Saltar al contenido

Que Comen los Gorilas y Donde Viven, Tipos y Como Se Reproducen

Los alimentos que comen los gorilas resultan muy interesantes, en vista que este animal es muy grande se puede asumir que son peligrosos y pueden ser un audaz devorador.

Pero nada más lejos que la verdadera realidad, a pesar que los gorilas de lomo planeado que habita en las selvas tienen un aspecto temible por su gran tamaño y sus enormes dientes afilados no consumen carnes.

La dieta de lo que comen los gorilas está relacionada con su especie que es herbívora, así entonces los gorilas pasan gran parte de su día alimentándose con todo tipo de hierbas y frutas.

Que Comen los Gorilas de Montaña

que comen los gorilas

Los gorilas tienen un apetito muy grande, así como lo es su tamaño, dedican muchas horas del día para saciar su gran estómago.

También le deben su apetito feroz a su proceso digestivo el cual es muy rápido y por esa razón siempre tienen hambre.

Los gorilas poseen una facilidad de aburrir su alimento, así tenga una gran cantidad de un mismo alimento a su alcance luego de consumir una cantidad prudente buscará otro tipo de alimento para seguir nutriéndose.

Tipos de alimentos para los gorilas

La alimentación de los gorilas dependerá en gran parte del lugar donde se encuentren.

Se ha determinado que los gorilas pueden consumir una gran cantidad de plantas, frutas, algunas flores y árboles.

Los gorilas son muy precavidos y en el lugar donde se encuentren tratan en lo posible de no comerse todos los alimentos, por esa razón cuando ya el alimento mengua migran a otro lugar  para buscar más variedad de alimentos.

Aquí Mas Artículos de tu Interés
¿Que Comen Las Ballenas Descúbrelo Paso a Paso Aquí?

Los gorilas pueden comer:

  • Plantas.
  • Flores.
  • Frutas.
  • Vegetales.
  • Arboles.
  • Algunos insectos.

En cuanto a las plantas o hierbas hay mucha variedad para que los gorilas se  alimenten, entre las más predilectas se encuentran: albahaca, tomillo, llantén y todo tipo de plantas silvestres comestibles que se encuentren en su paso.

Los gorilas disfrutan de cualquier tipo de flores que se encuentren en el lugar donde  residen y en su hábitat natural pueden existir flores que aún el hombre no las puede definir.

Las flores que más abundan en los lugares donde ellos habitan son las orquídeas, las flores frutales, los brotes o capullos entre otras.

Existen muchas especies de flores, pero los gorilas son excelentes para seleccionar las comestibles.

No hay un límite para la cantidad de frutas que pueden degustar los gorilas, todo lo que sea frutas es una opción de alimentos para ellos.

Los gorilas comen plátano, bananas, duraznos, manzanas, lechosas o papaya, sandías y muchas más.

Estos animales pueden alimentarse muy bien de todos los vegetales que puedan conseguir en su entorno.

Los vegetales que comen los gorilas normalmente se les suministran cuando están en cautiverio, aunque en su hábitat puede conseguir algunos.

Los arboles con que se alimentan los gorilas son muy variados ya que pueden comer de árboles frutales, así como aquellos que suelen ser comestibles.

Los gorilas conocen muy bien qué tipo de árbol les sirve para comer.

Otro alimento que comen los gorilas son los insectos o algunas termitas cuando en el lugar donde se encuentran empieza a escasear la comida.

  • Alimentos de los gorilas en cautiverio.

Cuando los gorilas se encuentran en cautiverio o en un zoológico el menú de su alimentación se adapta a lo que le den para comer.

Aquí Mas Artículos de tu Interés
¿Qué Comen los Mapaches en la Naturaleza y Donde Vien?

Normalmente a los gorilas se les alimenta con frutas como el plátano y una extensa variedad de verduras.

En otros lugares también se les proporciona ficus y zanahorias. La alimentación de los gorilas también dependerá de las frutas o verduras disponibles en la temporada.

Los gorilas adaptan su alimentación al lugar donde habiten y como son herbívoros su comida es muy variada y se puede decir que comerán lo que sea para saciar su apetito.

  • Datos importantes de la alimentación de los gorilas.

Este interesante primate a pesar de presentar una estructura corporal muy grande y fuerte, debe cuidar su alimentación ya que requiere de ciertos nutrientes esenciales para estar saludables.

Entre ellos tenemos:

  • Los gorilas necesitan cierta cantidad de fibra a diario para que su sistema digestivo funcione correctamente.
  • Requieren consumir azúcar es por ello que les gustan las frutas dulces como la banana o el plátano.
  • Necesitan consumir proteínas por esa razón comen los tallos, brotes y hojas nuevas de las plantas.

Como Se Reproducen los Gorilas

La edad aproximada para que los gorilas estén activos o maduros sexualmente es diferente en los sexos.

El macho estará listo para procrear cuando llega a los trece años mientras que la hembra tarda menos ya a los diez años puede aparearse.

Los gorilas pueden aparearse en cualquier momento, no son como otros mamíferos que tienen una época específica para empezar a reproducirse. Así entonces los gorilas pueden tener las crías cuando estén listos sexualmente.

  • Apareamiento de los gorilas.

Para aparearse es necesario que la hembra pertenezca a una manada en donde exista un macho dominante.

Cuando esta lista para engendrar las hembras buscarán un lugar donde pueda ser recibida por el futuro padre de su cría.

Cuando la hembra entra en celo, genera un olor que es percibido por el gorila macho.

La hembra se aparea con el macho dominante y cuando otro quiere tomar su lugar debe enfrentarse a la furia del líder de la manada.

Una vez que se realiza la fecundación la hembra queda en estado y deberá esperar hasta ocho meses para dar a luz a un futuro gorila.

El nuevo integrante de la manada puede pesar hasta 6 kilos al nacer.

La cría permanecerá al cuidado de su madre hasta que alcance una edad promedio de cuatro años en donde ya puede ser más independiente.

La madre juega un papel muy importante en la protección de su cría y la defiende hasta del líder de la manada.

Cuál es el Hábitat de los Gorilas

Los gorilas habitan en zonas del trópico sin embargo los primates pueden variar su hábitat de forma muy extrema.

Algunos gorilas pueden estar en las zonas bajas del mundo y otros en zonas montañosas Los gorilas predominan en los bosques del continente Africano.

Los gorilas no pueden estar en un solo lugar por mucho tiempo. Su rutina es desplazarse de forma constante, en las horas del día se mueven para alimentarse y en la noche buscan otro lugar para dormir ya que no duermen dos veces en un mismo lugar.

Cuantas Clases de Gorilas Hay

  • Los gorilas sólo se clasifican en dos especies o clases en todo el mundo y se diferencian por el lugar donde habitan. Existe el gorila occidental y el gorila oriental.
  • El gorila oriental.

Este primate es el mamífero más enorme que existe, en esta especie de gorila existen dos tipos que son el gorila que vive en las tierras bajas y el gorila que vive en las montañas.

  • Gorila Occidental.

Este gorila es menos grande que el gorila oriental, pero son muy parecidos en sus características físicas y en cuanto a lo que comen los gorilas tanto el oriental como occidental es exactamente igual.