Saltar al contenido

Que Comen Los Peces y Donde Viven, Tipos de Peces Existen

Que comen los peces. La pregunta de lo que come el pescado no se puede responder con un alimento específico y genérico para peces, como muchas tiendas de pescado le harán creer.

Los peces comen una gran variedad de cosas; sin embargo, su dieta específica depende de su entorno natural, del ecosistema en el que viven y de muchas otras razones.

Algunos peces son carroñeros perezosos y comen lo que encuentran, mientras que la dieta de otros peces consiste únicamente en comer otros pescados.

Los peces generalmente se clasifican en tres categorías: carnívoros, herbívoros y omnívoros.

Aunque muchos seres humanos hacen de su dieta una elección de estilo de vida, por ejemplo, al no comer carne o cualquier producto de origen animal, no es una elección para el pescado.

Algunas especies requieren carne y otras no. Esto se decide en gran medida por su entorno, así como por sus características específicas como la boca, los dientes y el tracto digestivo.

En este artículo explicaremos lo que comen los peces.

Saber y entender en qué categoría se encuentran los peces de su acuario, en qué tipo de alimentos deben comer, con qué frecuencia y en qué cantidad deben comer es esencial si desea mantener a los peces sanos.

¿Qué Comen los Peces Cual es su Alimentación?

que comen los peces

El pescado necesita proteínas, carbohidratos, grasas y algunos minerales y vitaminas.

La cantidad de cada tipo de alimento que necesitan depende enteramente de la especie y de si son carnívoros, herbívoros u omnívoros. Empecemos por los carnívoros.

· Carnívoros

Los carnívoros requieren una dieta rica en proteínas, que consiste en mucha carne viva o muerta.

Las especies incluyen Pirañas, Chicles, Arrianas, Betas, Killifish y Pipéis.

Los carnívoros suelen tener una boca más grande con dientes puntiagudos que les permiten rasgar y desgarrar a su presa.

También tienen tractos digestivos más cortos y estómagos grandes en comparación con los omnívoros.

La mayoría de los peces carnívoros son depredadores naturales y disfrutan de una persecución, algunos son carroñeros.

En la naturaleza se alimentan de peces vivos, insectos, larvas y crustáceos y Que comen los peces

Todos los peces requieren cierta cantidad de proteínas; sin embargo, la dieta de un carnívoro debe estar compuesta de un 45% a un 70% de proteínas.

Además de las proteínas, estos peces también necesitan algunas grasas para aislar el cuerpo y pequeñas cantidades de carbohidratos para proporcionar energía.

El pescado carnívoro no puede manejar o digerir grandes cantidades de carbohidratos, por lo que las pequeñas cantidades de materia vegetal que consume serán suficientes.

Aquí Mas Artículos de tu Interés
¿Qué Comen las Ratas Doméstica, Salvaje? Tipos y sus Características

Para replicar esto en su acuario, usted puede ofrecer a sus peces una variedad de alimentos vivos y congelados.

  • Alimentos recomendados

Los gusanos sanguíneos, los gusanos blancos, los gusanos tubifex y los micro gusanos están disponibles en forma viva y congelada y proporcionan buenas cantidades de proteínas.

Tenga en cuenta que algunos gusanos pueden ser portadores de enfermedades debido a las condiciones en las que han sido criados; deben ser enjuagados a fondo y observados durante unos días en un tanque separado antes de alimentar a sus peces.

Lo bueno de alimentar con alimentos vivos es que no se pierde nada de la nutrición, y algunos alimentos vivos como las gambas en salmuera y las micro lombrices se pueden cultivar en casa.

  • Pescado

Puede alimentar a su pescado con una mezcla de pescado vivo, congelado y cocido. Algunos peces carnívoros disfrutan de la caza, por lo que los peces vivos pueden ser beneficiosos para el ejercicio.

La mayoría de las carnes no son adecuadas para su pescado porque tienen un alto contenido de grasa.

Sin embargo, usted puede alimentarlos con un corazón de res que no es tan graso una vez recortado ¡simplemente no lo alimente en exceso!

