Saltar al contenido

¿Que comen los Gansos y Cómo Viven Como Nacen?

¿Admiras a los gansos?  Entonces lee este artículo acerca de que comen los gansos  y te llevarás sorpresas en cuanto a su apetitoso menú.

Sin duda  los gansos son hermosos no hay duda en ello, su alimentación es muy variada y nutritiva

Si  tienes gansos a tu cuidado debes tener en cuenta todos los detalles acerca de su comida y tener la certeza de  lo que comen los gansos en todas sus etapas.

Desde que están bebes los gansos deben tener una rigurosa alimentación para que así crezcan fuertes y muy sanos.

¿Que Comen los Gansos Bebes?

Debes saber que los gansos pichones deben ser cuidadosamente alimentados ya que de ello depende su rápido crecimiento.

Que comen los gansos en cautiverio

A continuación, te daré aún más detalles de su comida.

  • Comida de los primeros días de vida de los gansos.

Al salir del cascaron los gansitos bebes, en estos primeros días deberán ser alimentados con un menú muy bien balanceado y con muchos cuidados.

Lo ideal en el comienzo de la alimentación es el consumo de huevos cocidos y triturados

También Puede Leer: Que Comen las Urracas y Donde Viven

Este tipo de comida le es muy agradable a los pichones y es a digieren de forma excelente.

Los huevos cocidos le proporcionan un aporte ideal de proteína y les ayuda en el desarrollo de su sistema inmune.

  • Comida después de las dos semanas de vida de los gansos bebes.

Ya con dos semanas de vida, los gansos bebes estarán mucho más fuertes y puedes añadirle a los huevos un poco de verdura o algo de hierbas  gradualmente.

Aquí Mas Artículos de tu Interés
¿Que Comen Los Guacamayos? Características, Habitad, Tipos

Los gansos bebes necesitan producir enzimas y si le das de comer un poco de hierbas esto aumentará sus defensas

Además de esto puedes incluir en la alimentación de los gansos un poco de migajas de pan remojadas en agua.

¡Muy importante! Debes tener sumo cuidado cuando le des de tomar  agua a los gansos bebes ya que  se pueden ahogar porque su nariz está muy cerca de su pico.

  • Comida de los gansos bebes luego de tres semanas.

Después de que los gansos bebes estén un poco más fuertes, puedes incluir en la alimentación verduras como la patata cocida esto les beneficiará a su aumento de peso y se digiere muy bien en el pichón.

Después de este tiempo puedes dar de comer poco a poco frutas, verduras y vegetales crudos y les ira muy bien para su crecimiento.

¿Qué Frutas comen los gansos?

Los gansos  particularmente son omnívoros, muy poco se les ha visto comiendo frutas aunque pueden existir excepciones y en ocasiones pueden consumir aquellas frutas que contengan muchas semillas entre ellas están:

  • La guayaba.

Esta exquisita fruta contienen gran cantidad de semillas y los gansos pueden comerla. Si tienes esta fruta en tu refrigerador  puedes compartir con ellos a ver cómo te va.

  • La granada.

Otra fruta que comen los gansos domésticos son las semillas de la granada. Esta exquisita fruta es muy nutritiva y puede ser consumida por cualquier ave.

  • ¿Los Gansos Comen Maíz

Cuando los gansos ya han alcanzado un cierto grado de madurez o ya no están tan pichones puedes incluir en su alimentación otras cosas que comen los gansos de forma natural como son los granos de maíz.

Los granos de maíz o mazorca son muy nutritivos y pueden ser consumidos por los gansos adultos y salvajes.

Si tienes un ganso doméstico puedes darle de comer este cereal sin ningún inconveniente, sólo que es recomendable que el grano de maíz debe estar picado y así será mucho más fácil digerirlo.

¿Que Comen los Gansos Salvajes?

La alimentación de los gansos salvajes es muy variada, se diferencian de los domésticos porque buscan su propia comida y seleccionan sólo lo mejor para su menú.

Los gansos son aves omnívoras y por lo tanto no tienen dificultad al momento de elegir su comida, entre su alimentación se destacan las siguientes comidas.

