Saltar al contenido

¿Que Comen los Delfines y Cuales Son los Alimentos

Los delfines generalmente son conocidos como animales que tiene una gran inteligencia y que son sociables, pero realmente sabes todas las curiosidades, por ejemplo Que Comen los Delfines

 Aquí podrás saber todo.

Considerados como cetáceos son mamíferos que pertenecen al grupo de animales marinos que tienen dientes y que su alimentación es carnívora.

También debes saber que cuentan con al menos con 46 especies, por lo que sus medidas o tamaños pueden ser aproximadamente de 1 metro hasta 9 metros de largo, por ello es importante que sepas Que Comen los Delfines.

Se trata de una especie que suelen ser perfecto nadadores y el agujero cerca de su cabeza les permite ir tomando aire mientras esta nadando a grandes velocidades utilizando sus aletas.

¿Que Comen Los Delfines y Como Se Alimentan Los Delfines?

Que Comen los Delfines y donde viven
Que Comen los Delfines

La alimentación de los delfines puede verse cambiada debido a la región geográfica donde se encuentren. Sin embargo sus presas favoritas son:

  • Calamares
  • Bacalao
  • Arenques
  • Caballas
  • Tortugas
  • Los crustáceos
  • Plancton

También debes saber que este animalito puede consumir hasta un 10% del total de su peso diariamente, por lo que debe cazar todos los días para poder alimentarse.

  • ¿Qué comen los delfines recién nacidos?

No hay mucha diferencia entre los animales mamíferos con aquellos que son recién nacidos.

En realidad, los primero 18 meses de vida deben alimentarse con la leche materna en vista de que es rica en grasas y proteínas que ayuda a su crecimiento y su desarrollo.

Una vez que han pasado esta etapa, comienza a consumir los alimentos que los demás comen, eso sí de una manera progresiva hasta que tengas el tamaño y la agilidad de poder cazar solos ¿Te parece conocida esta rutina?

  • ¿Cómo buscan comida?

La ecolocalización se trata de un sistema que utilizan los delfines para crear ondas de sonidos que logran rebotar en los objetos y en gran extensión del fondo marino, esto les permite detectar sus presas y en el área en que las mismas están.

Con la utilización de estas técnicas, estos inteligentes animales son capaces de ubicar a su comida, esto sabiendo que la luz es muy poca en las profundadas del mar.

De tal manera, que los delfines no solo emplean este tipo de técnicas, sino que tienen un gran repertorio de las mismas.

Una de ellas es golpear con su cola la presa para lograr aturdirla y así sea muchos más fácil atraparla.

Otras de sus técnicas son conocidas como la bola de cebo. Para esto, varios delfines deben colaborar entre sí para rodear una manada de peces, juntarlos hasta el punto que estos se agrupen en forma de bola. Es una manera de saber ¿Que Comen los Delfines?

¿Cómo Viven Los Delfines?

Lo primero que debes saber es que los delfines viven en conjunto de 10 a 15 individuos a los que se les llaman vainas.

Además, tienen un estilo de vida muy poco estructurada y suelen socializar entre sí de manera libre.

La gran mayoría viven en los océanos que existen en la tierra, otra parte puede vivir en los ríos más importantes del mundo.

Es necesario señalar que no todas las especies de delfines viven en todas partes, esto depende del entorno y el tipo.

Por ejemplo, el delfín mular se trata de una raza muy conocida que vive en los océanos.

El delfín mateado se puede localizar en las zonas que son tropicales y templadas como el Océano Atlántico, sin embargo evitan las zonas árticas y antárticas. Existen delfines de ríos que están en el Amazonas.

  • Donde viven los cetáceos

Los cetáceos pueden ser una orden donde hay más de 80 especies, la gran mayoría viven en el mar, a excepción de 5 especies cuyo hábitat son en aguas dulces.

Estos mismos cetáceos se subdividen en 2 categorías, los odontocetos y los misticetos. Existió una tercera pero esto ya se extinguió.

¿Qué Comen Los Delfines De Río? 

Aquellos defines que habitan en el Amazonas son unos de los animales que se alimentan de los pequeños peces que hay en el rio, las tortugas pequeñas, cangrejos y los peces gatos.

Como los cangrejos y las tortugas siempre se encuentran bajo el rio, puedes darte cuenta que el delfín rosado siempre está nadando hacia el fondo y por ello, con el paso de los siglos ha logrado desarrollar el hocico largo y prominente.

Además, otra de las características de esta especie es que pueden cazar en las aguas profundas, incluso aquellas llanuras inundadas.

Debes saber que los delfines de ríos tienen vértebras cervicales, por esta razón son capaces de mover su cabeza hasta 180 grados.

Por otra parte, para alimentarse debe agruparse con algunos compañeros y hacer sus turnos para comer.

Qué Clase de Delfines Existen

Actualmente se sabe que existen al menos 46 especies de delfines, las cuales su totalidad se encuentran englobadas en el orden de cetáceos odontocetos.

Según científicos estos mamíferos acuáticos habitan la tierras desde hace 34 millones de años, lo que hace que existen variedades muy diferentes ya sea de anatomía, comportamiento y de hábitat.

  • Delfín común costero (Delphinus capensis)

Su hábitat está generalmente entre las áreas tropicales y las subtropicales del mundo. Tiene un tamaño que puede ser de 1.9 a 2.4 metros y puede llegar a pesar unos 235 kilogramos.

En la actualidad se conoce que existen dos subespecies que pueden ubicarse en Suramérica, África, Japón y una buena parte de Europa. La característica principal de los mismos es que pueden llegar a tener 50 piezas dentales.

  • Delfín común oceánico (Delphinus delphis)

A diferencia de otras especies, este puede tener un hocico mucho más corto, aunque conserva los mismos rasgos sobre las coloraciones de la piel.

Por otra parte, miden 2.4 de largo y pueden llegar a pesar 119 kilogramos.

Su hábitat se extiende desde lo largo de las regiones consideradas como tropicales de los océanos como el Pacifico y Atlántico hasta regiones como muy lejanas como Japón y el Mar Mediterráneo.

  • Delfín nariz de botella (Tursiops truncatus).

Se trata de la especie más reconocida. Se caracteriza por su capacidad de adaptación, por las grandes habilidades para socializar y la sorprendente inteligencia que presentan.

Además, se sabe que estos defines son los más rápidos pudiendo alcanzar unos 35 km/h.

Generalmente pueden llegar a convivir con al menos 12 miembros y los mismos tienen un esperanza de vida de 40 años.

  • Delfín moteado (Stenella frontalis)

También se le conoce con el nombre de delfín pintado o delfín manchado del Atlántico.

La zona donde habita se extiende a todo lo largo del golfo del Océano Atlántico, lo que es Florida, Georgia y el Golfo de México.

Tal y como su nombre lo señala tiene una coloración manchada o pintada en su cuerpo. Pueden llegar a medir 2.2 y 2.5 metros de largo.

Como te das cuenta, es mucho lo que tenías que saber sobre estos animales, sobre todo lo que tiene que ver con su cadena alimenticia y las distintas especies que puedes conseguir alrededor del mundo.

Te Puede Interesar Leer: Que Comen los Caballos y Como Se Alimentan

¿Que Comen los Delfines? Es una duda que ya ha sido despejada gracias a este artículo. Solo debes recordar que la alimentación de estos inteligentes animales depende del hábitat en que se encuentren.