Saltar al contenido

¿Que Comen Los Tiburones y Donde Viven de qué Se Alimentan?

¿Que Comen Los Tiburones Donde Viven y Tipos de Tiburones Hay?

Si eres amante a los animales del agua y te has preguntado que comen los tiburones y estás buscando la respuesta clara concreta información sobre el tiburón.

Si es así pues bien están en lugar correcto aquí te vamos a explicar lo mejor posible con claridad que comen los tiburones blancos y las otras especies más.

Antes de pasar a decirte cual es el alimento de estos animales salvajes y domésticos también quiero se sepas este animal pertenece a los carnívoros.

Que Comen los Tiburones Donde Viven

Indice del Contenido

Que Comen Los Tiburones bebes

¿De qué se alimentan los tiburones? Aquí te voy nombrar los alimentos más básicos y comunes de los tiburones por lo general son su base de dieta diaria en el mar.

Pero cuales son eso más básicos alimentos te nos nombre a continuación:

  1. Los peces de diferentes especies no miran eso cuando esta con apetito.
  2. Los calamares
  3. El plantón
  4. Los cangrejos
  5. Crustáceos
  6. Los moluscos
  7. Delfines
  8. Leones marinos
  9. Aves marinas

Como veras estos son los alimentos de mayor facilidad que puede cazar el tiburón y son la dieta cotidiana.

Pero algo muy importante que tengo que aclararte ahora esta dieta es dependiente que tipo de tiburón es y donde están habitando, es ahí pueden cambiar los alimentos por que algunas de estas especies no existen ahí.

¿Qué Comen los Tiburones Blancos?

como es el tiburón blanco y que comen este animal del mar, este tiburón esta por lo general en las costas de España y también es conocido como carcharon carcharías.

Hablar de un menú principal no podemos asegurar, pero según los estudios realizados este tiburón blanco come de todo, como ser:

  1. Peces
  2. Delfines hasta otros tiburones
  3. Focas
  4. Pingüinos
  5. Carroña

Como veras no es nada del otro mundo que come el tiburón blanco a diferencia de las demás especies.

  • ¿Cuánta comida comen los tiburones?

La cantidad no se puede dar un dato exacto en excepción los expertos que de dedicar una investigación exacta pero aun si no podrían dar algo exacto.

Pero yo aquí te voy a dar un promedio que cantidad de comida comen los tiburones está en un 2% de su peso corporal.

Talvez te estas preguntas son muy bajas, pero es así según los investigadores que se animaron dar un promedio.

Pero ojo si hablamos de la cantidad de comida otro dato que diferencia son los tipos de tiburones otro puede llegar a comer más por el tamaño que tienen.

  • ¿Cuánto Tiempo Puede llegar a estar sin Comer un Tiburón?

Los tiburones pueden llegar aguantar sin comer hasta semanas, en algunos casos hasta años.

La razón principal que llegar a sobre vivir sin alimentación tiene una parte especial que almacenan un aceite en su hígado donde permanece.

La causa según las preguntas que ise a personas que siempre están haciendo seguimiento a estos animales acuáticos son de sangre bien fría.

Esto significa que la circulación se ralentiza de una forma muy peculiar va a un ritmo más lento.

¿Qué Necesita Para Vivir un Tiburón?

En primer lugar, la alimentación y su lugar de hábitat que es el mar en las cosas de diferentes países donde puede vivir o sobre vivir los tiburones.

¿Cómo se Alimentan los Tiburones?

Lo primero que tenemos que pensar ellos mismo casan todo tipo de peces y especies en el mar como ceras en este video te muestro como son sus novecientos en el mar y como se alimentan los tiburones.

¿Cómo Nacen los Tiburones?

Aquí te lo explico exactamente el nacimiento de un tipo de tiburón este video paso a paso cuales son sus primeros movimientos para nacer en el mar presta atención al video:

¿Cómo se Duerme los Tiburones?

Muchas personas capas no crean que estos gigantes animales no duermen, pero ahora a aquí vas a salir de dudas si así o no.

