Saltar al contenido

Que Comen los Saltamontes y ¿Cuál es su Alimentacion?

Al plantearse Que Comen los Saltamontes debe recordarse que en su mayoría son seres herbívoros, pero que igualmente hay otros caracterizados como omnívoros, los cuales se adaptan a las circunstancias que tengan de alimentación en su hábitat.

Se dice que están distribuidos mayoritariamente en los continentes europeo, africano y asiático, pero se les puede conseguir en otras latitudes cuyo clima no sea excesivamente frío, aunque se han encontrado especies en áreas glaciares.

Pueden observarse en árboles, pero su preferencia está en los sitios soleados como prados, cultivos y claros de bosques, donde se les facilita acceder a lo Que Comen los Saltamontes y escoger su alimento.

En algunas partes hay especies de gran tamaño a las cuales se le conoce como langostas y otras más pequeñas, representadas por los grillos. Todos son parte de la familia de Orthoptera o seres de alas rectas.

¿Que Comen los Saltamontes?

Que Comen los Saltamontes y donde viven
Que Comen los Saltamontes

Al comer preferiblemente hierbas, hojas y frutos secos, deben detectar la frescura de ésta, una responsabilidad que reposa en sus antenas, dado que en ellas se encuentran sus papilas gustativas. Pueden también complementar su dieta con polen y néctar.

Tambien Puedes Leer: Caracteristicas y que Comen las Cebras

Llegan a consumir otro tipo de insectos sólo cuando el alimento escasea. En cuando determinan la calidad de la comida que van a ingerir, la trituran y digieren, haciendo que la expulsión posterior en sus heces sea seca y redondeada.

  • Nutrición

Dado que su proceso nutritivo les abarca gran parte del tiempo, es usual verlas siempre como si estuvieran comiendo.

Un acto que ha provocado que sea considerado una plaga en zonas agrícolas, sobre todo porque se agrupan en gran cantidad cuando detectan que hay suficiente alimento para todos.

¿Qué Hacen los Saltamontes?

Habitan en diversas locaciones, abarcando cuevas, ambientes acuáticos y pastizales.

Se les ha detectado inclusive en glaciares, pudiendo habitar también bajo algunas rocas o troncos caídos y humus, siendo conocidas estas especies como criptozoicas.

  • Modo de vida

Son ubicables en prácticamente todo el mundo, siendo más común encontrarlos en áreas del trópico, espacios que han demostrado ser de su predilección.

También suelen preferir zonas abiertas donde abunde la hierba o espacios húmedos que resguarden alguna vegetación.

Por eso se asocia su aparición con las épocas de lluvia, sintiéndose sus sonidos durante la noche, cuando se movilizan huyendo del frío.

Temas Impartante de tu Interes: Que Comen las Lumures

Acostumbran migrar en grandes grupos cuando escasean los alimentos. Su organismo se prepara internamente para aportarles la energía necesaria para volar y movilizarse a sitios donde puedan sobrevivir.

  • Sonidos y comunicación

Su órgano de audición está ubicado en su área abdominal, siendo tan afinado que puede percibir emisiones de ultrasonidos. Constituye uno de los elementos más llamativos de estos insectos.

Se comunican entre ellos a través de sonidos estridentes producidos por el roce de las alas anteriores, un efecto llamado estimulación, con el cual los machos atraen a las hembras, las cuales los superan en tamaño.

  • ¿Cuántas patas tiene un saltamontes?

Prácticamente todos los insectos tienen tres partes en su organismo, consistentes en la cabeza, su tórax y el abdomen.

Y de ello no escapan estos especímenes del reino animal, teniendo sus zonas más fuertes en las alas posteriores y patas abdominales.

  • Ubicación de las patas

En cada uno de esos apartados hay un par de patas, lo cual totaliza seis, correspondiéndose las ubicadas en el abdomen con las que tienen mayor extensión, lo cual les permite realizar sus grandes saltos.

¿Cuánto dura la vida de un saltamontes?