Nota: ¡Una advertencia sobre los peces alimentadores! Que comen los peces

  • Otros alimentos vivos

Los camarones en salmuera son uno de los mejores alimentos vivos que usted puede alimentar a sus peces.

Mientras que las gambas vivas pueden ser caras, las gambas congeladas en salmuera son más asequibles.

Daphnia es también una opción popular de comida viva, y aunque no está ampliamente disponible en las tiendas, usted puede encontrarlos en los clubes de peces locales y comenzar a criar los suyos propios.

  • Alimentos secos y suplementos

También puede alimentar a sus peces carnívoros con una serie de alimentos secos y suplementos; puede leer más sobre esto en la sección de omnívoros a continuación.

  • Herbívoros

Los herbívoros sólo consumen materia vegetal; esto es más difícil de digerir que las carnes.

Su dieta incluye grandes cantidades de fibra, que es difícil de digerir, por lo que tienen un tracto digestivo más largo que los carnívoros.

La dieta de un pez herbívoro consiste en plantas, algas, verduras y frutas.

A diferencia de los peces carnívoros, no tienen un verdadero estómago, sino que su intestino descompone los alimentos. Por esta razón, necesitan comer con más frecuencia.

Tienen dientes planos que les ayudan a moler la comida antes de tragarla. Algunos ejemplos de herbívoros son el pez cirujano y el pez loro.

Son vitales para mantener el equilibrio ecológico dentro de los arrecifes de coral para mantener las algas bajo control.

En la naturaleza, los peces herbívoros se alimentan de plantas, algas y otras materias vegetales.

En realidad, hay muy pocos peces herbívoros verdaderos; la mayoría de los peces necesitan al menos una pequeña cantidad de proteína de carne.

Alimentos recomendados

  • Plantas y algas

Colocar un número de plantas vivas y algas en su tanque es un buen comienzo para alimentar a sus peces, pero no debe confiar sólo en estas dos opciones.

Los verdaderos peces herbívoros tienden a sufrir en los acuarios, porque simplemente no hay suficiente materia vegetal natural para alimentarlos adecuadamente si sólo se les dan opciones de plantas vivas y algas.

También debe darles obleas de algas para complementar su dieta, y alimentos en escamas desarrollados para los herbívoros.

  • Verduras y Frutas

Puede alimentar a su pescado con verduras escaldadas como calabacines, guisantes, lechuga y espinacas.

Las verduras están llenas de los minerales y vitaminas que los peces herbívoros necesitan.

También puede alimentar a sus peces con pequeñas cantidades de fruta, incluyendo manzanas y peras.

  • Suplementos y alimentos secos

Los herbívoros también necesitan una serie de suplementos; puede ver la siguiente sección sobre omnívoros para obtener más información sobre este tema

  • Omnívoros

Los omnívoros consumen tanto carne como materia vegetal. Poseen algunos de los rasgos del tracto digestivo de un carnívoro y un herbívoro, como el pez murciélago.

Son posiblemente los más fáciles de cuidar para los peces, ya que comerán una combinación de todas las sugerencias anteriores.

Las tres categorías de peces requieren vitaminas y minerales en su dieta para promover un crecimiento saludable.

La mayoría de los acuerdistas complementan la dieta de sus peces para asegurar que se cumplan todos los requisitos nutricionales.

En particular, necesitan:

  • Vitamina C para promover el desarrollo óseo, la curación y la digestión.
  • Vitamina B2 y B6 para ayudar con las enzimas.
  • Vitamina B1 para ayudar con la descomposición de los carbohidratos.
  • En cuanto a los minerales, requieren calcio, fósforo y manganeso.
  • Alimentos recomendados

Puede alimentar a los omnívoros con cualquiera de los alimentos de las secciones de carnívoros y herbívoros; sin embargo, los omnívoros no requieren tanta proteína. Las proteínas deben constituir un máximo del 40% de su dieta.

  • Alimentos Secos Comerciales

Mucha gente elige alimentar su alimento comercial seco de pescado. Usted puede alimentar a sus peces carnívoros con una selección de alimentos secos, incluyendo escamas, gránulos, gránulos y discos.

