79  a 160 cm en su edad adulta, resulta que el burro es familia del caballo, sólo que algo más pequeño.

¿Cuánto peso puede soportar un burro?

Un burro cuando es explotado por el hombre puede cargar buenos pesos, desde 60 kg hasta 300 kg.

Pudiendo tirar este peso en una carretilla grande, realmente los burros aunque lentos son buenos cargadores de peso, aunque su esperanza de vida disminuye cuando se le somete a pesos grandes.

¿Cuál es la diferencia entre asno y burro?

Burro y asno es lo mismo, se está  refiriendo a dos maneras diferentes de llamar a un mismo animal, este animal tradicionalmente se le ha usado para la carga, burro o asno es lo mismo.

Que Comen los Burros Salvajes

Los burros silvestres  o salvajes son totalmente herbívoros no comen sino vegetales y frutos del medio ambiente.

Cuantos Tipos de Burros Existen

que comen los burroz

Existen al menos de 7 a 8 especies de burros o asnos y todos estos animales son usados para los mismo fines de ayuda al hombre, para la carga especialmente, también hay algunos híbridos que se usan con el mismo objeto.

Tipos de Burro Mexicano

Existen en México 3 tipos de burro,  el burro africano, el burro mamut y el burro gigante, o de distinguen mucho de las otras especies de burro y suelen ser usados para el mismo fin, últimamente el burro mexicano se encuentra en peligro de extinción.

Tipos de Burro Español

Los diferentes tipos de burro español son: El burro andaluz-cordobés (el burro majorero es su variante de Canarias).

El burro catalán (la raza mallorquina es una variante de Baleares), El burro de las Encartaciones (en el País Vasco) y El burro zamorano-leonés.

Cata tipo de burro en España es ligeramente distintos  al otro, pero los fines utilitarios son los mismos.

Como nacen los burros

Este animal doméstico tiene una particularidad su tiempo para que nazca un burrito quito tarda un año de gestación.

Con esta vídeo o imagen veras como es que nacen un burro es similar que caballo.

Como nacen los burros

como se reproducen los burros

Su reproducción es similar que los renos, caballos y su tiempo de reproducción es todos santos en algunos países ese tiempo es que empieza llover.

como se reproducen los burros

Veras a continuación un vídeo o imagen como se reproducen los burros.