Saltar al contenido

¿Que Comen Los Flamencos y Donde Viven y Como Nacen?

Si te apasionan las aves entonces debes de saber todo al respecto de ellas y en esta ocasión te hablare de lo que comen los flamencos y  otras características de estas aves tan majestuosas.

La naturaleza sin duda te sorprende con la variedad de aves que existen, y los flamencos son particularmente sorprendentes.

Y si de comida se trata entonces lo que comen los flamencos se llevan una posición muy bien catalogada en cuanto a la alimentación de las aves.

Los flamencos son omnívoros y es por esa razón que su comida es muy amplia, te pueden degustar de un suculento molusco y muy fácil pueden comer unas algas muy bien seleccionadas.

¿Dónde Viven y Que Comen los Flamencos?

que comen los flamencos donde viven
que comen los flamencos

Los flamencos son aves muy hermosas que te dejan con mucha admiración, ahora conoce un poco más acerca de donde viven y su alimentación.

  • Lugares Donde Viven los Flamencos.

Estas hermosas aves tienen preferencia por el clima, aunque pueden estar en lugares fríos y cálidos.

Los flamencos se encuentran en cualquier parte del mundo, aunque con la excepción de Australia.

También Puedes Leer: Cual es su Alimentación y que Comen los Delfines

Los flamencos se encuentran en zonas de pantanos, lagos o lagunas, también pueden vivir en bancos del mar o las islas.

Tipo de alimentación  de los flamencos.

Los flamencos son aves omnívoras y pueden comer alimentos muy variados que se encuentran en la zona donde habitan.

Aquí Mas Artículos de tu Interés
Que Comen las Codornices Clases, Tipos, Habitad, Características

Buscan su comida en áreas de aguas superficiales bajan la cabeza bajo el agua y cavan sus picos en el fondo del embalse y de esa forma extraen los alimentos.

Los flamencos pueden comer a cada momento, su apetito es muy duradero así que no tienen un tiempo específico en alimentarse.

¿Cuál es la comida de los flamencos?

Estas hermosas y cautivadoras aves se  alimentan de pequeños crustáceos, gusanos y moluscos, algunas especies de algas verde, azuladas y diatomeas.

  1. Crustáceos.

Estas aves se deleitan degustando unos exquisitos crustáceos y, cabe destacar que existen mucha variedad en este tipo de alimentación ya que hay alrededor de más de 26 mil especies.

  1. Crustáceos.

Los flamencos tienen muchas opciones de alimentación en este caso puede alternar consumiendo cualquier tipo de gusanos que se encuentren a su paso.

  1. Muluscos

Los invertebrados son otra de las comidas preferidas por los flamencos, si consiguen un caracol a su paso y tienen apetito sin duda que lo usaran como alimento.

  1. Algas y diatomeas.

En las zonas donde habitan los flamencos se pueden encontrar de forma muy sencilla las algas y las diatomeas.

Mas Información Relacionada: Que Comen los Pinguinos y Donde Viven

Si los flamencos no consiguen crustáceos o moluscos muy bien pueden tener una alimentación nutritiva de este tipo de plantas o hierbas que se encentran en los lagos o pantanos donde residen.

¿Cómo es el pico del flamenco que come?

Las aves flamencos tienen un pico muy interesante, conoce un poco más acerca de sus características.

  • Forma del pico del flamenco.

El pico del flamenco es masivo y muy grande, digno del tamaño de esta ave, el pico es de forma curva hacia abajo, la parte superior es más pequeña que la inferior.

La forma del pico le ayuda a excavar muy bien y de esa forma consigue los alimentos que comen los flamencos  que están debajo del agua.

  • Color del pico del flamenco.

Algo muy peculiar de los flamencos es que poseen distintas tonalidades de color en su pico, algunos pueden ser naranjas, amarillos, rosas  pero la punta del pico siempre será de color negro.

  • Ventajas del pico a la hora de comer.

