Saltar al contenido

¿Que Comen Los Cocodrilos y Donde Viven?

Al imaginar lo que comen los cocodrilos inmediatamente se relaciona con carne no hay otro tipo de alimento para este reptil.

Los cocodrilos son los depredadores más feroces que hay en los ríos, no hay otro animal que pueda defenderse de forma sencilla de este gran grupo de dientes filosos.

Lo que comen los cocodrilos es muy diverso, si tienen apetito no dejarán pasar ningún bocado que pueda ser cazado por ellos.

Este reptil tiene la ventaja de que puede cazar tanto en el agua como fuera de ella, así entonces ningún animal puede estar a salvo a su alrededor.

Que Comen Los Cocodrilos Descubrelo Aqui

que comen los cocodrilos y donde viven
que comen los cocodrilos

Los cocodrilos tienen un menú bastante diverso y cuando tienen apetito es mejor no acercarse a este gran animal, su gran agilidad le hace un gran cazador y triunfa muy seguido. La alimentación del cocodrilo se basa en lo siguiente.

  • El cocodrilo come animales de su hábitat

El cocodrilo es carnívoro por tanto las presas de un cocodrilo son hienas, guepardos, leopardos y leones.

Los cocodrilos también comen monos, puercoespines, canguros, liebres, mapaches, martas y mangostas.

El menú del cocodrilo es especialmente diverso, formado por mamíferos como jabalíes, antílopes, búfalos y ciervos.

  • Animales domésticos o de granjas.

A veces los cocodrilos habitan cerca de lugares urbanos y si tiene un bocadillo cerca no dudara en atacar a ninguna mascota, ya sea pollos, gallinas, caballo o ganado.

  • El cocodrilo come a su misma especie.

Algunos cocodrilos se comen unos a otros, es decir, no se detienen para atacar a su propia especie.

  • La comida del cocodrilo también está en el mar.

En el agua de mar, el cocodrilo come peces, delfines, tortugas, rayas e incluso tiburones, incluido el blanco, cuyo tamaño no es inferior, y más a menudo supera la longitud del cocodrilo atacante.

  • ¿Cuánto come un cocodrilo?

Los cocodrilos comen bastante una cena puede representar hasta el 23% de la masa del depredador.

A menudo, los cocodrilos ocultan parte de la presa, pero no siempre el stock permanece intacto, y es utilizado por otros depredadores.

¿Qué come el cocodrilo de río?

Los cocodrilos son animales que habitan principalmente en los ríos de agua dulce, la comida de cocodrilo dependerá de su tamaño en particular: cuanto más grande es el reptil, más diverso es su menú.

La base de los alimentos de lo que comen los cocodrilos de río está formada por varias especies de peces, crustáceos, moluscos, aves acuáticas, murciélagos que vuelan sobre el agua, serpientes y lagartos y también los anfibios venenosos.

  • ¿Cómo mastican los cocodrilos?

A pesar de poseer una gran cantidad de dientes, los cocodrilos no mastican los alimentos, sino que los tragan por pedazos.

Cuando un cocodrilo caza a su presa la destroza o parte con sus dientes y luego la traga.

Los cocodrilos no saben cómo masticar, por lo tanto, después de haber matado a su caza, retuercen las piezas de carne adecuada con su poderosa mandíbula y se las tragan por completo.

Cuando las presas de los cocodrilos son pequeñas entonces no tiene necesidad de partirlas, sino que las traga de forma completa o entera.

Que Comen Los Cocodrilos bebe

Los cocodrilos pequeños no tienen la fuerza necesaria para devorar o cazar de forma exitosa, por lo tanto su alimentación se basa en animales como ranas, cangrejos, todo tipo de insectos y peces.

Además, lo que comen los cocodrilos más pequeños puede ser todo tipo de restos de animales o la carroña que se encuentran a su paso.

  • ¿Como Son Los Cocodrilos?