  • Las plantas son su principal fuente de alimentos.

Los gansos salvajes pueden comer cualquier planta o hierba que exista a su alrededor, es por ello que se les relacionan con las vacas ya que se alimentan de los pastos.

  • Lombrices y caracoles.

Otra variante del menú de los gansos salvajes son las lombrices y los caracoles, como la mayoría de las aves pueden alimentarse de estos animales sin ningún tipo de problema.

¿Cómo viven los gansos?

Los gansos tienen una vida peculiar y muy autentica, son aves muy asombrosas y dignas de admirar, entre las características de su vida tenemos la reproducción y su  comportamiento

  • La reproducción de los gansos

Los gansos son aves muy fieles, para reproducirse escogen a su pareja alrededor de los tres años, y permanecen juntos hasta que uno de los dos muere.

Para reproducirse incuban los huevos aproximadamente por un mes y la madre siempre buscara un lugar tranquilo donde colocara los huevos. El promedio de huevos que pone una gansa es de 6.

Al nacer los  tanto el gansos bebes tanto el padre como la madre le darán protección a los pichones hasta que crezcan y puedan valerse por sí mismos

  • Comportamiento de los gansos.

Los gansos son aves diurnas y nocturnas y se desenvuelven muy bien en cualquier época del año. Los gansos salvajes se caracterizan por su emigración en los tiempos de invierno.

Son aves muy leales a su grupo, emigran en forma de “V” cuando alguno de los gansos se siente cansado entonces los gansos comienzan a graznar para motivar a los demás.

¿Cuánto Pueden Llegar a Vivir un Gansos?

Los gansos son aves muy fuertes y duraderas en comparación con otros tipos de aves. El promedio de vida puede ser hasta de 20 años o un poco más.

  • ¿Cuál es el hábitat de los gansos?

Los gansos tienen un habitad muy parecida a la de los patos, pueden desarrollarse de forma normal tanto en lugares abiertos como en el patio de una casa.

  • Hábitat de un ganso salvaje.

Los gansos salvajes se desarrollan en un hábitat abierto y en donde existan lagos o lagunas, son aves acuáticas y por lo tanto necesitan un lugar para nadar

Los gansos pueden estar en lugares de temperatura moderada, en el tiempo del inverno suelen emigrar a lugares más cálidos.

  • Hábitat de un ganso doméstico.

El ganso es un ave que se integra muy bien con los humanos, tanto que se puede decir que es un ave doméstica y muy fiel a su amo.

Lo ideal para el ganso es que tenga un lugar espacioso para estar, así que se debe tener un patio grande en casa para su mejor desenvolvimiento.

¿Cuáles son las características de los gansos?

Los gansos son aves muy hermosas, a continuación te daré detalles de sus características:

  • Tamaño y peso.

Los gansos son aves de gran tamaño, pueden alcanzar  a medir hasta  un metro alto, son robustas y pueden pesar hasta más de 10 kilogramos.

  • Plumaje

Los gansos poseen abundante plumajes que le añaden mayor grosor a su tamaño.

  • Color de los gansos.

La mayoría de los gansos son de color blanco pero también pueden existir gansos con tonos grises o mezclados con blanco.

Y ahora ya tienes toda la información valiosa sobre que comen los gansos, bebes y adultos, domésticos y salvajes.

Que comen los gansos en cautiverio

Los gansos en cautiverio comen las siguientes alimentaciones.

  1. Zanahoria
  2. Maíz
  3. Trigo
  4. Lechugas
  5. Semillas
  6. Repollos
  7. Arroz

Esa la principal alimentación de estos animales en cautiverio

 Enfermedades de gansos bebes

Como siempre tienes que saber cómo criar gansos bebes y evitar alguna de estas enfermedades que podrían tener:

  1. El parvovirus
  2. Circovirus
  3. Poliomavirus en los gansos

Estas son las principales enfermedades que podrían tener los gansos claro debo aclararte esto tiene que hacer un estudio un profesional veterinario. Pero son las más comunes.

como se reproducen los gansos

como se reproducen los gansos

En esta vídeo cera como es su proceso de reproducción de los gansos en su lugar de habitad.