Saltar al contenido

Que Comen Los Caracoles: 7 Datos Que Nunca Conocías

Los caracoles son conocidos como unos animales lentos y para muchos pueden ser considerados aburridos, por ello debes saber Que Comen Los Caracoles y todas las características que sean necesarias para conocerlos más.

Existen muchos tipos y algunos pueden tener características diferentes según la especie y el hábitat en que se encuentren, de allí que es necesario que entiendas todos lo que se relaciona a la manera en que sobreviven.

Mas Temas Relacionados que Puede Leer: Las Comidas Favoritas de las Tortugas

¿Que Comen Los Caracoles? Te sorprenderá saber todo lo que forma parte de su cadena alimenticia, sobre todo que sabrás como se alimentan si no tienen dientes ¿Interesante?

A continuación, descubrirás cada detalle sobre ¿Cómo se alimentan los bebés? ¿Cuándo años viven? Y muchas codas más que seguramente no sabías.

Que Comen Los Caracoles y Como Se Alimentan

Que Comen Los Caracoles
Que Comen Los Caracoles

Los caracoles son animales que se han caracterizado por ser muy lentos y que para muchas personas pueden ser desagradables en vista de la baba que botan al caminar.

Pero la verdad es que los caracoles son animales que no le hacen daño a nadie y cuya alimentación depende del hábitat donde estén.

Quiere decir que su cadena alimenticia va a depender de la residencia y el tipo especie que sea.

De allí que algunos de los alimentos más comunes para ellos son:

  • Plantas
  • Frutas
  • Verduras
  • Algas

Aquellas plantas que están en descomposiciones suelen estar en parte de su dieta, es una excelente comida para ellos.

  • Cuando no hay estos alimentos 

Como es normal, en algunas épocas del año estos alimentos señalados pueden comenzar a escasear, cuando esto sucede ellos pueden comer tierra húmeda para sobrevivir, hasta conseguir la comida que le proporciona los nutrientes necesarios.

¿Cómo Comen Los Caracoles Si No Tienen Dientes?

Los caracoles son considerados como animales herbívoros, esto significa que no comen carne.

Si en algún momento consigues en tu jardín algunos de estos amiguitos puedes ofrecerles hojas de lechuga o cualquier verdura fresca.

Además, algunas frutas pero lo que verdaderamente importante es que sea fácil de comerlas, esto es debido a que no tiene dientes lo que hace que no pueden comer grandes cantidades de comida, como lo hacen otros animales.

  • Como encuentran la comida

Los caracoles comen todos aquellos alimentos que les provea del calcios que necesitan para que su cascarón se mantenga lo suficientemente duro y siga protegiéndolos más posible.

Cuando se trata de la búsqueda de sus alimentos, estos animalitos tienen un excelente sentido del olfato que utilizan para este propósito porque tienen una visión pobre, lo que hace que no puedan ver todo lo que tiene cerca de ellos.

  • ¿Y cuándo escasea la comida?

Como te mencioné anteriormente cuando no hay tantos alimentos ellos pueden comer tierra pero hay otra opción, durante los meses de verano y la primavera, ellos voluntariamente pueden poner sus cuerpos en estado de hibernación.

Esto es importante porque les ayuda a seguir manteniendo las energías que ya no están consumiendo por la falta de comida, esto hace que sean capaces de sobrevivir en las condiciones más difíciles que puedas creer.

¿Que Beben Los Caracoles De Tierra?

Es importante que sepas que los caracoles no toman o beben agua, quizás eres de esas personas que tenían esta creencia sobre estos animales.

En las tiendas de animales se venden sustratos para bebederos para caracoles, esto no sirve de nada.

El líquido que ellos necesitan para sobrevivir lo obtienen porque sus cuerpos lo absorben.

  • La absorción como es

La absorción del agua pueden llegar a hacerlos por la parte inferior de su cuerpo, pero además, cuando comen vegetales frescos estos tiene la cantidad de agua que necesitan.

