Saltar al contenido

Que Comen Los Geckos y Cunado Tiempo Viven?, Características

Los geckos son lagartos insectívoros que tienen diferentes colores de acuerdo al tipo, de allí que si quieres conocer que comen los geckos es importante que sigas leyendo este artículo ¡Adelante!

Se caracterizan porque en su cadena alimentación hay mucho tipos de insectos que pueden comerse, razón por la cual muchas personas los adoptan como mascotas, es una buena forma para tener una casa libre de bichos.

Para muchos, la pregunta es recurrente y tiene que ver con ¿Que comen los geckos?

Si quieres llegar al fondo de esta respuesta debes seguir informándote aquí.

A continuación vas a conocer todos los datos sobre este curioso animal y todos los beneficios que te pueden traer una vez que los tengas como una mascota, además los cuidados que debes darles.

¿Que Comen Los Geckos y Como Se Reproducen?

que comen los geckos

  • Saltamontes
  • Grillos
  • Cucarachas
  • Gusanos
  • Polen
  • Néctar

Lo primero que debes saber es que se trata de animales omnívoros que tienen una dieta mayormente insectívora. Muchas son las especies que solo se alimentan de insectos tales como:

  • Invertebrados
  • Reptiles
  • Aves
  • Mamíferos pequeños

Sin embargo, existen algunas especies que se basan en una alimentación de frutos, hojas, polen y el néctar que se encuentra en las flores.

or supuesto, el hábito alimenticio de los geckos puede variar según el año y la región.

Asi, la gran duda que por lo general rodea a estos animales, que comen los geckos ha sido parcialmente resuelta.

Cómo Nacen Los Geckos

Lo concerniente a la reproducción de los geckos es del tipo ovípara.

Aquí Mas Artículos de tu Interés
Que Comen Las Babosas de Tierra

Cuando es la época de apareamiento puede tomar al menos 4 o 5 meses, el macho debe copular en la hembra varias veces, agarrándola de su boca en la reproducción.

Transcurrido este periodo la hembra deposita un determinado número de huevos por cada mes.

Es importante que sepas que en la etapa de la reproducción el macho emite sonidos como chillidos para poder atraer a la hembra.

La hembra busca un buen lugar para depositar sus huevos y abandonará la zona. Esto quiere decir que al momento de la eclosión las crías están solas, lo cual debes aprender a valerse por sí mismas.

¿Cómo Viven Los Geckos?

  • Ecuador
  • Hemisferio sureste del planeta
  • Países con temperatura cálidas y tropicales

Como ya sabes, son muchas las especies que existen de gecko, dependiendo de ellas, pueden habitar en el Norte de Ecuador.

Po otra parte, los desiertos rocosos, montañas, las junglas, y las distintas selvas que hay en el mundo.

Puedes encontrar la existencia de los geckos, los cuales tienen gran adaptabilidad, incluso pueden estar en las regiones urbanas.

El hábitat de estos curiosos animales se concentran en aquellas regiones que tienen un clima cálido, no importa que tan lejano esté.

Por ejemplo, las zonas donde la temperatura oscile entre 25 a 31 grados Celsius.

Pero es importante que sepas que no podrás sobrevivir en aquellas zonas donde la temperatura tengas menos de 21 grados en la noche.

Que Comen Los Geckos Caseros

Seguro te estás preguntando ¿Que comen los geckos?  La verdad es que estos animales pueden comer todo lo que estén vivo y lo que puedan atrapar.

Las polillas y demás insectos que revolotean en las ventas y sobre los artefactos que tienen iluminación son una presa fácil para estos animalitos. De allí que pueden comer:

  • Moscas
  • Escarabajos
  • Libélulas
  • Grillos
  • Mariposas
  • Cigarras
  • Hormigas
  • Avispas

Por lo general cazan en las horas de la tarde o la noche, pero no es tan raro observarlos cazar en aquellas habitaciones que tiene poca iluminación.

Aquí Mas Artículos de tu Interés
Que Comen los Pumas y Quien Se lo Come

Control Natural de Insectos

En normal que en una casa haya insectos tales como:

  • Termitas
  • Hormigas
  • Moscas

Los mismo suelen reproducirse en las ventas, puertas o en cualquier lugar que puedan, por ello existen gran cantidad de insectos, incluso de aquellos que no tienes la menor idea que estaban allí.

Al tener una gecko como mascota puedes estar seguro que la cantidad de insectos que están en la casa va a descender de manera sorpresiva.

Las arañas son insectos muy comunes en las casas, los geckos pueden eliminarlas de tu hogar, además de las larvas de otros insectos, y las avispas, este es uno de los grandes beneficios de tener geckos caseros.

Que es Un Gecko Leopardo

Se trata de unos pequeños y afable lagarto cuyas características esencias es que resulta sencillo mantenerlos en cautividad, lo que se ha convertido en las mascotas por preferencia de muchos amantes de reptiles.

De tal manera, los geckos leopardos son insectívoros, que se alimentan de todos los insectos invertebrados ya mencionados anteriormente.

Es muy importante que todos esos seres vivos con que alimentas a tu gecko deben ser comprado en tiempo de mascotas o en su efecto, ser criados por ti, de esta manera te aseguras que no haya rastro de pesticida y que no se intoxique.

Cuantos Tipos De Geckos

  • Geckos Leopardo

Se trata de una subespecie cuya característica principal es que tiene una piel con manchas que pueden recordarte al pelaje propio del leopardo.

Son pequeños, pero agiles y no necesitan mucho espacio para sobrevivir.

El cuidado que les debes dar es muy sencillo, de allí que se considera como la subespecie más famosa. Su hábitat original es en Pakistán, Afganistán y la India.

  • Phelsum

Es una subespecie que tiene ciertas exigencias y tiene que tener mayor cuidado en comparación con el gecko leopardo. Su medida es de 30 cm y tiene una personalidad bastante temperamental ¡No les gusta que los agarren!

  • Geckos crestados

Se trata de una variedad que no requiere tantos cuidados y cuya personalidad es muy suave.

Aquí Mas Artículos de tu Interés
Zorros: Que Comen, Donde Viven, Tipos, Características

Puedes agárralos porque les encanta, son bien conocido porque pueden saltar muy alto y porque cambien de color, de marrón a rojo o naranja.

Aunque son pintorescos debes saber que no requieren cuidados específicos ni grandes espacios, solo debes tener cuidado en meter a dos machos juntos porque son animales muy territoriales.

  • Esperanza De Vida Del Gecko

La esperanza de vida de estos animalitos va a depender del lugar donde habita, los alimentos, las personas que los rodean, etc.

Pero de forma general, pueden vivir 20 años si están en cautiverio.

En caso de que este en libertad su puede vivir 6 años en vista de que tiene muchos depredadores, aunque se han dado caso que pueden llegar a 15 años.

Que es un Gecko Mascota

Perfectamente un gecko puede ser mascotas ideales, aunque no son animales muy sociables, esto depende de su especie, existen alguno que dejan ser cargado por los humanos mientras que otros simplemente puede tratar de atacar.

Es importante que sepas en caso de que quieras tenerlos como mascotas, que se trata de reptiles de sangre fría.

Lo que quiere decir que su temperatura debe estar regulada por el medio ambiente, esto es vital para que puedan cumplir con los procesos fisiológicos.

En necesario que tengas que utilizar una fuente de calor o una lámpara para lograr la temperatura ideal para estos animales, además que tenga suficiente espacio donde puedan trasladarse sin mayores problemas.

Si querías saber que comen los geckos ¡Tiene la información correcta! Solo resta que vayas a la tienda de mascotas y escojas la especie que sea de tu agrado.