Saltar al contenido

Que Comen Los Camellos y Cual Es El Alimento?

Los camellos son animales dóciles que pasan la mayor parte de su tiempo comiendo y bebiendo agua, por ello es importante que sepas que comen los camellos y toda la información posible para ampliar tus conocimientos.

Se trata de animales herbívoros que son muy tranquilos y nada agresivos, están en el desierto y en ocasiones son empleados como medios de transporte para personas u objetos.

Si quieres saber que comen los camellos es importante que sigas leyendo este artículo para que sepas a ciencia cierta todos lo que tiene que ver con la alimentación de estos curiosos animales.

A continuación todos los detalles que por lo general son desconocidos para la mayoría de las personas, solo debes saber que se trata de un animal que tiene mucho información que debes aprender.

¿Que Comen Los Camellos y Donde Viven?

Que comen los camellos
que comen los camellos y donde viven
  • Plantas
  • Cactus
  • Dátiles
  • Trigo
  • Cebada
  • Avena

Estos animales están en la capacidad de alimentarse de muchas plantas que otro animal no podrían comer, en este sentido son capaces de digerir todos aquellos que tienen espinas.

Las plantas que se encuentran en el desierto por lo general tienen espinas, como los cactus por ejemplo.

Los dátiles son sus alimentos predilectos y estos deben ser proporcionado por las personas, además el trigo, la cebada y la avena formar parte de su dieta diaria, sobre todo cuando están en cautiverio.

En caso de que tuvieras dudas sobre lo que comen los camellos ¡Ahora lo sabes!

¿Dónde Habitan Los Camellos?

  • Medio Oriente
  • Asia Central
  • África

Son animales que se caracterizan por estar en todas aquellas zonas que están desérticas y áridas.

Aquí Mas Artículos de tu Interés
¿Que Comen las Orugas?, Tipos, Habitad, Características, Clasificación

El camello se trata de un animal que es pasivo y noble, tiene amplia adaptabilidad para cualquier clima cálido.

Esto último ha facilitado que en muchas ocasiones sean utilizados por las personas como medio de transporte en los desiertos. Incluso son empleados para transportar cargamento.

Que Comen Los Camellos De Kis Reyes Magos

  • Plantas
  • Plantas con espinas
  • Trozos de cactus

Los camellos se caracterizan por emprender un largo viaje para conseguir alimentos. Por lo general siempre están en las regiones desérticas y en praderas.

Tienen labios resistentes lo que hace que sea posible que coman plantas que tienen espinas. Gracias a esta característica con capaces de comerlas sin tener ningún daño.

En vista de que los camellos están en un hábitat natural en zonas áridas, estos se pueden encontrar en muchos periodos de escases.

En vista de que tienen gran adaptabilidad es posible que sobre vivan en este tipo de ambiente seco, durante muchas horas y poco líquido.

Para que lo sepas, estos animales son tan fuertes que pueden durar hasta dos semanas sin ingerir alimentos y agua ¡Genial!

Esto es posible a que tiene la capacidad de almacenar buena parte de líquido en su joroba.

Lo que comen los camellos y los camellos kis no es diferente ya que son herbívoros.

¿Cuánto Comen Los Camellos?

  • Comen buena cantidad de comida
  • Su característica anatómica es ideal para comer una buena cantidad de alimento.

Es importante que sepas que los camellos tienen 3 estómagos, lo que hace que necesiten mucha comida para llenarlos y poder digerir de manera eficiente.

Para que tengas una idea, es necesario que los camellos puedan ingerir al menos 10 kg de comida, esto tiene vital importancia porque esta comida posteriormente se convertirá en tejido adiposo.

Este es un proceso que se lleva a cabo a través de sus jorobas, estás pueden lograr almacenar al menos 36 kg.

Aquí Mas Artículos de tu Interés
¿Qué Comen los Jerbos y Cuánto Viven? Habitad, Tipos, Características

Gracias a esto los camellos son capaces de aprovechar y acumular todos los nutrientes y líquido que puedan.

Esta es la manera en que ellos pueden aguantar largos periodos sin comida y sin agua, recuerda que en el desierto existen muchos escases pero ellos están adaptados a este tipo de problemas.

Como Es El Camello

  • Los camellos son animales que pueden medir aproximadamente dos metros de altura, poseen grandes orificios en la nariz que los caracteriza y que los define.
  • Tiene gran capacidad para encerrarse para evitar tener que inhalar la tierra o arena, tiene grandes ojos con unas largas pestañas que les ayuda a protegerse del viento arenoso propio de las zonas donde habitan.
  • Tienen patas muy largas y delgadas, asi mismo las pezuñas están ubicadas en cada pie, esto es importante porque les permiten caminar en la área sin que se hundan.
  • Debajo de cada una de las pezuñas cuentan con una almohadilla que los protege de todo el calor y los territorios rocosos en los que se encuentran.
  • Una de las grandes características de los camellos y que lo diferencia de otros animales es la capacidad de vivir en ambientes áridos y muy secos durante semanas y sin consumir agua.

Como se especificó anteriormente, los camellos pueden sobrevivir dos semanas sin comer y sin tomar agua porque tienen un gran almacenamiento en sus jorobas, allí puede guardar la grasa de las matas y las hojas que comen apenas tiene oportunidad.

Esa grasa es la que les proporciona toda la energía que necesitan para aguantar en las zonas donde viven y mantener funcionando su cuerpo.

Como Nacen Los Camellos

La gestación de los camellos puede durar 390 días o lo que es lo mismo 13 meses  en cada nacimiento solo nace una cría, la cual está en capacidad de caminar a tan solo en algunas horas de nacido.

Aquí Mas Artículos de tu Interés
Que Comen Los Canguros y Donde Viven

La cría se caracteriza por estar cerca de la madre la mayor parte del tiempo,  al menos hasta que alcance los 5 años de edad.

Para poder progresar una cría es importante que el macho tenga la madurez sexual de 6 años, los apareamientos dependen de la escases de todo los alimentos y del agua, solo se aparean cuando sus necesidades están cubiertas.

En cuanto a la hembra, están sexualmente activas de 3 a 4 años y pueden tener crías hasta los 30 años.

  • ¿Cuánto Viven Los Camellos?

Los camellos tiene un importante esperanza de vida si se compara con otros animales, estos pueden vivir de 40 a 50 años.

Esto es gracias que tiene una importante y fuerte capacidad de supervivencia y sobre todo que en el desierto no tiene que preocuparse por los depredadores.

Consideraciones generales

Los camellos se caracterizan por ser animales pacíficos y sociables. Tienen que ser comer grandes cantidades de comida, por lo menos 10 kg.

¿Sabes porque tiene jorobas? Para almacenar toda la comida y el agua que ingieren.

Pueden tener largo periodos en que no comen y logran sobrevivir gracias a la función que cumplen sus jorobas, de allí que es posible que no comen ni beban por dos semanas y conservar las mismas energías que el cuerpo necesita.

De allí que los camellos son uno de los animales más extraordinarios que tiene el reino animal, además que puede adaptarse a cualquier zona mientras sea cálida.

También Puedes Leer: Alimentos que Comen los Venados 

Además, tiene una gran interacción con los seres humanos ya que no son violentos y a los niños les agrada mucho estar con ellos.

Puedes encontrar muchos camellos en zoológicos donde puedes alimentarlos.

Si te preguntabas ¿Que comen los camellos?

 Ya lo sabes, además que tienes información de importancia y que puede serte de mucha ayuda.