Saltar al contenido

Que Comen los Hámsteres. Tipos, Historia y Caracteristicas

¿Qué comen los hámsteres? ¿Y qué tipo de comida debes darle de comer a tu hámster? Descubre en nuestra guía lo que comen los hámsteres….

¡Ya sea que usted sea un veterano de los hámsteres o simplemente le dé la bienvenida a una nueva bola de pelo en su casa, estos consejos le ayudarán a mantener a su hámster saludable y feliz!

Pero Que Comen los Hámsteres Exactamente

que comen los hámsteres

A continuación, te presento esta guía paso a paso que comen los hámsteres y que no deben comer.

  • ¡Deja que tu hámster coma bien!

Sin embargo, lo que comen es tan importante como la cantidad que comen. 

A los hámsteres les gusta escoger la sabrosa comida que engorda primero del plato. 

A menudo verás que las semillas de girasol desaparecen primero, seguidas de las semillas menos grasas (y menos sabrosas).  

  • Es muy importante que le des a tu hámster una comida bien balanceada. 

¡Sólo porque les gusten las semillas de girasol no significa que eso es todo lo que deben comer! 

A los niños les gustan las galletas, pero también necesitan sus frutas y verduras.

Hablando de frutas y verduras, ¡los hámsteres también las necesitan!

Las mejores golosinas para los hámsteres son los alimentos que son similares a lo que podrían comer en la naturaleza.

Las verduras frescas (enjuagadas con agua) son buenas, y los ejemplos incluyen zanahorias, calabaza, brócoli, coliflor, pepino, lechuga romana, espinacas y otras verduras.

Las frutas frescas (enjuagadas con agua) también son buenas, como manzanas, peras, plátanos, uvas y la mayoría de las bayas.

Aquí Mas Artículos de tu Interés
¿Qué Comen los Búfalos y Donde Viven? Tipos sus Características

Pero recuerde no dar nunca frutas cítricas como naranjas, limas, limones o pomelos.  Sólo dé pequeñas cantidades a la vez.

Además de las frutas y verduras frescas, a los hámsteres les encantan los panes y cereales integrales. 

Además, las proteínas también son una parte importante de la dieta de un hámster. Los huevos revueltos o hervidos son un buen regalo.

Lo que hay que recordar al preparar la cena de tus hámsteres es que la moderación y la variedad son muy importantes.

Suministre siempre diariamente la mezcla estándar de semillas y pellets, y sólo ofrezca algunas de estas golosinas además de la misma.

  • Haz la cama de tu hámster

Elija cuidadosamente la ropa de cama de su hámster.  Algunas veces la ropa de cama, como las virutas de cedro, pueden causar irritaciones en la piel debido a los aceites en las astillas de cedro. 

Cambia la ropa de cama de tu hámster con regularidad, y ya que estás en ello, dale a su jaula un buen masaje.

Además, asegúrese de enjuagar la botella de agua, ya que el agua a temperatura ambiente puede desarrollar algas y adquirir bacterias que pueden enfermar a un hámster.

Tu pequeña bola de pelo estará mucho más feliz (y menos apestosa) en una jaula limpia.

Los hámsteres aprecian las habitaciones espaciosas y emocionantes tanto como nosotros.

Tu hámster necesita espacio para hacer ejercicio y mantenerse en forma a su manera.  

Los tubos de toallas de papel, las cajas marrones y otros artículos son entretenimiento barato y proporcionan a tu hámster algo para masticar regularmente.  

También hay muchos juguetes grandes que puedes comprar para tu amigo peludo.

Cuando se trata de jaulas, puedes ir con plástico o alambre, pero ten en cuenta que los hámsteres mastican, así que tendrás que vigilar a tu hámster y asegurarte de que no tenga éxito en llevar a cabo su propia versión de “The Great Escape”.

  • Hablando de masticar

¿sabías que los dientes de un hámster crecen como uñas?  ¡Sorprendentemente, los dientes de hámster nunca dejan de crecer y son una de las pocas criaturas peludas que nacen con un juego completo de dientes!

 Los hámsteres por lo general se cuidan los dientes masticando objetos duros (como tubos de toallas de papel o golosinas de madera).

Las galletas para perros también son una gran delicia, ya que son duras y ayudan a mantener los dientes de un hámster cortos al mismo tiempo que proporcionan una buena fuente de calcio.