También Puedes Leer: Comida de los Lombrices

Asi mismo, no se trata de que no toma agua sino que las pocas cantidades que absorbe sirve para fortalecer su concha.

¿Cuánto Dura La Vida De Un Caracol?

Poco se sabe sobre la cantidad de años que puede durar un caracol, debes saber que esto depende del hábitat donde se encuentre.

  • Cuánto viven los caracoles en libertad

Este tipo de caracol es el que sueles encontrar en tu jardín, en este caso puede durar alrededor de 2 a 3 años.

Aunque la especie, también es un factor importante, porque algunas pueden vivir 1 años y otras hasta 7 años.

  • Cuánto viven los caracoles en cautividad

Cuando se trata de los caracoles que están en cautiverio pueden llegar a vivir por lo menos 10 o 15 años. También depende de la especie porque otras pueden durar hasta 25 años.

Que Comen Los Caracoles De Mar h2  

Estos animales son considerados como una clase de moluscos gasterópoda, es decir que viven en aquellas aguas saladas y que están emparentado con los caracoles que están en el agua dulce y con los terrestres.

Este tipo de caracoles suelen consumir muchas algas marinas, mientras que otras especies han logrado comer todos los que se encuentre en su hábitat marina, muchos de ellos pueden comer microflora que se consigue en las rocas.

Otros son capaces de comer corales, esto les proporciona el calcio y los nutrientes que necesitan para fortalecer su caparazón.

  • Otros alimentos

  • Almejas
  • Esponjas
  • Cnidarios

Que Comen Los Caracoles De Pecera

Al igual que los caracoles de mar, aquellos que se encuentran en pecera pueden comer algas, pero en vista de que se encuentran en cautiverio, puedes darles los alimentos procesados especiales para ellos, los consigues en tiendas especializadas.

  • Marcas de comidas preparadas

  • Nutrafin
  • SonDinos
  • Ikebana
  • Exofauna

Que Comen Los Caracoles Bebes

Cuando se trata de los alimentos para bebés, realmente tienen la misma alimentación que los adultos, solo que buscan aquello vegetales que son muchos más suaves, por ejemplo lo distintos tipos de lechugas que existen.

  • Lo que puedes darles

Como se trata de animales herbívoros bebés, pueden darles un sinfín de alimentos pero solo aquellos que tengas una textura suave, de allí que es necesario que sepas que las plantas en descomposición son las mejores.

Como Cuidar Un Caracol

Es importante que sepas como debes tratar a tu caracol en caso de que lo tengas como mascota:

  • Mantenlo en un lugar húmedo

No uses plásticos o los vidrios en el acuario, debes asegurarte que el ambiente este húmedo más no mojado.

  • Limpia de ocasionalmente

Es importante que tanque esté limpio para evitar las bacterias.

  • Utiliza objetos de decoración

Puedes colocar piedras, cortezas, hojas para que el caracol tenga una buena estancia, además les encanta esconderse durante el día.

  • Rociar agua

Es importante que el estante tenga la humedad necesaria, no que esté inundado.

Donde Viven Los Caracoles

Como sabes existen muchas cantidades de caracoles, no solo se tratan los de tierra, sino los de mar.

En realidad se puede decir que estos animales habitan donde lo hacen los seres humanos.

  • Caracoles de tierra

Aquellos lugares donde la tierra es húmeda y la comida está en descomposición o simplemente, abundan las plantas, es la mejor zona para ellos.

  • Caracoles acuáticos

En los ríos dulces y los lagos, además aquellas zonas con abundantes algas y alimentos para ellos.

Los Caracoles Toman Agua 

Los caracoles no toman agua, como se especificó en segmentos anteriores, la cantidad de vital liquido que necesitan la toman de las hojas frescas que comen, además las frutas tiene una porción importante de agua.

¿Que Comen Los Caracoles? Es la pregunta que seguramente ya has logrado responder con la ayuda de este artículo.