Ojo mira con detalles este video como los tiburones duermen en una gran cantidad unos sobre otros en el fondo del mar.

¿Qué Comen los Tiburones Megalodones?

Este tiburón es uno de los más grandes que existen y no son fáciles de poder encontrar en el mar por lo que no se puede decir que comen mismo ellos.

Pero para no dejar con la pregunta al aire aquí te voy mencionar los alimentos que prefería este tiburón blanco.

  • Los mamíferos marinos en su etapa adulta
  • También se comían otros tiburones de las mismas especie
  • Peces su alimentación depende de su habitad donde el este.

¿Dónde Viven los Tiburones?

En este caso no hay mucho que explicar al tan solo hablar de tiburones ya no podemos dar cuento al primer instinto de una persona.

Su habitad esta en los grandes mares, océanos, costas de los países como ser México y otros.

También debo recalcarte que todo depende que tipos de tiburones son ellos tiene cada uno sus características de habitad.

¿Cuánto pesan y Miden los Tiburones?

En este caso todo depende de qué tipo de tiburón sea y que tamaño, pero un tiburón relativamente grande esta un promedio de peso de 46.300 libras y con un 21.4 toneladas de peso para que tengas ya una idea de tan pesados que son.

En caso del tiburón blanco es uno de los más grandes puede llegar a pesar hasta unas 3.350 libras de peso.

El tamaño todo depende que tipo de tiburón sea están un promedio de como ejemplo el tiburón ballena mide unos 12 metros hasta 18 metros según documentales vistos.

¿Cuánto Tiempo Puede llegar a Vivir un Tiburón?

Según los expertos que se dedican a las investigaciones han dado un promedio de vida de unos 20 a 3 años de vida de los tiburones.

Pero otros comentan que puede vivir hasta 90 a 100 años de vida, pero esto no ha sido demostrado ni confirmado.

El tiburón tigre para que tengas otra idea pueden llegar a vivir hasta 30 años a 40.

¿Cómo Respiran los Tiburones o Por dónde?

Una de su principal herramienta para la respiración del tiburón son las branquias desnudas siendo un detalle no menor que son sin el opérculo del tiburón.

¿Cuántos Hijos Pueden llegar a Tener los Tiburones?

En caso de esto todo depende que tipos de tiburones, en caso de algunas especies como ser el tiburón azul puede llegar hasta tener unos cien.

¿Cuáles son las formas que crían sus bebes los Tiburones?

Con exactitud no podría decir cómo mismo los tiburones crían sus bebes recién nacidos, pero existe alguna hipótesis de como lo hacen.

En este caso una de las primeras es que la mayoría de estas especies vivapara o ovovivíparas, antes de su nacimiento, las hembras, tienen una forma de muy inapetencia y los ayuda devorar sus crías una vez nacido.

Tipos de Tiburones y Sus Características

Aquí te voy a nombrar los 34 tipos de tiburones más comunes en todo el mundo los cuales son vistos en el mar.

  1. El gran tiburón blanco

Como información más básica de las características del tiburón blanco se encuentra en todos los océanos del mar.

Es una especie que se encuentra en las aguas más calidad y templadas es unos de los únicos que sobrevive en el género carcharon.

Su tamaño longitud tiene de 5 a 6 metros

  1. El tiburón Tigre

Una de su principal habita de este tipo de tiburón está en el Oceanía asiático cercado por el norte de país de Japón y por las costas del sur de nueva Zelanda.

Otro punto de lugar donde viven el tiburón tigre es todo el océano indico del golfo pérsico mar rojo.

  1. El Tiburón Ballena

el lugar preferido del habitad del tiburón ballena es en los océanos más cálidos del mar como ser cerca de los tropicales donde hay más peces pelágicos, mas espáticamente en Australia occidental.

Y también por centro américa como ser México es otro hábitat también, estos están asúmenos en una profundidad de unos 600 a 700 metros del mar.

