Saltar al contenido

Que Comen Los Topos y Donde Habitan

Los topos pueden ser considerados un dolor de cabeza en caso de que tengas un hermoso jardín, pero lo cierto es que se trata de animales totalmente inofensivos, si quieres saber que comen los topos, estás en el lugar indicado.

Existen diversos tipos o especies de topos con características muy diferentes, además que pueden habitar en distintas partes de Norteamérica y Euroasiática.

¿Que comen los topos? La manera en que se alimentan y donde viven depende de la especie y sobre todo del hábitat en que se encuentran, de allí que tienes que saber información vital para entender a estos pequeños animales.

Se sabe que son ciegos pero esto no impide que puedan buscar su comida. A continuación vas a saber todos los detalles sobre este temido pero pacifico animal ¡Descúbrelo!

Que Comen Los Topos y Donde Viven El Topo

Que comen los topos y donde viven
Que comen los topos

Los topos están en la plena capacidad de vivir en las madrigueras, las áreas de sus preferencias son todas aquellas zonas subterráneas.

Es importante que sepas que estás madrigueras no solo son agujeros, quizás como pueden construirlo los lobos y las demás especies.

Realmente se trata de una red de túneles, esta es la razón por la cual en las caricaturas suelen ponerle un casco.

Estos túneles pueden tener muchas cámaras, es decir diversos caminos tal como lo pueden hacer las hormigas y las abejas que están en la capacidad de construir varias instancias para poder habitarlas.

Aquí Mas Artículos de tu Interés
¿Que Comen las Orugas?, Tipos, Habitad, Características, Clasificación

¿Cómo saber si hay un topo? Si en alguna parte de tu jardín vez varias áreas con la arena abultada, lo más probable es que tengas un topo trabajando bajo tierra. Sobre todo si estás en Norteamérica, Asia y Europa.

  • De que se alimentan.

¿Que comen los topos? En su trabajo de escarbar tierra, estos animales pueden encontrar muchos insectos que forman parte de su dieta, tales como:

  • Lombrices
  • Larvas
  • Gusanos gruesos

Debes saber que esos animales son voraces cuando están escarbando, por tal razón a medida que lo hacen pueden ir degustando su menú, asi ¿Que comen los topos? Es una duda que ha sida despejada.

Está comprobado que, si estos pequeños animales pasan más de 24 horas sin comer nada, su sistema digestivo puede estallar, lo que le causará la muerte.

Sin embargo, hay científicos que señalan que el tiempo puede reducirse a 10 horas.

A pesar de que los topos tienen grandes problemas de visión, debes saber que pueden escuchar los gusanos a distancia y tiene los sentidos al olfato muy bien desarrollado.

Además, son sensibles con la vibración y pueden llegar a excavar muchos metros en tres minutos y pueden desplazarse al menos en unos 25 metros por minuto. Seguro que tienes que saber que pueden causar muchos problemas.

¿Qué Es La Brigada De Topos?

Brigada de topos es un nombre para unas fuerzas especiales mexicanas que se encarga del rescate de personas, tienen habilidades increíbles para remover los escombros y salvar las vidas que sean necesarias.

Para que lo entiendas, es una organización que se ha especializado en rescate en diversas partes del mundo, pero nació en 1985 luego de un sismo que devastó el mencionado país.

  • Su misión.

Esta brigada está capacitada para ser un equipo de respuesta inmediata ante cualquier rescate, además tienen constante preparación en caso de que exista alguna catástrofe natural.

De tal manera, este grupo está perfectamente capacitado para operaciones USAR de manera internacional, pudiendo llevar a cabo procedimientos importantes con la ayuda de un grupo de asesores internacionales para operación de las búsquedas.

Aquí Mas Artículos de tu Interés
Que Comen los Hámsteres. Tipos, Historia y Caracteristicas

Cuantos Tipos de Topos

Existen muchas especies de topos pero las más conocidas son las siguientes.

  • El topo común o europeo (Nombre científico: Talpa europaea)

Se trata de una especie que puede llegar a medir al menos 18 centímetros. Se caracteriza por tener un pelaje negro oscuro con algunos reflejos grises, azules o pardos.

En las épocas donde hace mucho frío, en el invierno se entierran con mayor profundidad. Puedes encontrarlos en zonas las regiones como Europa y algunas zonas de Asia.

  • El topo estrellado (Nombre científico: Condylura cristata)

La característica principal en ellos es que tiene tentáculos de color carne, esto en forma de estrella en el área adyacente a la nariz, esto es beneficioso para ellos porque pueden encontrar muchos alimentos.

Es importante que sepas que es un nadador muy ágil, quizás por su diminuto tamaño, puede llegar a medir 13 centímetros y pesar 86 gramas.

Esta especie puede encontrarse en Norteamérica.

  • El topo musaraña americano (Nombre científico: Neurotrichus gibbsii)

Una forma de diferenciarlo fácilmente porque no tiene patas delanteras como los demás topos.

Además, tiene un tamaño aún más pequeño midiendo 8 cm y pesando 11 gramos. Su hábitat está en Norteamérica.

Presenta un característica muy especial y es que puede permanecer despierto por lapsos de 2 a 18 minutos y puede dormir de 1 a 8 minutos lo que hace que este activo toda la noche.

Como Se Reproducen Los Topos

Los topos con animales tímidos y mayormente solitarios. Pasan la mayor parte de su tiempo debajo de la tierra creando sus sistemas de túneles, pueden ser detectado desde encima con los montículo de tierra.

La verdad es que viven solos, al menos que vayan a hacer el proceso de apareamiento que por lo general se lleva a cabo durante los meses de febrero o marzo.  En los meses de abril y mayo las crías comienzan a nacer.

Como Nacen Los Topos 

Al momento que los machos y las hembras se han apareado, el periodo propio de gestación puede durar al menos 4 o 6 semanas. Posteriormente, es posible que la hembra pueda dar a luz de 3 a 5 crías.

El tamaño que las crías, por lo general nacen es de 3.5 centímetros, no tienen nada de pelo y su proceso de crecimiento comienza hasta las dos semanas.

Es importante que sepas, que las crías tienes menos de 50% posibilidades de morir antes de lograr reproducirse.

Son aquellos que llegan a una edad de 8 a 10 meses cuando la mayoría sobreviven de 3 a 6 años.

  • La lactancia.

Cuando se trata de los periodos de lactancias debes saber que se extiende a unos 35 días desde el preciso momento en que la cría nace, las mismas estarán capacidad de alimentarse por sí mismas cuando se alejan de su madre.

Cual Es el Habitan De Los Topos

Estos animales tienen su hábitat en diferentes regiones del mundo, esto depende de la especie, pero por lo general pueden vivir en América, Europa y Asia.

Pasan la mayor parte de su vida en el subsuelo, teniendo contacto con la tierra. Una parte de su cuerpo son las garras que ayudan a que puedan hacer los túneles de manera rápida.

Por lo general solo salen al exterior cuando buscan ramas, hojas y materiales que sean necesarios para la construcción de los nidos y las camas.

Las madrigueras son ideales para que ellos puedan descansar o esconderse de los depredadores.

Como te das cuenta se trata de animales totalmente inofensivos pero que están en la capacidad de darte un gran dolor de cabeza, solo en caso de que tengas un jardín.

¿Que comen los topos? Ya no se trata de una duda para ti, ya sabes todos los detalles sobre estos pequeños y curiosos animales.