Saltar al contenido

Que Comen Los Caballos y Donde Viven, Tipos de Caballos ?

¿Que comen los caballos? Esta es la pregunta que muchos se hacen, aunque estos animales son conocidos como sumisos muy poco es lo que se sabe sobre sus rutinas y todo lo que tiene que ver con la alimentación.

Los caballos tienen distintitos hábitos alimenticios dependiendo el hábitat donde estén.

Debes saber que no es lo mismo aquellos animales que están en libertad o que son salvajes a los domesticados en una finca.

Así mismo, existen muchos alimentos que comen los caballos, quizás muchos de ellos no son tan comunes como creas, pero son una buena fuente de energía y vitaminas para el mismo.

Para que puedas despejar tus dudas sobre este tema debes seguir leyendo porque tendrás toda la información sobre el tema.

Que Comen Los Caballos Del Mar 

que comen los caballos de carrera

En vista del hocico tan largo que tienen estos pequeños caballos, se hace mucho más sencillo que puedan comer sus alimentos.

Estos animalitos comen despacio y pueden dedicarle mucho tiempo a esta tarea.

  • La comida especifica

El camarón de salmuera es una de las fuentes de alimentación, resulta que este tipo de crustáceo es abundante dependiendo en la zona que habitan. Además, otros crustáceos que están en la superficie.

Por otra parte, todos los pequeños invertebrados y las larvas de los peces que están en el hábitat donde se encuentra este caballito.

La verdad es que  el caballo de mar no tiene ningún problema en conseguir su comida.

Que Comen Los Caballos De Carrera

que comen los caballos de carrera

Es importante tener en cuenta que un caballo necesita por los menos 35.000 calorías para tener energía durante el día, debe consumir un promedio de 8 kilos de alimentos y al menos 60 litros de agua.

Existe una creencia errónea donde se cree que los caballos de carreras solo deben ser alimentados con avena y heno pero este tipo de alimentación no es suficiente para la cantidad de energía que debe tener para las actividades.

  • Lista de alimentos buenos

  • El maíz
  • Alfalfa
  • El aceite de soya porque eso le da muchas energías.
  • Pulpa de remolacha con azúcar, es lo suficiente dulce y a ellos les encantan comerlo.

Cuando se trata de los caballos de pura sangre pueden ser muchos más delicados y les gusta la canela, coco, la planta conocida como fenogreco y el anís, no solo se trata de que les encanta sino que aporta nutrientes a su dieta.

¿Porque el caballo de carrera tiene una alimentación diferente?

Cuando se trata de un caballo de carrera o que tengan una amplia actividad deben ser sometidos a una alimentación donde se cubran algunos nutrientes.

Verás, estos animales que están dedicados al deporte suelen sudar mucho en las actividades, eso es bueno pero en ese momento pierden muchos minerales y vitaminas, por lo que debes considerar una buena alimentación para ellos.

Por ejemplo, para determinada parte del cuerpo necesitan:

  • Sangre: hierro, cobre, ácido fólico, B12
  • Aparato circulatorio: Vitamina E, sodio, cloro, selenio
  • Esqueleto: Calcio, fosfato y vitamina C
  • Musculatura: Vitamina E y selenio

Que Comen Los Caballos Salvajes

Realmente la alimentación de los caballos salvajes es mucho más amplia y variada que aquellos que son de otra raza, conoce todos los detalles:

  • Hierba

Cuando se trata de una dieta natural para el caballo, la hierba no puede faltar. Contiene importante requerimientos nutricionales que hace que el animal esté sano. También tiene sílice que fortalece la salud dental.

  • Heno

Si quieres que la alimentación de tu caballo sea variada y no quieres que solo coma hierba, el heno es una segunda opción.

En la mayoría de los casos encontrar un buen heno no es tarea fácil.

Sin embargo, debes saber que ayuda con el déficit de vitaminas y minerales, el heno puede ser considerado como un buen suplemento nutritivo.

  • Granos

Aunque no lo creas, los caballos pueden ser alimentados con cantidades pequeñas de granos de maíz, cómo pudiste leer al principio.

Es indispensable saber que los granos de trigo no son aptos para los caballos, es importante que tengas claro que aquellos granos que son procesado como se hace ahora, no constituye una buena alimentación para estos animales.

  • Mezclas de concentrado

Se consideran concentrados a una mezcla que se origina a través de añadir varios granos, semillas de lino, pulpa de remolacha y melaza, lo que le da energía. Adicionalmente constituye son fuentes de vitaminas y minerales.

  • Sal y minerales

Todos aquellos suplementos como la sal y los minerales pueden ser añadidos en la mezcla del concentrado o puedes dárselo por separado.

¿Que Darle de Comer a un Caballo?

Desde el punto de vista de la salud y cuidando tu bolsillo, debes saber que la alimentación con hierbas o pasto es lo mejor.

No solo se trata de una opción económica sino que es una excelente fuente de alimentación.

De allí que le proporciona todas las vitaminas y minerales que puede requerir él mismo para llevar a cabo toda sus actividades.

Los Alimentos que no deben Faltar

Aunque a lo largo del artículo has conocido muchos alimentos ideales para los caballos, aquí vas a saber por qué estos no deben faltar en su dieta.

El maíz está compuesto por un buen contenido de fécula.

Las grasas y azucares, lo que ayuda a que siempre tengan la energía que necesitan.

La melaza es un subproducto del azúcar

Es altamente nutritiva y lo mejor de todo es que se puede mezclar con el heno para aumentar los valores nutricionales.

Alfalfa tiene un gran contenido proteico

Lo que es ideal para los caballos, sobre todo para aquellos que son de carrera.

La linaza les proporciona la lozanía de la piel

Además, le proporciona al animal aceites y proteínas que necesita.

¿Cómo es La Alimentación de los Caballos?

Los caballos son animales herbívoros, cuya alimentación se basa en hierbas, forraje y heno, por lo menos son los más comunes.

Como ya sabes, los granos forman parte importante en su alimentación.

Como si fuera poco, debes saber que a tus caballos puedes darles frutas, verduras, tales como manzanas, melones, aguacates, zanahorias, calabacines, brotes de habas, son alimentos que realmente les encanta y los nutren.

Debes saber que existen alimentos que son procesados y que pueden ser muy nutritivos, aunque el mejor consejo es que te asegures que lo que comerá es de buena calidad y que contribuye a su alimentación.

  • Tips importantes

Los caballos necesitan del 2% o 2.5% de su peso corporal comida y mucha agua al día. Lo mejor que puedes hacer es repartir la comida en varias porciones para que pueda comerla, y debes dárselas en lapsos de dos horas.

Esto es porque el animal en su hábitat natural come por lo menos 16 horas al día, lo que es mucha comida de baja caloría, al estar en otro hábitat la rutina alimenticia cambia bruscamente, por lo que debes tener cuidado.

¿Dónde Viven y de Qué Se Alimentan los Caballos?

Cuando se habla de caballos solo se puede hacer referencia a la majestuosidad y la nobleza que estos animales tiene y que hace que toda persona sienta confianza en ellos.

  • Su hábitat

Estos animales pueden vivir en diferente hábitat. Puede estar de manera libre, en fincas, bosques.

Aunque depende del tipo de raza se determina cual es el mejor ambiente para ellos.

Ahora ya sabes lo que comen los caballos, y otros datos importantes de este hermoso animal, dedícate a cuidar de ellos y darles lo mejor para mantener la especie.