Saltar al contenido

Que Comen los Koalas Donde Viven, Tipos, Características

Los koalas son animales que les apasiona vivir en los arboles y los alimentos que comen los koalas son algunas plantas silvestres que consigue sin mucho esfuerzo en su hábitat natural.

Este mamífero soñoliento es muy tranquilo y es por ello que se le compara con el perezoso antes que con un oso pequeño.

Si quieres conocer un poco más acerca de este peculiar animal sobre los alimentos que comen los koalas, como viven, cuánto tiempo viven y un poco más entonces sigue aquí para tener toda esta información.

Que Comen los Koalas y que les Gusta Comer

que comen los koalas

Los koalas son animales muy selectivos al momento de querer consumir alimentos, se puede decir que este apreciado y tierno animal prefiere en su menú las hojas de un árbol en particular.

En cuanto a su alimentación les gusta y disfrutan de las ramas y hojas de los árboles de eucalipto.

Los koalas son animales de origen herbívoro y por tanto su alimentación será exclusiva pero variada de todo lo natural de hoja verde.

  • El koala y el árbol de eucalipto.

La preferencia del koala por el árbol de eucalipto es inigualable, hay muy pocos animales como él, ya que no posee mucha variedad en cuanto a su comida.

El árbol de eucalipto se consigue en el hábitat natural del koala y puede medir hasta 60 metros de altura.

Aquí Mas Artículos de tu Interés
Que Comen Las Zarigüeyas Bebés ¡Todos lo que Debes Saber!

Las hojas de eucalipto le proporcionan al koala los siguientes beneficios:

  • Le brinda los nutrientes necesarios para vivir.

Las hojas de eucalipto poseen las propiedades nutritivas que un koala requiere para su existencia, consigue las vitaminas y minerales que necesita su organismo como la vitamina C y minerales como el hierro, fosforo, calcio.

  • Le aporta abundante fibra.

Los koalas requieren de abundante fibra para que su sistema digestivo funcione correctamente, así que las hojas de eucalipto les proporcionan toda la fibra que necesitan ya que la comen en gran cantidad.

¿Cómo comen los koalas?

Si quieres ver un animal disfrutando su alimento y comer despacio entonces el koala es el indicado.

Este mediano mamífero se brinda un largo tiempo para masticar las hojas de eucalipto para así poder digerirlas.

Algo muy interesante en cuanto a su alimentación es que estas hojas de eucalipto son muy tóxicas para otros animales de su entorno por lo tanto todos los árboles de esta especie serán exclusivos para los koalas.

¿Cuál es la alimentación de los koalas?

La alimentación de los koalas puede decirse que es totalmente exclusiva y por esa razón en algunas ocasiones puede verse difícil conseguir su comida ya que los árboles de eucalipto no abundan en ciertos lugares.

Los alimentos que comen los koalas son máximo tres y son los siguientes:

  • Hojas de eucalipto.
  • Hojas de Muérdago.

Las hojas de eucalipto son la base principal de la alimentación de los koalas ya que de allí derivan todas las vitaminas que requiere para alimentarse.

Cuando no consiguen un árbol de eucalipto en su entorno y les llega la hora de comer, es allí que si esta a su alcance las hojas de muérdago la comerán, pero esto sucederá si no encuentran a su árbol predilecto.

¿Por qué tardan tanto en comer las hojas de eucalipto?

El motivo por el cual los koalas son muy pacientes al momento de ingerir y masticar las hojas de eucalipto es porque deben procesar las hojas en su boca para luego tragarlas.

El alimento que comen los koalas que son las hojas de eucalipto tienen sustancias que son toxicas y este animal lo sabe muy bien.

Es por eso que deben tratar de masticarlas hasta hacer de ellas una pasta que luego tragaran.

Una vez que las hojas son trituradas y desmenuzadas con sus dientes y saliva las tragan y cuando  llegan al hígado  ya no poseen las toxinas que pueden dañar su organismo.

¿Cuál es la dieta de los koalas?

Los koalas tienen un estilo de alimentación muy saludable, a pesar que sólo comen hojas de eucalipto allí consiguen todos los nutrientes.

Su dieta se basa en una alimentación alta en fibra natural.

Estos mamíferos sin duda sorprenden a los estudiosos de los animales, ya que son capaces de existir saludables con llevar una dieta que otros animales no pueden tolerar ya que sólo comen hojas.

La dieta del koala no le aporta mucha energía y por esa razón se puede deducir que los alimentos no le son suficientes para mantenerlos activos.

El koala es un mamífero que puede dormir todo el día.

Este animal come sus alimentos en los mismos árboles y sólo estarán en tierra cuando su la comida empieza a menguar.

Los koalas son muy indefensos cuando están en el suelo en busca de comida.

¿Cuál es el hábitat de los koalas?

El entorno natural de los koalas son los bosques en donde los árboles de eucalipto están presentes en gran cantidad y así la obtención de sus alimentos es muy accesible.

Los koalas son originarios de Australia y se puede decir que es el único lugar en donde están a excepción de los zoológicos que pueden tener a los koalas en cautiverio para ser observados por los visitantes.

Los koalas pasan la mayor parte de su tiempo en los arboles  y en especial los de eucalipto sólo se verán en la tierra cuando su alimento ha menguado y allí pueden ser presa fácil para sus depredadores.

Comportamiento de los koalas en su entorno

Cuando los koalas están en su  hábitat natural son muy dormilones y algo flojos. En vista que su energía es muy poca debido a su alimentación.

Los koalas pueden dormir casi todo el día y se despiertan sólo para comer y en eso también se detienen mucho tiempo ya que mastican muy bien las hojas de eucalipto.

Este animal suele ser un poco solitario, sin embargo se pueden observar a varios en un mismo sitio para alimentarse en este caso la comida los une.

  •  Reproducción de  los koalas

La reproducción de los koalas es muy mínima en comparación con otros animales.

La hembra esta lista para procrear a los 3 años y el macho a los 4. El apareamiento es muy corto y puede tardar un par de minutos.

La gestación sólo dura 35 días y luego la cría estará con la madre seis meses en una bolsa que lleva consigo,  luego a los dos años será independiente.

¿Cuáles son los depredadores de los koalas?

Los koalas son un animal muy indefenso  y más aun cuando son crías. Entre los depredadores más cercanos a los koalas tenemos:

  • El zorro.
  • Gatos salvajes.
  • El dingo.
  • La pitón.

Los koalas pasan mucho tiempo en los árboles porque de esa manera pueden protegerse de estos depredadores a excepción de la pitón.

¿Cuánto tiempo viven los koalas?

La vida del koala tiende a ser muy corta ya que puede durar hasta los diez años de vida, aunque este animal es presa fácil para los depredadores.

Los koalas que viven más tiempo son los que viven en cautiverio.

Si el alimento que comen los koalas siempre está disponible para ellos su vida puede ser muy saludable y vivir largo tiempo y esto sucede más que todo en los lugares donde son resguardados ya que están en extinción.