  1. Tiburón Toro

Este gran animal acuático el lugar de hábitat en México y centro América como ser también en la costa de california, Nicaragua.

Como características del tiburón toro, tiene un gran cuerpo macizo con una cola grande, con un pico frecuentar, tiene un promedio de tamaño de unos 3,50 cm de largo su pico.

  1. Tiburón Amarillo

El tiburón color amarillo en primer su lugar principal habitad del tiburón casi en todos los océanos del mar preferidos en aguas más cálidas.

Están en una profundidad de unos 2.700 metros bajo el mar por a veces suelen salir nadar en las costas aguas dulces.

¿Pero que comen el tiburón blanco? su alimentación más preferido son:

  • Anguilas meros
  • Sargos
  • Peces delfines
  • Rayas
  • Alacranes
  • Cangrejos
  • Caracoles
  • sepias

Una de sus características especiales que tiene en lo particular que los diferencia a los demás tiene una cabeza casi similar a la letra T con uno bien orificio situación a los extremos de su cabeza.

  1. Tiburón Duende

La característica del tiburón duende rosado tiene un color medio rosado es una especie de la familia mitsukurinida por su morfología.

Pues tiene una notoria prolongación como un morro que sobre sale del hocico de las mandíbulas que se liberan del desplazamiento hacia adelante.

Pero para te lo tengas muy en cuenta el tiburón duende es el único miembro que sobrevivió de la familia mitsukurinida.

Su tamaña puede llegar hasta unos 1,90 a 3 metros y de un máximo de 3,80 metros en el hocico. Sus ojos son bien pequeños y cuenta con una gran cantidad de dientes

El habitad del tiburón duende está en el océano atlántico occidental y oriental indico, océano pacifico desde Japón hasta Australia.

  1. Tiburón Mako

Este gran animal del tiburón mako comúnmente denominado “isurus oxyrinchus” es una especie descendiente de la familia lamnidae.

Las características del tiburón mako principal es de un cuerpo bien grande y robusto, hocico cónico y puntiagudo, boca grande, sus ojos son redondos y de color negro con las aletas de mediano tamaño.

Sus dientes son de un tamaño considerable con un color azul oscuro son las características de este tiburón mako.

¿De qué se alimenta este tiburón? Su alimentación es de los peces caballa, arenque, jurel, sardina con los alimentos que comen el tiburón mako los más básicos.

Su habitad que vive normalmente en el océano pacifico, atlántico, indico y el mar rojo.

  1. El tiburón azul

Esta también catalogado uno de los más grandes en tamaña y sus características del tiburón azul son, cuerpo alargado, hocico largo, ojos grandes posee 5 hendiduras braquiales, 2 aletas normal como los demás tipos de tiburones.

Cuales su dieta que come el tiburón azul son, peces, jureles, gadidos, calamares, y las aves marinas.

  1. Tiburón limón

Que significa el tiburón limón de dónde viene es nombrado como carchahinus acronotus que pertenece a la especie este tiburón limón su principal vida que lleva y habitad con las costas de américa.

Las características del tiburón limón es comparación de los otros este tiene un cuerpo más delgado ocio redondo, cuando tiene una mancha negra significa que son mas pichones.

El tamaño de este tiburón limón esta unos 120 cm con peso de 12 kg como un tamaño promedio.

Otros lugares del habitad en Estados Unidos, en las costas de carolina del norte, florida el golfo de México.

  1. El tiburón peregrino

Particularmente me gusta mucho en nombre de este tiburón peregrino este viene de la especie cetorhinus maximus y está catalogado el segundo pez más grande, tiene un tamaño de 10 a 11 metros de largo.

Se encuentra el tiburón peregrino este casi no tiene un lugar fijo se lo puede encontrar en las diferentes aéreas oceánicas y tropicales.

  1. Tiburón boca grande

Pertenece o viene de la familia lamnidae, es algo medio raro este animal acuático según los expertos que han investigado su aparición en el año 1975 a 1976 en las playas de Hawáii.

