Saltar al contenido

Que Comen Los Gatos: Descubrelo Ahora Aqui

Si eres fiel amante de los felinos domésticos entonces debes saber todo acerca de que comen los gatos para poder alimentarlos de forma correcta.

Los gatos son animales carnívoros y en eso no hay discusión, a pesar de que hay mitos que pueden ser vegetarianos o comer hortalizas eso no es posible.

La carne que comen los gatos es indispensable para su crecimiento y su nutrición.

Existen muchos alimentos procesados a base de gran variedad de carnes para los gatos.

Que Comen los Gatos y que es lo más que los gustan

que comen los gatos
que comen los gatos domésticos y salvajes

Estos felinos tienen una gran variedad de platillos que dependerán mucho del lugar donde se desenvuelven ya que allí obtendrán su comida.

Los gatos son excelentes cazadores, poseen un gran instinto, además como todo felino tiene una gran capacidad y agilidad para conseguir sus propios alimentos.

Conoce un poco más de la alimentación de este hermoso animal.

  • Todo tipo de carnes.

Es inevitable que un felino no prefiera la carne como su comida principal. El gato buscará siempre la oportunidad de encontrar la carne.

Tienen un olfato muy potente y así logran percibir a distancia cualquier pedazo de carne.

Mas Información Que Puedes Leer: Donde Viven y Comen los Tigres

La carne les proporciona a los gatos las vitaminas que necesitan para vivir, como calcio, hierro tiamina, la taurina y otros minerales que son esenciales para estar fuertes y saludables.

  • Pescados

Los gatos comen todo tipo de carnes blancas, las sardinas son sus preferidas. Si quieres ver contento a un gato puedes darle de comer este tipo de alimento y te lo agradecerá.

Aquí Mas Artículos de tu Interés
Que Comen Las Tortugas y Donde Viven – Tipos de Tortugas

El pescado es fuente de vitaminas para los gatos, así como las carnes rojas. Los gatos no comen carne porque sean malos de depredadores es su instinto felino que les motiva a comer este tipo de alimento.

  • Alimentos comerciales.

En establecimientos de comida para animales puedes conseguir una amplia variedad de alimentos especiales para los gatos y tienen los nutrientes necesarios para su alimentación.

¿Cuál es el alimento favorito de los gatos?

Los gatos domésticos normalmente tienen un alimento preferido o favorito, esto se debe a que se acostumbran a cierto tipo de comidas y luego no quieren consumir otros alimentos. Los alimentos favoritos de algunos gatos son los siguientes:

  • Comidas enlatadas.

La variedad de comidas enlatadas para gatos cada día es más amplia, diferentes marcas, sabores y presentaciones aparecen en los establecimientos de ventas para mascotas.

  • Salmón.

Este delicioso pescado es un alimento que comen los gatos y les gusta mucho. Si deseas darle a un gato una comida exquisita puedes ofrecerle un trozo de salmón y se sentirá muy satisfecho.

¿Qué le puedo dar de comer a mis gatos?

La variedad de comida que puedes darle a tu gato dependerá mucho de tu bolsillo o de lo que puedas tener en tu nevera. Hay muchas alternativas para alimentar de forma correcta. Entre los alimentos que puedes ofrecerle están:

  • Alimentos procesados.

En los supermercados hay un gran surtido de alimentos fabricados para los gatos y tienen mucha aceptación por estos felinos.

Una vez que tu gato se acostumbre a los alimentos procesados será muy difícil que los deje de comer.

Estos alimentos normalmente vienen en bolsas de diferentes tamaños o peso, además puedes encontrar variedad en sus sabores, unos vienen a base de carne rojas, pescados y otros más.

  • Sopas de carne con vegetales.

Una alternativa muy económica y además muy útil es que le prepares a tu gato su propia comida, la sopa sería una excelente opción al momento de que quieras asegurarte que tus gatos consuman alimentos de calidad.

Que Comen los Gatos Callejeros

Lo que comen los gatos callejeros es muy surtido, ya que no tienen límites para obtener sus alimentos.

Los gatos que viven en las afueras de las casas o en los suburbios carecen de una buena alimentación.

Entre los alimentos que pueden comer los gatos de la calle se encuentran:

  • Aves

Los gatos que viven en las calles sin duda son excelentes cazadores y si perciben un roedor de forma segura irán por él para alimentarse y  muy inevitable que escapen de sus garras.

  • Las sobras o restos de comida.

Algo muy común es que los gatos de la calle busquen en los contenedores de basura su comida y allí sólo conseguirán los restos o las sobras de los alimentos.

Las sobras de comida puede ser cualquier tipo de alimento, desde un trozo de pan hasta restos de pollo o cualquier otro alimento comestible.

  • Roedores

Los gatos callejeros pueden ser un poco salvajes y si ven a un ave como las palomas muy cerca del suelo pueden lanzarse a su encuentro y apresarlas para luego comérselas.

Que Comen los Gatos Bebes

Los gatos al nacer son indefensos y necesitan del cuidado de la madre para recibir su alimentación ya que por su propia cuenta no pueden obtener sus alimentos. Los gatos bebes se nutren a través de las siguientes formas.

  • Leche materna.

Los gatos recién nacidos requieren de la leche que reciben directamente de su madre, esto lo harán hasta que maduren y puedan desenvolverse muy bien en el medio donde crecerán.

La alimentación con leche materna durará aproximadamente hasta los tres meses de vida. Luego los gatos y crecidos pueden comer alimentos sólidos.

  • Leche especial para gatos.

Si tienes un gato recién nacido y no han recibido la leche materna entonces se puede alimentar con una leche de fórmula para felinos recién nacidos. Los gatos no pueden consumir nada que no sea líquido hasta las tres semanas de vida.

  • Comida suave o ligera.

Cuando los gaticos han crecido un poco pero aún siguen siendo bebes se puede incluir en su ingesta alimentos que sean muy suaves o  sopas licuadas con carne o pollo.

Los primeros meses de vida de los gatos son muy importantes para que crezcan muy bien sanos y fuertes.

Que Comen los Gatos Salvajes

que comen los gatos
que comen los gatos

Los gatos salvajes se encuentran en muy pocas zonas del mundo y se diferencian del resto porque nunca han tenido algún contacto con los humanos, crecen y se desarrollan como un felino más.

Los gatos salvajes cazan su propia comida, entre los animales que seleccionan para alimentarse se encuentran:

  • Los conejos.

Una comida muy exquisita para los gatos salvajes son los conejos, si se topan con este indefenso animal no le darán una oportunidad de escapar

  • Ardillas

Los gatos salvajes pueden comer cualquier tipo de animal que sea más pequeño que ellos, en este caso las ardillas puede ser una alternativa muy tentadora para un gato hambriento.

  • Pájaros.

Los pájaros representan una opción de altura para los gatos salvajes, si avistan  un pájaro indefenso en tierra lo acorralan para hacer de ellos una suculenta comida.

  • Animales en descomposición.

Los animales en descomposición o las carroñas puede ser otra opción muy factible para los gatos salvajes.

Si otro animal ha cazado los gatos pueden aprovechar y tomar una pequeña porción para su comida del día.

Los gatos salvajes no tienen ninguna limitación para elegir su comida, cualquier platillo que contenga algo de carne será un buen festín para su estomago.

Lo que comen los gatos salvajes se encuentra de forma segura en el lugar donde sobreviven. Los gatos salvajes también corren peligro  de ser el alimento de otros animales.