Saltar al contenido

¿Que Comen los Lobos?, Tipos, Habitad y Características

Este atractivo animal salvaje no puede pasar desapercibido tiene una apariencia muy interesante pero lo que comen los lobos no es para nada atractivo.

Este animal feroz que tiene una muy mala reputación en su hábitat posee un apetito muy exigente y cuando ha llegado la hora de comer buscará su comida hasta encontrarla.

Los alimentos que comen los lobos son principalmente carne ya que se encuentra en la línea de animales carnívoros y su dieta está llena de abundante proteína.

Que Comen los Lobos y qué Tipo de Alimentación

que comen los lobos

Los lobos son animales carnívoros y su alimentación radica en todo tipo de carne que puedan cazar o encontrar.

Este animal es muy ágil y no tiene mayor obstáculo en cuanto a depredadores se refiere y por ello esta de caza cuando le parezca o necesite.

Los lobos se alimentan de otros animales que no sean tan rápidos o feroces como ellos, entre sus gustos más sobresalientes para alimentarse se encuentran:

  • Bisontes.
  • Ovejas.
  • Alces.
  • Cabras.
  • Renos.
  • Ciervos.
  • Antílopes.
  • Cerdos.
  • Carroña.
  • Otros incluyendo humanos.

No hay límites para los lobos cuando quieren comer, se atreven a cazar hasta animales mucho más grandes que ellos pero en este caso los realizan en manadas para evitar que la presa tenga oportunidad de huida.

Algunos lobos cuando no han tenido oportunidad de caza de algunos de los animales antes mencionados optan por otras opciones menos apetitosas para ellos y pueden comer animales como:

  • Lagartos.
  • Iguanas.
  • Aves.
  • Conejos.
  • Liebres.
  • Peces.
  • Y otros de menor tamaño
Aquí Mas Artículos de tu Interés
¿Que Comen Los Cóndores? Especies, Características, Habitad, Tipos

Los lobos necesitan carne para poder existir y tener energía para estar de caza y reproducirse, por tanto el hecho de que los lobos sean carnívoros no les hace unos animales malvados sólo que es su estilo de alimentación.

  • Como se alimentan los lobos

Este tipo de animal salvaje tiene características muy únicas que le permiten ser un gran cazador.

Entre ellas se destaca sus poderosas mandíbulas con las cuales les dan una excelente mordida a sus presas sin oportunidad de escabullirse.

Los lobos adultos o ya desarrollados poseen una gran cantidad de dientes para poder despedazar a sus temerosas víctimas.

Los alimentos que comen los lobos deben ser muy bien despedazados para poder tragarlos.

No se puede negar que los lobos tienen una velocidad que no le dará ocasión de escape a su futura comida es por ello que están entre los animales más rápidos de su hábitat.

Ciertamente como a todos los animales a los lobos también se les puede escapar un suculento almuerzo ya que algunas de sus presas también tienen habilidades de sobre vivencia muy admirables.

Los lobos prefieren cazar en manadas para acorralar a su presa y evitar que se escape, es por eso que usan tácticas grupales de inteligencia para no dar cabida a una fuga y así poder comer.

Algunos de los animales que comen los lobos como el antílope poseen una capacidad de esquivo debido a que son muy rápidos y tienen saltos muy distantes.

Donde Viven los Lobos

Este animal tiene un hábitat diverso y por esa razón vive en diferentes ambientes o lugares en el mundo.

Los lobos no sólo están en bosques llenos de árboles sino que pueden estar en cualquier espacio donde la comida sea fácil de adquirir.

Los lobos están en lugares inhóspitos donde otros animales no pueden sobrevivir, mientras este animal tenga algo de comida que les de energía pueden estar en cualquier lugar sin ningún problema.

Aquí Mas Artículos de tu Interés
¿Qué Comen los Mapaches en la Naturaleza y Donde Vien?

Los lobos se encuentran en algunos bosques de Estados Unidos, también pueden encontrarse en regios muy frías como el Polo Norte  así como en el  Ártico en compañía del oso polar y los alces.

Algunas especies de lobos se encuentran en peligro de extinción, hoy en día se les puede apreciar con más facilidad en los lugares más fríos de Alaska y Canadá, debido que en estos lugares la caza es menos frecuente.

Que Comen los Lobos Mexicanos a Diferencias de los Demas

Esta especie de lobo que es muy parecida al tipo de lobo gris, es también un animal carnívoro que se alimenta de otros animales más pequeños o menos rápido que él.

La presa preferida del lobo mexicano es el ciervo de cola blanca que se encuentra mayormente en su hábitat, sin embargo otro animal que pueda ser su comida no será despreciado por sus feroces mandíbulas.

Este animal también suele nutrirse de los venados bura que es otra especie que no se encuentra en todos los lugares del mundo.

Por esa razón la alimentación del lobo mexicano difiere un poco de sus especies.

Como Son los Lobos

Los lobos pertenecen al grupo de caninos, el tamaño de este animal puede variar de acuerdo a su raza o especie.

El peso aproximado en general ya que puede pesar de 40 a 100 kilos y medir hasta dos metros de longitud midiendo su cola y la punta de su nariz.

El pelaje de los lobos es muy grueso para protegerlos del frío donde habitan.

Los lobos pueden tener el pelaje de varios colores, entre ellos están los grises, los marrones, los blancos, los de  pelaje mixto.

Tienen patas muy grandes, gruesas y firmes y debido a eso son muy rápidos al momento de correr y cazar.

Aquí Mas Artículos de tu Interés
Que Comen Los Gatos: Descubrelo Ahora Aqui

Los lobos muy poco se les ve caminando los pasos más lentos será un leve trote.

Como Se Reproducen los Lobos y en qué Temporada

El tiempo de madurez sexual de un lobo será a los dos años, sin embargo hay lobos que pueden darse su tiempo y esperar varios años para tener cría.

Cuando llega el momento para reproducirse que sucede en la temporada de diciembre hasta marzo,  el líder macho de la manda o el alfa se aparea con la hembra líder.

Algo muy interesante en relación al apareamiento es que a pesar de que una manada puede ser hasta más de quince miembros sólo dos de ellos macho y hembra pueden reproducirse.

Los lobos se aparean una sola vez al año. Cuando nacen las crías las hembras deben protegerlas en las guaridas o cuevas donde se encuentran hasta que se valgan por su misma cuenta.

La madre alimenta a sus cachorros solo un mes de vida y luego empezarán a salir con ella para aprender a cazar y a comer de lo que han cazado la manada a la cual pertenecen.

Los lobos de la manda son muy sobre protectores con los nuevos integrantes entre ellos se turnan para buscar los alimentos mientras otros se encargan de velar y proteger a los que se quedan.

Que Tipos de Razas de Lobos Existen

Existen alrededor de sietes especies o razas de lobos, algunos están en peligro de extinción debido a la práctica de caza que hay en el hábitat donde existen. Entre las razas de lobos se encuentran:

  • Lobo gris.
  • Lobo rojo.
  • Lobo ártico.
  • Lobo himalayo.
  • Lobo indio.
  • Lobo etíope.
  • Lobo del este.

Estas son las especies de lobo que existen hoy en el mundo y cada una de ellas e clasifican de acuerdo al lugar donde habitan.

Algo que tienen en común todas las razas son los alimentos que comen los lobos que no varían en lo absoluto.