Sus características del tiburón boca grande el cuerpo tiene forma afilado de color marrón y el nombre y la boca es enorme tipo un redondo, sus dientes no son tan grandes.

  1. Tiburón zorro

Este tiburón zorro descendiente de la familia alopiidae por lo general su lugar de hábitat favorito son los océanos más tropicales del mundo del mar.

Están a una profundidad de unos 450 a 500 metros con un tamaño de 5 a 6 metros de largo y llegan a pesar de acuerdo al tamaña entre 150 a 350 kilos.

  1. Tiburón Cuerno

Este gran animal es importante que conozcas viene de la familia hererodontidae unos los más pequeños de color marrón tipo overo.

Su lugar de habitad es en las costas de california central, orillas de cortes de México.

  1. Tiburón Gris

Las principales características del tiburón gris es una especie de la familia carcharhinidae son las más comunes que se los puede ver como por ejemplo en el mar rojo, isla de pascua.

Esta no tan profundo del mar a unos 250 metros, otro lugar donde más frecuenta en las islas carolinas.

Su menú principal es cefalópodo, calamares, pulpos. Cangrejos y el camarón.

  1. Tiburón cocodrilo

No solo es conocido como el tiburón cocodrilo sino también como caballa es único miembro de la familia pseudocarchariidea.

Este tiburón está en todas partes del mar se mantiene de unos 300 a 500 metros de profundidad.

Una de sus características que tiene el tiburón cocodrilo son de ojos grandes, pero sus aletas no son tan grandes.

  1. Tiburón megalodon carcharodon

Su historia de existencia en el mar este tiburón según documentación que he podido ver y los expertos que han hecho un seguimiento hace 1.4 millones de vida ya, claro no está con exactitud.

Pero para explicarte más un poquito del tiburón megalodon se estima que creció un tamaño hasta 50 a 70 pies de largo. Según los científico o expertos se cree que han crecido aún más hasta 80 pies.

¿Sera que vive todavía o existe todavía el tiburón megalodon?

Siguiendo y muy atento a los documentales el megadolon está extinto, hay rumores solo que podría existir o no, pero nada oficial todavía hasta el momento.

  1. El tiburón bala o plata

Este tiburón tiene tres nombres, bala, plata, tricolor comúnmente conocido, viene de la familia cyprinidae, siempre ha sido del genero balantiocheilus.

Una de sus primeras apariciones que vienen es la subsede asiática, se encuentran en los ríos de Mekong, chao paraya y la península de malaca.

  1. Tiburón Cobrizo

En este caso del tiburón cobrizo las características y descendiente viene de la familia carcharhinidae que habita en los océanos del mundo con más frecuenta aguas cálidas y templadas.

Según ya los estudios más recientes el tiburón cobrizo ocupa una gran varienda y se ha podido comprobar estos animales acuáticos pueden andar hasta 100 metros de profundidad del mar.

Su tamaño esta aproximadamente uno 60 cm en momento del nacimiento, pero ojo, y puede llegar a una cierta a crecer hasta uno 236 cm de tamaño las hembras.

Los machos puede llegar a 250 cm. Y tiempo de vida pueden llegar hasta 14 años de vida y una hembra hasta 21 años.

Su alimentación no varía mucho a diferencia de los demás comen casi similar a los que ya mencionado más arriba los otros tipos de tiburones.

  1. Tiburón gato

Bueno suena medio raro para los que no conocemos mucho pero este nombre del tiburón gato viene de la familia carcharhiniformes conocido por ese nombre.

Sus características son pintarrojos y sus ojos lo tiene más largos a comparación de los demás parecidos ojos de gato.

Casi en su mayoría son de tamaño grande con unos tamaños que rodean de 50 a 60 cm.

  1. Tiburón de acuario

Si hablamos de este tiburón acuario casi la gente no le conoce como animal por su nombre mismo lo dice hace pensar que puede estar o ser una mascota de hogar.