Su vida adulta, cuando se alcanza en plenitud, tiene una duración de treinta días, es decir, apenas un mes, lo cual no les impide desarrollar grandes movilizaciones cuando la búsqueda de Que Comen los Saltamontes así lo impone.

  • Proceso de vida

Las ninfas o crías de estos seres nacen en el período primaveral, una fase que se extiende por unos 25 a 50 días, momento en que puede verse a este insecto en su etapa adulta.

Para formarse completamente, sufren unos cinco procesos de muda, con una duración promedio de cinco a diez días cada una.

Conforman una especie que no pasa por la etapa de pupa, como sí sucede con otros tipos de insectos.

¿Cómo es la Reproducción de los Saltamontes?

Que Comen los Saltamontes
Que Comen los Saltamontes

Los ejemplares adultos suelen aparecer entre los meses de julio a septiembre para comenzar el período de reproducción, atrayendo pareja mediante el particular sonido que identifica a esta especie y a varios ejemplares de su familia.

  • Cómo cuidan sus huevos

Al momento de reproducirse la hembra cuenta con una estructura exclusiva y alargada denominada ovopositor con la cual prepara una fosa para colocar sus huevos bajo tierra, estando en posibilidad de desovar entre mil y diez mil unidades.

  • Nacimiento

Una vez colocados los envuelve con su saliva, un elemento que los protege al endurecerse y formar una especie de masa hasta que llega la primavera o el verano y las ninfas salen de sus huevos con una apariencia muy similar a la adulta.

¿Qué come un saltamontes verde?

Este tipo de saltamontes llama la atención por su extensión, que usualmente supera los tres centímetros.

  • Características distintivas

Posee una coloración brillante, mostrando una tonalidad verde con una línea de color marrón que destaca en su cabeza y se alarga por la base de sus alas anteriores.

Las alas de la parte posterior son transparentes, semejante a un cristalizado. Sus ojos son grandes y de tono rojizo, acompañados de largas antenas que se componen de varios artejos  articulaciones.

  • Alimentación

Como es de imaginar al buscar respuesta a Que Comen los Saltamontes, se retoma la idea referente a que al pertenecer al grupo de animales herbívoros, se alimentan con hierbas, hojas de plantas y algunos frutos.

  • Amenazas y riesgos

Entre sus depredadores están algunos insectos de mayor tamaño, como la mantis religiosa, los escarabajos y las arañas, a los cuales se unen algunas moscas que suelen alimentarse de sus huevos.

En algunas zonas se les considera una amenaza para los cultivos por su gran apetito, incrementado cuando el número es muy alto y se convierten en verdaderas plagas con capacidad de provocar grandes daños en los sembradíos.

Sin embargo, también desempeñan una acción positiva al contribuir con el resguardo del ecosistema al librarlo de maleza y otros tipos de plantas, colaborando de esta forma con la preservación ambiental.

¿Tipos de Saltamontes?

Que Comen los Saltamontes
Que Comen los Saltamontes

Hay variedad en estos invertebrados, dependiendo del sitio donde se desarrollen. De este modo pueden encontrarse los siguientes: verde, gigante, cabeza larga, del arroyo, de tallos e imitadores de cortezas, del sureste y de antena blanca.

Tamaño

Sus medidas también pueden ser diversas. Hay especies que sólo alcanzan unos pocos milímetros mientras otras alcanzan unos quince centímetros. En general todos se han dispersado por el mundo.

  • Colorido

Estos seres presentan tonos poco llamativos, lo cual les facilita ocultarse entre los matorrales y protegerse de sus depredadores.

  • Respiración

Dado que son insectos, cuentan con una respiración traqueal. Esto significa que no tienen pulmones, por lo cual su acto respiratorio se realiza a través de espiráculos, pequeños poros que se abren y cierran para controlar el paso del aire.

Como se ha podido percibir, ante la pregunta Que Comen los Saltamontes, estos insectos dan prioridad a las hierbas, estableciendo con antelación si está fresca o si tiene la calidad que para su gusto puede satisfacer su apetito.