Saltar al contenido

Que Comen los Perros y ¿Qué tipo de Alimentos Les Gusta Mas?

Al ser animales mamíferos y pertenecientes a la familia de los cánidos, son de naturaleza carnívora, pero ha habido cambios respecto a Que Comen los Perros.

El contacto con el hombre ha conseguido que modifiquen sus hábitos y se hayan convertido en omnívoros, poniendo de manifiesto su capacidad de adaptación.

Esto quiere decir que en referencia a Que Comen los Perros ellos consumen en la actualidad prácticamente cualquier alimento. Por ello debe cuidarse qué se les ofrece y la manera como se hace.

¿Que Comen los Perros?

Que Comen los Perros
Que Comen los Perros

Pueden comer en la actualidad casi cualquier tipo de alimento, pero hay que cuidar su equilibrio y nutrición, evitando aquellos que pueden ocasionar trastornos su organismo.

  • Huesos

Si se les dan huesos, no deben ser de origen avícola. Las recomendaciones para evitar accidentes incluyen comprar alimentos exclusivos para ellos que sigan esta forma.

  • ¿Cuánto debe comer un perro?

Si el canino realiza diversas actividades para ejercitarse o por inquietud, requiere mayor cantidad de alimentos que un ejemplar sedentario.

También debe considerarse aportarle comida de modo seguido si se trata de un cachorro.

  • Aspectos a considerar

El peso y la edad son dos aspectos que influyen para determinar la cantidad adecuada para cada caso.

En caso de duda, debe consultarse con un veterinario, quien recomendará la dosificación adecuada para la raza de canino que se tenga.

Hay que tener en cuenta que muchos de ellos, si su raza es pequeña, no superará los cinco kilos, siendo habitual que promedie unos dos kilos y medio.

¿Qué frutas y verduras no pueden comer los perros?

A pesar de existir varios productos previamente preparados para alimentar a las mascotas, a veces ellos suelen acercarse para probar algunas opciones propias de las comidas de las familias con quienes conviven.

  • Previsiones

Sin embargo, debe evitarse que ingiera algunas frutas y verduras específicas porque aunque no sea algo visible, pueden ocasionarle problemas digestivos.

Entre las frutas se enumeran las cerezas, las grosellas, las manzanas y las uvas o pasa; mientras que entre las verduras figuran el aguacate, los ajos, las cebollas, los hongos o setas, la patata verde, el ruibarbo y el tomate verde.

  • Detalles a tener en cuenta

Las semillas de algunas frutas pueden contener cianuro, que de ser ingeridas por los caninos pueden causarle un gran daño.

  • ¿Qué Alimentos son Malos para los Perros?

De manera equilibrada, puede conseguirse una idónea combinación de opciones para alimentarlo.

Pero debe tenerse prácticamente el mismo cuidado de evitar consumir frutos o verduras completas cuya composición semillas puedan ser tóxicas para ellos.

Listado de alimentos y razones para evitarlos

Entre los alimentos que debe evitarse está el chocolate, debido a que el componente teobromina que tiene suele ser tóxico, sobre todo para los más pequeños.

La cebolla y el ajo que se emplean para aderezar algunos platos no son beneficiosos en gran cantidad para ellos, porque son causantes de anemia y problemas de su sistema respiratorio.

Estimulantes como el café o el alcohol tampoco le deben ser suministrados. Sus efectos son similares a las drogas en ellos.

Los huesos que pueden partirse en astillas nunca les deben ser ofrecidos. Hay que prevenir riesgos de asfixia, perforaciones o indigestión, lo cual casi siempre es ocasionado por el consumo de aves.

Alimentos con mucha azúcar, como las golosinas industriales, deben ser evitados en lo Que Comen los Perros. Suele ocasionarles problemas de diabetes o ceguera a largo plazo.

Igual sucede con frutas cítricas y aquellas que contengan algún hueso. Por naturaleza ellos lo evita, pues rechazan su acidez.

Los lácteos en caninos adultos no son recomendados, pues pierden con la adultez la capacidad de consumir la lactosa.

