Saltar al contenido

Que Comen Los Murciélagos, Alimentación, Tipos y Donde Viven

Lo que comen los murciélagos es muy distinto a lo que realmente puedes imaginar, este pequeño animal volador tiene una alimentación muy amplia y exquisita.

Su nutrición no se basa en la sangre como se cree aunque si existen especies de este tipo que pueden alimentarse de sangre de otros animales.

Los alimentos que comen los murciélagos dependerá también del hábitat donde se encuentre a pesar de ser animales voladores prefiere obtener sus alimentos de lugares cercanos a su cueva.

Que Comen Los Murciélagos y Como Se Alimentan

que comen los murciélagos

La alimentación de los murciélagos no se puede definir ya que existen variedad de este animal y por tanto todo dependerá de la clase o raza de murciélagos  también del habitan donde se encuentre.

Los alimentos en general de la dieta de los murciélagos son

  • Frutas
  • Néctar.
  • Polen
  • Bichos
  • Animales muertos o carroña.

Los murciélagos que se alimentan de las frutas se alimentarán del tipo de fruta que encuentren en su hábitat o las que abunde según la temporada, no tienen una referencia exclusiva de las frutas ya que pueden consumirlas todas.

Los murciélagos también se alimentan del polen y el néctar de las flores por ello contribuyen a la polinización y esto contribuye a la producción de las flores y las semillas.

Los murciélagos también tienen una alimentación basada en los insectos, son excelentes cazadores y no dejaran pasar uno de estos animales si tienen un voraz apetito.

La pequeña parte que se alimenta de la sangre de animales la consumen de animales como las ranas, sapos, aunque también se pueden atrever a comer sangre de animales más grandes.

  • El murciélago vampiro

Este tipo de murciélago tiene una alimentación muy única ya que se puede alimentar de la sangre de algunos animales. Este tipo de alimentación se denomina hematofagia.

Aquí Mas Artículos de tu Interés
Que Comen las Palomas y Donde Viven , Tipos de Palomas

La alimentación de este tipo de murciélago consiste en morder a su presa, luego lamer con su larga lengua la sangre que es expulsada producto de la mordida.

Los murciélagos vampiros comen mayormente de la sangre del ganado, ya que este animal es de gran tamaño y su piel es gruesa y no se dará cuenta de que un animal tan pequeño esta alimentándose de él.

¿Cómo comen los murciélagos?

Los murciélagos son animales que para ingerir sus alimentos utilizan su larga lengua para alcanzarlos.

Tienen unos colmillos afilados que son muy útiles al momento de comer ya que perforan su alimento y los ayudan a triturarlo.

Cuando consumen frutas sólo tomaran de ella el jugo, la semilla y la pulpa serán eliminadas, es por ello que colaboran con la producción de nuevos árboles frutales.

Este único mamífero volador posee una capacidad muy admirable para ver en la oscuridad y debido a eso se los alimentos que comen los murciélagos los consumen de noche.

Los murciélagos so animales que utilizan la ecolocación ya que tienen un oído muy desarrollado y pueden sentir o escuchar a larga distancia.

Si su próximo alimento será un insecto pueden encontrarlo en la oscuridad sin ningún problema.

Estos diminutos mamíferos voladores tienen un apetito muy grande ya que pueden consumir un poco menos que su peso.

  • Los murciélagos y su control de los insectos.

Se calcula que un gran porcentaje de insectos son consumidos por los murciélagos y por lo tanto ayudan a que no exista un sobre población de los mismos.

Los insectos que comen los murciélagos son del aire y de la tierra, aunque los del aire son sólo dos tipos de insectos y los atrapan mientras vuelan con la ayuda de su cola  y luego se detienen a consumirlos.

Aquí Mas Artículos de tu Interés
Que Comen los Patos?, Curiosidades, Tipos, Especies, Características

Cuando un murciélago quiere ir por un insecto en tierra debe detener su vuelo y bajar por ellos para así alimentarse, luego deben iniciar otra vez su camino por los aires.

Los murciélagos son animales muy útiles que ayudan a que la población de los insectos no se extralimite y es por esa razón que son muy útiles para el medio ambiente y la humanidad.

Sin ellos los insectos invadirían el mundo.

¿Qué es el murciélago Herbívoro o carnívoro?

Los murciélagos se pueden clasificar en dos especies dentro sus mismas especies ya que algunos de ellos pueden comer frutas pero también sangre de otros animales.

Este tipo de animal tiene una alimentación que dependerá en gran manera de hábitat donde se encuentre, ya que si tiene hambre y tiene insectos cerca no lo pensará e irá por ellos para satisfacer su apetito.

¿Quién se Come a los Murciélagos?

Hay variedad de depredadores que son de gran peligro para los murciélagos y es por esa razón que deben ser muy cuidadosos al momento  de salir de sus cuevas a buscar su comida.

Los depredadores que más degustan de los murciélagos son los búhos, los halcones, los mapaches y las zarigüeyas.

Los murciélagos abundan en los arboles y algunas serpientes no desperdiciaran la oportunidad de comerlos si coinciden en el mismo árbol frutal.

Las serpientes se pueden ocultar entre las ramas y esperar silenciosamente la llegada de estos voladores.

Los murciélagos corren peligro al igual que otros animales, es por ello que para tomar hasta el agua prefieren hacerlo en pleno vuelo.

Que Tipos de Murciélagos Existen

En la actualidad se conocen muchas especies o tipos de murciélagos alrededor de mil  que ha sido identificado, este animal se adapta al ambiente de muchos lugares del mundo.

Aquí Mas Artículos de tu Interés
Que Comen las Avestruces Tipos y Donde Viven?

Conoce un poco más acerca de los tipos de murciélagos.

  • Murciélagos de la fruta.

Este tipo de murciélago como su especie lo indica se alimenta sólo de las frutas, también se le conoce como zorro volador en algunas partes. Este murciélago es de diferentes tamaños y tiene la cabeza parecida a la de un zorro.

  • Murciélago de indiana

Este tipo de murciélago es de tamaño muy pequeño ya que mide sólo 2 pulgadas, se puede conseguir en diferentes tonos de marrón, también se aprecia en color gris y negro.

  • Murciélagos vampiro

Este tipo de murciélagos es muy particular, ya que de tantas especies sólo él se alimenta de sangre es por ello que se le asocia con algunas leyendas o cuentos.

Su hocico es diferente a los demás ya que es corto y en forma de cono.

  • Murciélago de la fruta de Egipto

Esta especie de murciélago se diferencia de las demás especies ya que posee un tamaño muy característico.

Cuenta con un tamaño de seis pulgadas, sus alas son grandes y pesa la mitad de un libra.

  • Murciélago marrón

Este es el murciélago que más abunda en todo el territorio del mundo, se caracteriza por ser de un solo color y es el marrón, es de pequeño tamaño.

  • Murciélago zorro volador

Esta especie de murciélagos sin duda es muy extraña ya que es muy grande en comparación con los demás, además posee unas alas tan grandes que puede envolverse en ellas.

  • Murciélago nariz de cerdo

Este tipo de murciélago como su nombre lo indica posee una nariz parecida a la de un cerdo y es de tamaño muy pequeño y también se le conoce como murciélago abejorro.

Estas son las especies más comunes que existen, aunque puede haber más.

Todas estas especies tienen variedad en su alimentación ya que como has leído los alimentos que comen los murciélagos pueden ser de origen herbívoro o carnívoro.