Algo muy ventajoso de la forma del pico es al momento de conseguir su comida ya que los alimentos que comen los flamencos son de difícil acceso para otras aves.

Es por ello que es casi imposible que esta ave sufra penurias cuando necesite nutrirse, su pico le ayuda en gran manera para lograr obtener los alimentos.

¿Cómo son los flamencos descripción?

La apariencia de los flamencos es digna de mención, son aves muy imponentes y de gran admiración.  Conoce un poco más acerca de esta ave y sus características.

  • Cuerpo y plumaje.

El cuerpo de los flamencos  es grande, su forma es más o menos como un ganso, las patas son muy largas lo elevan por encima del suelo y le hacen ver a distancia.

Las plumas del flamenco son sueltas y muy suaves, el color del plumaje es principalmente rosado, se pueden apreciar tonos desde el rosa suave al rojo intenso. Los extremos de las alas son de color negros.

La coloración rosada y roja del plumaje y la piel se debe a la presencia en los tejidos de sustancias colorantes como el caroteno que se encuentran o se derivan de los alimentos principalmente de diferentes crustáceos.

  • Cuello y cabeza.

El cuello del flamenco es muy delgado y ondulado es más largo que el del cisne. La cabeza  por el contrario es pequeña.

Los ojos de los flamencos son pequeños y de color amarillo con la pupila negra que se pueden apreciar muy bien por su color  rosado.

El pico es masivo y en la parte del medio es quebrado parece como una rodilla doblada hacia abajo. Hay pequeñas placas duras a lo largo de los bordes de la parte superior  lo que es característico al de un ave anseriforme.

En la cabeza hay áreas que son muy frágiles  y posee  un anillo angosto alrededor del ojo, cabestro y mentón.

  • Patas de los flamencos.

Las patas de los flamencos son muy delgadas y largas, descansan o se apoyan al suelo con cuatro dedos.

El dedo trasero está débilmente desarrollado o no está en absoluto ya que es más pequeño que los demás. Los dedos frontales están conectados por una membrana de natación.

  • ¿Qué come el ave flamenco?

Los flamencos están considerados unas aves omnívoras, pueden consumir cualquier tipo de alimento que exista en el área donde se encuentren.

  • Si los flamencos están en su zona de hábitat natural.

Los flamencos que se encuentran en su zona natural pueden consumir cualquier tipo de alimentos como caracoles, todo tipo de gusanos, cangrejos o todo tipo de crustáceos.

Además si se encuentran en lagos o lugares pantanosos pueden comer las algas que allí se encuentran.

Comida de los flamencos en cautiverio.

Cuando los flamencos están cautivos o en zoológicos su comida se puede ampliar aún más, pueden consumir frutas con semillas, hierbas y lombrices.

Si los flamencos están en cautiverio pueden enfermarse sino tienen una alimentación adecuada, además pueden perder su color rosado muy característico.

¿Cómo Nacen los Flamencos?

Es muy interesante el proceso de emparamiento de o flamencos, cuando es la primavera para los flamencos comienza la temporada de bodas. El par resultante a menudo se guarda de por vida, luego empieza la reproducción.

  • La incubación.

 Después de la fertilización, las aves se preparan para la cría de sus polluelos. Construyen nidos en el agua en aguas poco profundas. Como material de construcción, se usa fango, que se acumulan en un montón.

Luego, este montón se compacta y en la parte superior hay un pequeño hundimiento en forma de cuenco, donde la hembra pone huevos posteriormente.

La incubación dura aproximadamente 31 días, este proceso lo puede realizar  alternativamente el  padre y la madre. La cantidad de huevos puede ser de 1 a 3.

  • Nacimiento de los flamencos bebes.

Los flamencos bebes estarán en el nido y su color aún no es rosado sino blanco, tal color se conservará hasta los 3 a 4 años, y cuando han alcanzado la edad de la pubertad, sus plumas se ponen rosadas debido a lo que comen los flamencos.

Lo que comen los flamencos no variará en toda  su existencia, además su alimentación es ideal para su crecimiento.