Si alguna vez se da cuenta de que su hámster tiene problemas para comer, podría significar que sus dientes deben ser recortados por un profesional.

Ponga la jaula de su hámster en un lugar seguro no a la luz directa del sol o en un calentador, no en el sótano oscuro y frío, y no en un lugar expuesto donde su jaula pueda ser derribada por otras mascotas o niños pequeños tambaleantes.

  • ¡Ejercicio!

Los hámsteres necesitan moverse, o pueden tener problemas digestivos, crecer y engordar, y tener otros problemas de salud. 

Asegúrese de que su hámster tenga acceso a juguetes, como una rueda de correr o cosas para subir y bajar.

Las adiciones de tubos a una jaula de plástico te permiten expandir sus terrenos de pisoteo al construir su jaula si es el tipo correcto de jaula y también puedes dejar que gire en una bola de hámster.

  • ¡Decide si tu hámster quiere o no un amigo desde el principio! 

Los hámsteres no siempre son los más amigables con los demás, especialmente con los hámsteres introducidos más tarde en la vida.

Si te decides por más de un hámster, asegúrate de tener el mismo sexo.  Los hámsteres son criaturas prolíficas.

Una camada de hámsteres puede variar de 3 a 18 y las madres pueden dar a luz aproximadamente cada 30 días.  Las hembras de hámster tienden a tener de 2 a 3 camadas en su vida. 

Si tiene alguna pregunta o inquietud, siempre debe visitar o llamar a su veterinario ellos son su mejor recurso para asegurar la salud y el bienestar de sus mascotas.

¿Qué es lo que no deberías darle de comer a tu hámster?

Aunque parezca que puedes darle a un hámster casi cualquier cosa, hay algunos alimentos de los que no debes preocuparte, entre ellos que comen los hamsteres

  • Semillas y pieles de manzana
  • Semillas de uva
  • Huesos de fruta
  • Almendras
  • Cacahuetes
  • Ajo
  • Cebollas
  • Berenjena
  • Chocolate (o cualquier otro dulce azucarado)

¿Cuánto Tipos de Hámster Existen?

De acuerdo a mis averiguaciones e investigaciones en mi cuidad donde vivo existen 5 tipos de Hámster el cual te lo explico a uno a uno a continuación y sus características uno a uno.

  1. El Hámster Ruso

Este primer Hámster tiene una medida de uno 10 cm su pelaje es de color gris combinado de marrón, son bastante cariñoso y tienen un tiempo de vida aproximado de 2 años.

  1. Hámster Roborowski

Este Hámster por lo general son muy pequeños miden de unos 4 a 5 cm y son considerados muy juguetones y cariñosos, agiles en sus movimientos, su pelaje es de color amarillo con rayas marrones con bigotes bien llamativos.

  1. Hámster Sirio o Dorado

Este precioso animalito del Hámster dorado es más adoptivo es decir más hogareños debido a su tamaño grande y su pelaje y tiene color marrón de igual manera, pero tiene una característica más agresiva a la hora de tener una compañía, ellos tienen un promedio de vida de 3 años.

  1. Hámster Chino

Este su primer características se parece mucho al ratón debido a su cola en lo principal, su actitud suele ser más tranquilo, tienen sus orejas más oscuras y son afilados.

Pero ojo cuando están con pareja son más agresivos tiene que tener cuidado, viven un tiempo de 2 a 3 años llegan a medir un promedio de 12 cm.

  1. Hámster Enano de Campbell

Este tipo Hámster su principal característica es bien juguetón y amigables a diferencia de los demás, pueden vivir hasta 2 años y poseen bastante pelaje.

¿Cuáles son las Formas de Reproducción del hámster?

En el tema de la reproducción del hámster por lo general suele a ser bien rápida no es cuestión de mucho tiempo es decir si tú tienes una jaula y lo que puede hacer es unir una herma y macho no pasa de días ya empiezan a cruzarse y podrían hasta 10 crías en una semana.

¿Qué Historia tienen los hámsteres?

Según averiguaciones que realice y pregunte a muchos ingenieros agrónomos veterinarios que son más entendidos en la materia los primeros hámsteres fueron descubiertos en el país de Siria y tiene un gran origen de unos 300 años.