Saltar al contenido

Que Comen Los Cangrejos y Donde Viven?

Existe gran variedad de crustáceos y los cangrejos encabezan la lista de los más apreciados, pero ¿Que comen los cangrejos o qué les gusta?  Aquí lo sabrás.

Es difícil ir a la playa o disfrutar del mar y no toparse con uno de estos crustáceos tan singulares que caminan muy rápido a pesar de su tamaño tan pequeño.

En ocasiones querrás alimentar a estos animales, pero debes saber que comen los cangrejos para que puedas tener éxito y así lograr darles de comer.

También Puede Leer: Que Comen las Babosas y cual es su Hábitat

Así que lee los siguientes párrafos que tendrás información muy importante acerca de los cangrejos, como viven, cuáles son sus características y otros detalles relevantes.

Que Comen Los Cangrejos y Donde Viven

que comen los cangrejos
que comen los cangrejos

Los cangrejos pertenecen a la familia de los crustáceos, este animal antiguo se puede vivir en diferentes lugares como en los ríos, mares, lagunas o acantilados.

Su alimentación es muy limitada o no tan variada como la de otros animales, entre sus platillos se destacan los siguientes:

  • Peces

El plato principal del cangrejo son los peces que conviven con ellos. Los cangrejos atrapan a sus presas con las grandes tenazas que lo acompañan.

  • Animales es descomposición.

En algunas ocasiones los cangrejos se suelen alimentar de animales que mueren a las orillas de los ríos o mares donde viven o de los desperdicios de las presas de alguna ave.

  • Algas

Por vivir en el mar o en el río los cangrejos pueden optar por alimentarse con algas que abundan en estos lugares, a pesar de que no es su comida principal puede ser una opción al momento de no conseguir comida.

¿Qué es lo que comen los cangrejos de mar?

Los cangrejos pueden tener una variación en su alimentación que dependerá del lugar donde se encuentren, es decir pueden adaptar su degustación a otros alimentos que son encontrados en su camino.

  • Desechos en el mar.

Los cangrejos pueden muy bien comer algunos desechos que pueden conseguir en el mar como el resto de algún pez o otros cangrejos que estén ya muertos o los desechos que se vierten en el mar en todo el mundo.

  • Migajas de pan o comida en la arena.

Los cangrejos tienen cuevas en la arena del mar y en ocasiones las personas pueden dejar migajas de pan o restos de comida y los cangrejos pueden comer estos residuos.

No afecta para nada su organismo y por tanto pueden experimentar con otros alimentos que no son los que de forma natural consumirían.

  • Cocos

Esta fruta es muy común en las costas y por lo tanto los cangrejos muy fáciles pueden consumir esta fruta como alimento cuando consiguen trozos de ellos en la arena o con su potente tenaza pueden romper un coco y comerlo.

  • Huevos de tortuga.

Una comida muy favorita por los cangrejos de mar son los huevos de tortuga que están enterrados en la orilla o en la arena. Una vez que los localizan se dan un festín con ellos.

¿Qué comen los cangrejos pequeños?

Los cangrejos cuando nacen o son pequeños no tienen la misma capacidad para obtener sus alimentos es por ello que debe recurrir a estrategias para alimentarse.

Algunos de los alimentos que comen los cangrejos pequeños están estos:

  • Restos de peces.

Cuando algún cangrejo grande consigue un pez y deja residuos entonces los cangrejos más pequeños pueden aprovechar esta oportunidad y alimentarse con esta comida.

  • Plancton.

Los cangrejos que son pequeños prefieren comer organismos como el plancton que se encuentran de forma natural en el agua y no hacen mucho esfuerzo para atraparles.

  • Crustáceos muy pequeños.

Lo que comen los cangrejos pequeños puede ser otros crustáceos que sean aun más pequeños que ellos y puedan ser lentos para ser atrapados por ellos.

  • Hojas en descomposición.

Otro alimento que puedo nutrir a los cangrejos pequeños son las hojas o materia orgánica en descomposición.

Este alimento se puede conseguir de forma muy sencilla y abundan en los lugares donde habita el cangrejo.

¿Qué come un cangrejo en casa? 

Cuando tienes un cangrejo en casa debes procurar alimentarlo muy bien para que pueda sobrevivir fuera de su hábitat natural y esto no será muy difícil ya que los cangrejos pueden consumir gran variedad de alimentos.

Los cangrejos en casa o en una pecera no podrán comer los alimentos que normalmente comerían por su propia cuenta como un animal en descomposición o huevos de tortuga, pero te diré lo que si puedes darle para su alimentación.

  • Frutas 

Si tienes frutas como el coco o la manzana puedes darle a tu cangrejo un poco de estas frutas y las recibirá de muy buen gusto.

  • Pan

Los cangrejos en la playa comen pan así que si has llevado el cangrejo a tu pecera entonces puedes darle de comer migajas de pan así como lo harías en la playa.

  • Lechugas

El cangrejo en el mar come algas así que en sustitución a esta planta de mar puedes darle de comer lechuga fresca, así como lo harías con una tortuga.

  • Moluscos

Si se desea premiar al cangrejo entonces no hay nada más agradable para él que darle de comer unos suculentos moluscos, esto si será un gran banquete para este crustáceo.

¿Que Tipos de Cangrejos Existen?

que comen los cangrejos
que comen los cangrejos y donde viven

Como en casi todos los animales hay variedad o especies así también los cangrejos tienen tipos o una clasificación.

Los cangrejos se diferencian entre ellos por el hábitat donde se desenvuelven.

Además del  hábitat los cangrejos también tienen rasgos diferentes que les contrastan unos con otros. Descubre cuales son los cangrejos más comunes inmediato.

  • Cangrejos de rio.

Este tipo de cangrejo como su clasificación lo indica están localizados en los ríos, es decir que crecen en agua dulce.

Estos cangrejos tienen unas branquias en a los lados que les permite estar mucho tiempo fuera del agua.

Este cangrejo es de tamaño regular puede medir hasta menos de 20 centímetros su cuerpo es alargado.

Los colores de este tipo de cangrejo suelen ser marrón, negro o gris y poseen unas pinzas de color blanco.

  • Cangrejo de mar.

Esta clasificación de cangrejos esta presentes a las orillas del mar, en la arena o en las rocas y así pueden recibir el agua salada del mar sin ningún impedimento.

Los cangrejos de mar poseen 5 patas que le permiten caminar de forma lateral, el color de este tipo de cangrejo puede ser rojo, marrón o gris.

Este tipo de cangrejo posee un caparazón que se solidifica al paso de los años y lo hace más resistente.

Los cangrejos de mar tienen dos tenazas con las que se defiende y además lo ayudan a triturar o cortar los alimentos que va a consumir.

  • Cangrejo azul.

El cangrejo azul debe a su nombre al color de sus patas que son azules. Este tipo de cangrejo es comestible por esa razón son los crustáceos que más hay en la pesca.

Los cangrejos azules viven en lagos y ríos y en ocasiones se les compara con las langostas y los camarones.

La carne de este cangrejo es muy blanda y algo dulce, es por ello que es un platillo muy suculento y costoso en muchos restaurantes lujosos del mundo.

Lo que comen los cangrejos azules lo hacen un crustáceo muy nutritivo y saludable.

Aquí Mas Artículos de tu Interés
Que Comen Los Sapos y Donde su Hábitat