Pero estos siempre se mantienen en las aguas salada del mar, y nos son de grandes tamaños

Hay gente que incluso compra este tipo de tiburones acuarios y hacen lagunas para tenerlo como centro de atracción en su casa.

El tamaño puede llegar 4 cm a 12 pies de largo, por es fácil manipularlos, cambiar de un lado a otro.

  1. Tiburón nodriza

Como veras este tiburón nodriza perteneces a la especie de ginglymostomatidae y sus lugares de habitad están en los mares o costas de nueva York, con un tamaño de 4 cm de largo aproximadamente.

  1. Tiburón con punta negra

Me imagino que estarás pensando que son fácil de poderlo identificar por su característica que tiene estos tiburones, son de la especie carcharhinidae porque puntas negras al final de las aletas.

Los lugares que frecuentas es en los océanos indico, pacifico esta especie suele no estar muy profundo del mar.

Su alimentación es teleostecos, salmonetes, gruñunes, mojarras, labritos, pescadillas y los calamares.

  1. Tiburón de Punta Blanca

Como hay tiburón de punta negra también hay tiburón con punta blanca, es de la familia carcharhinidae como miembro de su género.

Si hablamos de tamaño no es tan grande de 1,50 cm a 5,20 pies de longitud son prácticos y fáciles de reconocerlos por el cuerpo delgado.

Su cabeza es ancha, ojos ovalados con su pupilas verticales y punta blanca, su habitan más común es en el océano y América central y les gusta estar en agua claras en el mar.

Cuál es su alimentación que comen los tiburones punta blanca:

  • Anguilas
  • Squirrelfishes pargos
  • Damselfishes
  • Peces loro
  • Surgeonfishes
  • Ballesta
  • Pulpo
  • Langosta
  • Cangrejos
  1. El tiburón ángel

Las características del tiburón ángel es de la familia squatinidae, como también se hacen llamar angelotes, y tiene un cuerpo plano con una grande aletas y sueles peligros por su gran agresividad que tienen.

  1. Tiburón lechoso

En caso de este tiburón lechozo es la familia carcharhinidae el nombre de este tiburón hindu tiene unas medidas promedio de 1,20 a 3,50 de pies de largo, suelen estar en las costas más tropicales del atlántico oriental e indico pacifico.

Por general está en una profundidad del mar a 150 a 200 pies.

  1. Tiburón mielga

Este tiburón mielga o galludo, tollo como lo llaman también es pequeño tiene 1 metro de tamaño promedio, con una espinas venenosas y muy afiliadas.

Tiene una forma de andar en tropa las hembras que todo. El habitan de este tiburón son las templadas es donde frecuentan con más abundancia.

  1. Tiburón lanza

El habitad de este tiburón lanza está en los océanos pacifico occidental, y también en los pares de malasia, nueva guinea y Australia.

  1. Tiburón sierra de las Bahamas

Los principales habitan de este tiburón sierra de las Bahamas se encuentran en el centro occidental del océano atlántico y cuba, están a una profundidad del fondo del mar a 390 a 1000 metros.

  1. Tiburón de arrecife del caribe

Son bien robustos estos con cuerpo bien grande típico de los tiburones, esta especie casi muy difícil de distinguirlos a los demás, pero tiene una forma de poderlos reconocerlos por las aletas de color oscuro.

El habitan de este tiburón están en las aguas tropicales de los océanos atlánticos, florida y Brasil.

  1. El tiburón pigmeo

Es uno de los más pequeños que hay son de las especies tollo enano, el tamaño puede llegar a medir unos 26 cm y las hembras son de talla más aún menos de 20 cm.

  1. Tiburón perro

Casi poco podemos mencionar de este tiburón perro, pero aquí te daré datos importantes y los más básicos, como máximo de 450 a 500 milímetros, pero las hembras son un poco más grandes.

El habitad esta por los países de panamá, pacífico y América central y por las costas del sur de chile.

Cuáles son las Características de los Tiburones

De las características como veras ya te lo explicado de los 31 tipos de tiburones y que comen cada uno, paso a paso y a detalle.