Saltar al contenido

Que Comen Los Canguros y Donde Viven

La mayoría de las personas conocen a los canguros como aquellos animales saltarines que cargan su cría en una bolsa que tienen en su cuerpo, pero seguramente no sabes que comen los canguros

¡Aquí lo sabrás!

No se trata de un animal que se considera raro, pero si es muy curioso por lo que cuenta con la simpatía de las personas, aunque no son tan sociables como se ven.

Con respecto al tema de que comen los canguros es importante que sepas que se trata de animales herbívoros, el consumo de plantas están contemplado en su dieta.

Si quieres saber muchos más detalles de los canguros no debes dejar de leer este artículo porque vas a encontrar toda la información que seguramente desconocías.

Que Comen Los Canguros Y Cuanto Tiempo Viven

que comen los canguros
que comen los canguros y donde viven
  • Arbustos
  • Pastos
  • Hojas
  • Paja
  • Flores

Los canguros al igual que las vacas son capaces de masticar sus bolos de alimentos.

Lo característico de ellos es que tienen estómagos donde pueden almacenar comida para masticarla más tarde.

En cuanto a los dientes de los canguros, son los únicos animales que poseen dientes incisos y molares en la parte posterior.

También Puedes Leer: Lista de alimentos que comen los periquitos

Aquellos dientes frontales lo emplean para masticar el pasto y las muelas para poder masticar la hierba.

En vista de que los pastos son abrasivos, con el tiempo los incisivos terminan por desgastarse y se cae tal cual pasa con los de los seres humanos.

En este caso los molares se pasan para parte de adelante para que puedan masticar sus alimentos.

Aquí Mas Artículos de tu Interés
Que Comen los Hámsteres. Tipos, Historia y Caracteristicas

La mayoría de la personas tienen la misma duda sobre que comen los canguros pero este articulo tiene el objetivo de responder esa duda.

  • Esperanza De Vida

La especie de canguro y la esperanza de vida que tienen puede ser de 8 a 12 años si se encuentra en su hábitat natural, en cambio sí está en cautividad puede vivir por lo menos 20 años.

Por supuesto todo esto depende del tipo o especie que el canguro sea, de allí que se ha evidenciado que pueden durar hasta 22 años.

El Canguro Como Nacen

  • Luego del apareamiento las crías pueden estar en el vientre de la madre por lo menos 29 a 36 días.
  • Al momento del nacimiento la madre va a limpiar la zona vaginal y la bolsa que se conoce como marsupio con su lengua.
  • Cuando llega el momento del nacimiento, las crías va a seguir la saliva o el rastro del mismo que ha dejado la madre para hacer la trayectorias de la vagina hasta la bolsa y allí ubicar el pezón de la madre, estará allí por meses hasta que esté totalmente fuerte.
  • Este se considera como un proceso peligroso, en vista de que solo la cría no hace el mencionado recorrido en tan solo tres minutos podría estar en riesgo de fallecer.
  • El tiempo exacto en que la cría permanece en el marsupio puede ser de 8 meses o hasta que tenga la fuerza para comenzar a ser independiente.
  • Mientras esto sucede el pequeño canguro se alimentará exclusivamente de la leche materna, aunque poco a poco se irá incorporando alimentos sólidos.

Es muy común que estos animales tengan periodos reproductivos muy limitados, aunque la especie de canguro gris se caracteriza por tener formas reproductivas que dependen del hábitat en que se encuentran.

En cuanto a los canguros gigantes pueden aparearse y reproducirse en todo el año, aunque tiene preferencia en la temporada estival en vista de que el desarrollo de las crías se termina al momento del inicio de las primaveras, época donde abundan los alimentos.

Aquí Mas Artículos de tu Interés
Que Comen los Koalas Donde Viven, Tipos, Características

Otra información curiosa es que los canguros tienen una gran procreación en cadenas.

Esto quiere decir que la hembra luego de su parto puede aparearse nuevamente y repetidas veces si ella quiere.

El embrión que el macho deposita en el útero de la hembra se pone en estado fisiológico que puede entrar en un estado de inactividad que se termina de completar cuando la está en la bolsa, asi se activa nuevamente la gestación.

Esto es un fenómeno que solo pasa en los canguros y se llama diapausa embrionaria, es muy conocido en insectos.

  • ¿Cuántas Crías Tiene Una Canguro? 

  • Solo da a luz a una cría
  • Puede tener un embrión en proceso de crecimiento mientras ya tiene una cría por nacer.

El parto de los canguros puede ser muy rápido, en la mayoría de las ocasiones dura solo tres minutos en visita de que el tamaño de la cría facilita el proceso y el trabajo de parte de la madre.

En el preciso momento del nacimiento el canguro bebé suele ser muy pequeños, pudiendo medir solo 2 cm de estatura y pesar solo 800 miligramos.

Si te preguntabas ¿Que comen los canguros bebés? Solo la leche materna, proceso muy parecido al de los seres humanos.

Como Se Reproducen Los Canguros

Las hembras canguros cuando están en celos pueden presumir en la cercanía del macho durante el astro, por otra parte el olor del orine es una de las características que evidencia que es momento para la procreación.

El cortejo del canguro es importante y muy corto, puede prolongarse por varios días, en el cual el macho puede seguir a la hembra hasta que pueda montarla.

Los juegos previos son importante para ellos y pueden constar de roces, tocarse, además que el macho por lo general termina husmeando la bolsa de la hembra donde están situados los genitales.

Aquí Mas Artículos de tu Interés
¿Que Comen las Iguanas Domesticas?, Tipos y Características

Como es común en muchas especies de animales, los canguros antes de aparearse pueden tener peleas vigorosas con otros machos para ganarse el derecho de aparearse con la hembra que está en celo.

Resulta muy curiosos la manera en que estos animales emplean las patas traseras para golpearse entre sí.

Cual Es Su Habitad De Los Canguros

  • Australia
  • Zonas áridas
  • Páramos

El ambiente de los canguros por lo general tiene que ver con el hábitat en todas aquellas zonas áridas como las llanuras asi en los lugares donde hay muchos bosques que son densos.

Aunque es importante que sepas que los canguros prefieren aquellas zonas donde hay matorrales que les proporcionan sombras y agua superficial para poder hidratarse.

Aquellos canguros cuyo hábitat está en el páramo costero y en los pastizales pueden lograr sobrevivir lograr vivir en las temperaturas que son subalpinas y subtropicales.

Simplemente se trata de animales que tiene adaptabilidad en diversos territorios de Australia.

Tipos De Canguros 

  • Canguro rojo

Son considerados como la más grande especie de canguros que puede existir en el mundo. Puede llegar a medir al menos 2 metros y pesar aproximadamente 90 kilos.

  • Canguro gris oriental

A diferencia del canguro rojo puede observase en las zonas áridas de Australia, se trata de las zonas más fértiles en vista de que tiene más alimentos y es donde habitan más personas por la suele verse a menudo.

  • Canguro gris occidental

Pueden verse en las zonas más allegadas al Sur y Suroeste de Australia, son un poco más pequeños que los canguros rojos.

Pues bien, ya sabes que comen los canguros y todas las dudas que tenías fueron respondidas, asi que sabes mucho más sobre estos graciosos animales, estás listo para un viaje a Australia para verlos de cerca.