¿Qué es lo Que No Pueden Comer los Perros?

Las palomitas de maíz, los marshmallows, los pimientos y frutos secos, son algunas opciones que deben evitarse en su alimentación.

  • Dato extra

Las masas fermentadas pueden provocarlas molestias en los intestinos. La levadura es capaz de expandirse en su interior y ser responsable de sus gases o problemas respiratorios.

Un alimento que igual debe obviarse es el marisco, a fin de impedir que sufra alguna intoxicación.

  • ¿Cuántas veces se le debe de dar de Comer a un Perro?

Cuando las mascotas llegan a su edad adulta o inician su vejez, es sugerible alimentarlos dos veces al día o menos, si así lo señala su veterinario.

  • Cachorros

En el caso de caninos lactantes, cachorros o muy inquietos es posible repartir su comida en tres porciones al día, aunque igual se puede dejar a su disposición para que consuma lo que requiera conforma va creciendo, sin que ello signifique engordarlo.

Por ejemplo, si ingiere dos tazas de croquetas cada día, se puede lo Que Comen los Perros repartir entre la mañana y la noche; pero también cabe la proporción equivalente a ¾ taza para el desayuno, ½ taza en la tarde y ¾ en la cena.

¿Dónde Viven los Perros?

En general viven con sus propietarios o sus adoptadores, cuando se trata de caninos domésticos o granjeros.

Pero también existen razas silvestres que habitan en manadas cerca de África, los cuales cazan para sobrevivir.

  • Tratamiento especial

Algunos de ellos son tratados como un miembro más de la familia, sirviendo como compañía; otros son buscados como protección y hay casos de perros de caza lazarillos.

Estos últimos son entrenados para ayudar a personas que requieren apoyo para movilizarse por su cuenta.

Tipos de Alimentación del Perro

que comen los perros y sus alimentos
Que Comen los Perros

Hay algunas alternativas para ellos, previendo siempre que no se comparta lo que haya en la mesa familiar.

Entre las opciones más recomendadas está el pienso, la comida húmeda y las dietas caseras específicas para ellos.

Todo dependerá de su tamaño, raza y la actividad física que realice. Sin embargo, es conveniente que cuente con variedad para que tenga una alimentación balanceada.

  • Pienso Seco

Debe ubicarse uno de calidad, para lo cual hay que fijarse en las proporciones de sus componentes: debe tener entre 30% a 40% de proteínas, un 20% de frutas, 10% a 20% de grasas y aceites, 1% a 3% de fibra, vitaminas como la E, así como omega 3 y 6.

También debe contar con calcio y fósforo. De incluir cereal es preferible que sea arroz y en poca cantidad.

Cuando un producto expresa contener 60% de cereal no lo compres. Esto dificulta la digestión del canino.

  • Comida húmeda

Debe contener un alto contenido cárnico y grasas, con una baja proporción de verduras y frutas.

En general son alimentos compuestos por 75% de agua, de fácil masticación y aceptación por parte de la mascota.

  • Dietas caseras

En este caso su composición debe incluir 60% de hueso con carne y músculo, 25% sólo de producto cárnico y 15% de una combinación de frutas, vegetales, huevos o vísceras, cuidando de cubrir sus necesidades básicas de nutrición.

Los tres tipos pueden emplearse para garantizarle una alimentación sana y variada, procurando estar asesorados por un especialista de manera acorde con la talla y peso del canino, considerando además su raza y actividad física habitual.

  • Sugerencias finales

Si al comprar pienso la palabra harina aparece, se estará indicando que la carne y las verduras incluyen huesos, ramas, hojas e intestinos.

También Puede Leer: Cual es el Alimentos de las Tortugas

Lo ideal es que este producto ofrezca entre 200 y 300 kilocalorías por cada cien gramos.

Debe rechazarse todo lo que ofrezca colágeno, sea carne o un subproducto de ella y respecto al pienso, hay que priorizar el horneado antes que el extorsionado o de cocción rápida para mantener un balance idóneo en lo Que Comen los Perros.