Dependiendo de la columna de agua que ocupe el pescado (superior, medio o inferior) se deben considerar diferentes alimentos secos.

Por ejemplo, las escamas son excelentes para la mayoría de los peces, pero especialmente para aquellos que comen en la parte superior del acuario.

Mientras que los discos son típicamente un alimento que se hunde y se adaptan a los comederos de fondo.

Usted siempre debe revisar los ingredientes de los alimentos de relleno.

Los ingredientes siempre se enumeran en orden de peso, por lo que debe buscar ingredientes nutritivos en la parte superior de la lista, y el menor número posible de carbohidratos.

Los ingredientes típicos que usted quiere buscar en la comida preparada incluyen harina de pescado, harina de camarón, harina de calamar, lombrices de tierra y espiralita.

  • Comida casera para peces

Quizás una de las mejores maneras de asegurarse de que su pescado está recibiendo la mejor dieta posible, es hacer su propia comida en casa.

Es mucho más fácil de lo que parece; usted puede hacer su comida por lotes, lo que le ahorrará tiempo y dinero.

¿Con qué frecuencia y cuánto debe alimentar a sus peces?

En todo caso, es mejor alimentar a los peces con muy poca cantidad que con demasiada frecuencia.

Si usted sobrealimenta a sus peces puede terminar con una gran cantidad de problemas, incluyendo cambios en la calidad del agua, que, a su vez, afecta a los peces.

No sólo los restos de comida que no se han comido empiezan a pudrirse en el tanque, sino que los peces que han comido demasiado también crean más residuos.

La sobrealimentación también puede causar: bajos niveles de oxígeno, pudrición de las aletas, hígado graso, gusanos planos y filtros obstruidos.

Las cosas principales a tomar lejos de sobrealimentar, es que puede afectar sus condiciones del tanque y la salud de sus pescados.

Detecte las señales más pronto que tarde y, por lo general, pueden ser remediadas siempre y cuando cambie su rutina de alimentación.

Cómo evitar la sobrealimentación con pescado

Los peces a menudo se acostumbran al hecho de que cuando alguien se acerca al tanque, van a ser alimentados.

Por lo que puede parecer que parecen hambrientos si empiezan a nadar alrededor de la parte delantera del tanque cuando ven que te acercas. Normalmente no lo son, así que no te preocupes.

¿cuántas veces y en qué medida debería alimentar a sus peces?

Todo depende de la especie que tengas. Es importante recordar que, en su entorno natural, los peces suelen pastar todo el día en lugar de tener un tiempo de alimentación fijo.

Es casi imposible replicar esto en el tanque, por lo que la mayoría de los peces deben ser alimentados dos veces al día.

El tipo de alimento que se les da también es muy importante – depende de la raza específica en cuanto a si necesitan alimentos vivos, alimentos de origen vegetal, pellets que se hunden o escamas.

La única manera real de averiguar cuál es la “cantidad adecuada” para su pescado es el ensayo y error.

Comience con pequeñas cantidades de alimentos y aumente dependiendo de la cantidad que coma.

Como regla general: sólo para alimentarlos todo lo que puedan comer en un período de 5 minutos, y luego retirar los restos de comida para evitar que se descompongan y alteren la calidad del agua.

Recuerde alimentar a la cantidad de peces que tiene, en lugar del tamaño del tanque.

Entonces, ¿qué debe alimentar a sus peces?

Como puede ver arriba, es vital que entienda las necesidades dietéticas exactas de su pescado para que pueda fomentar un crecimiento saludable.

El tipo de alimento que ayudará a sus peces a prosperar varía dependiendo del ambiente de donde se originan y de las especies de peces.

Algunos peces requieren una dieta alta en proteínas, otros requieren mucha materia vegetal.

Para el mejor resultado, usted debe elegir una amplia variedad de las opciones que hemos enumerado arriba para asegurarse de que sus pescados consiguen la dieta variada que necesitan, o aún para hacer su propio alimento.

¿Qué le das de comer a tus peces? Nos encantaría escuchar a continuación si tiene alguna otra sugerencia sobre qué alimentar a los peces.