El cocodrilo tiene una estructura que sin duda es un ejemplo vívido de adaptabilidad a la existencia en el elemento agua.

Tiene todas las características necesarias para ser un depredador muy temido.

  • Cabeza y cuerpo

La cabeza aplanada de un cocodrilo termina en un largo hocico, el cuerpo es alargado y aplanado, la cola móvil se aprieta de los lados.

El cuerpo de un cocodrilo está cubierto con una piel que consta de aletas rectangulares, dispuestas en filas precisas.

El abdomen está protegido por costillas abdominales, separadas anatómicamente de la columna vertebral.

A los lados del cuerpo hay piernas cortas.

Las extremidades anteriores de los cocodrilos tienen 5 dedos, los posteriores se distinguen por la ausencia de un dedo meñique. Los dedos están interconectados por membranas

Los cocodrilos a pesar de tener las patas cortas, incluso los más pequeños son capaces de galopar distancias cortas.

  • Los ojos y las fosas nasales.

Los ojos y las fosas nasales del cocodrilo se encuentran en la zona superior de la cabeza.

Debido a esto, el reptil puede estar debajo del agua, observando los alrededores, y al mismo tiempo arreglar y oler la presa sólo con los ojos y las fosas nasales expuestas hacia afuera.

Los ojos de un cocodrilo se distinguen por una pupila verticalmente cortada, un tercer párpado protector y la presencia de glándulas lagrimales para enjuagar los ojos.

  • Boca.

La enorme boca de un cocodrilo tiene dientes cónicos, que alcanzan los 5 cm de tamaño.

Dentro de los dientes del reptil hay cavidades en las cuales se forman dientes jóvenes a medida que se afilan.

El número de dientes puede ser de 72 a 100, dependiendo del tipo de cocodrilo. Cuando un cocodrilo pierde un diente ya existe otro listo para reemplazarlo.

  • Anatomía interna de los cocodrilos.

El corazón del cocodrilo es de cuatro cámaras, y en la sangre del reptil hay antibióticos efectivos que previenen la infección en caso de lesiones o por agua sucia.

El estómago de paredes gruesas y musculosas contiene gastrolitos, piedras especiales que promueven la molienda de los alimentos y dan un balance largo al nadar.

Los cocodrilos crecen a lo largo de la vida debido al crecimiento constante del tejido cartilaginoso en los huesos. En la naturaleza, los cocodrilos viven, en promedio 80-100 años.

  • ¿De Qué Color es el Cocodrilo?   

Dependiendo de la gama y la especie, la piel del cocodrilo puede ser de color marrón oscuro, casi negro, gris y marrón, verde sucio o arenoso.

¿Cómo Se Reproducen los Cocodrilos?

La continuación del género es el propósito principal de todos los seres vivos. Los cocodrilos se toman esto muy en serio.

Si un cocodrilo llega repentinamente a la posesión del territorio se produce una batalla feroz y sangrienta, en la que los rivales se infligen heridas terribles entre sí, incluso rompiendo sus mandíbulas.

Los cocodrilos al momento de aparearse generan mucho ruido entre ellos. El momento de la fecundación se realiza dentro del agua muy cerca de la orilla. Este proceso puede durar varios días.

Luego de la fecundación, la gestación del nuevo ser será de un tiempo aproximado de tres meses, aunque esto puede variar según la especie.

La puesta de los huevos de la hembra puede durar hasta una hora y se realizará en un lugar adecuado para que los huevos puedan desarrollarse ya que la temperatura influye mucho en este proceso hasta para determinar el sexo.

La mayoría de las hembras cavan un hueco para depositar los huevos, pero en algunos casos utilizan nidos de paja.

El periodo de incubación de los cocodrilos es aproximadamente de 60 a 100 días. Luego de este tiempo ya están listos para nacer y luego a buscar el alimento ideal que comen los cocodrilos bebes.

Aquí Mas Artículos de tu Interés
¿Que Comen los Caracoles y Como se Alimentan?