Saltar al contenido

¿Que Comen los Venados, Tipos y Donde Viven?

En este artículo sabrás todo lo relacionado con lo que comen los venados y donde es su hábitat no busques más respuestas aquí tienes toda la información al respecto.

Si te gustan los animales indefensos y tiernos entonces los venados deben estar en tu lista de animales favoritos.

Todo lo que comen los venados están en el medio donde viven. Los venados pertenecen a los bosques y zonas montañosas.

Descubre a continuación todo acerca de su alimentación, hábitat, reproducción y otros detalles de interés que no puedes dejar de leer.

Que Comen los Venados y Como Viven

Los venados también son conocidos como ciervos, estos mamíferos son herbívoros y por lo tanto su alimentación sólo se basa en hierbas o plantas.

que comen los venados cola blanca

Los venados viven en praderas o bosques ya que allí consiguen su comida.

Siempre están comiendo, tienen un apetito muy elevado y es muy raro cuando no están buscando alimentos.  Descubre un poco más acerca de los alimentos que consumen.

  • Hierbas

En el hábitat de los venados es muy común que exista la hierba y este representa su alimento preferido además que es my nutritivo.

  • Plantas

Los venados se alimentan de cualquier planta, particularmente las plantas frutales son preferidas por ellos.

  • Tallos y ramas

Los venados aprovechan cualquier parte de los árboles como los tallos o las ramas que están en ellos.

  • Bellotas

La bellota es un fruto de mucho agrado para los ciervos o los venados.

Este fruto seco brinda muchos nutrientes al venado por lo tanto si se consigue un árbol de este fruto pasará mucho tiempo disfrutando de este alimento.

  • Frutas dulces

Si el venado encuentra a su paso algunas frutas dulces no las desperdiciará y comerá de ellas para alimentarse y darse un buen gusto.

  • Maíz o soja

Para los agricultores los ciervos pueden ser una molestia ya que cuando se acerca la fecha de la cosecha los venados se pasean por el lugar para alimentarse.

¿Qué les gusta a los Venados?

Los venados son animales que tienen una vida muy tranquila. Hay muy pocas cosas que el venado puede hacer, entre ellas están las siguientes.

  • Alimentarse

Los venados no escatiman en alimentarse, siempre están comiendo, eso es lo que más disfrutan, les gusta cualquier tipo de hierbas y frutas. Lo que comen los venados les da energía para su día a día.

  • Vagar

Los ciervos o venados pueden pasar muchos días fuera del grupo vagando en busca de un refugio o en busca de los alimentos, en eso pasan sus días hasta que llega el momento de reproducirse.

¿Cuántos años puede llegar a vivir un venado?

El tiempo de vida de los venados está muy limitado ya que en muchos casos son cazados tanto por los depredadores en su hábitat o por los humanos en la cacería.

Los venados pueden vivir hasta 20 años si pueden tener una vida de cuidados por especialistas que se encargan de la supervivencia de los animales. Pero en su hábitat natural es muy difícil que un venado llegue a esta edad.

¿Cómo es la reproducción de los venados?

Los venados tienen un tiempo especifico para reproducirse y muestran ciertas señales que demuestran que el momento ha llegado para que la familia crezca.

A continuación, el proceso de la reproducción de los venados.

  • Período de apareamiento

Cuando llega el momento del apareamiento que inicia en el mes de octubre hasta el mes de enero los machos recorren largas distancias para encontrarse con la hembra que está en celo.

Algo muy peculiar de los machos es que no tienen ningún tipo de contacto con la hembra hasta que llega el momento de aparearse por lo que se preparan con alimentarse bien y lo que comen los venados será vital para la reproducción.

Características del venado en el periodo de apareamiento

En el tiempo que dura el apareamiento a los machos les cambia su apariencia, su cuello se agranda y empieza la rivalidad y las comunes peleas entre los machos para ganarse el derecho a reproducirse.

Esta pelea puede durar sólo minutos o días, esto dependerá de la fuerza y la resistencia de ambos machos.

La revancha terminará cuando alguno de los dos machos se rinda y allí entonces el ganador será quien gane el derecho a buscar a las hembras para aparearse y puede hacerlo con varias que estén en el círculo.

Como Nacen los Venados

Cuando el apareamiento se hace efectivo en las hembras, la gestación dura alrededor de 200 días y después nacerá el venado bebe.

Las hembras sólo dan a luz a un venado de la siguiente manera mira el VIDEO.

  • Alimentación de los venados

Una vez que el venado ha nacido no pueden valerse por sí mismo y estará junto a la madre hasta que pueda alimentarse por su propia cuenta.

Los venados bebes son alimentados con la leche que le proporciona su madre.

  • Crecimiento y separación de los venados bebes de su madre

Los venados bebes permanecerán al lado de su madre aprendiendo poco a poco a desenvolverse, mientras permanezcan a su lado estarán algo seguro de los depredadores que habitan cerca de ellos.

Los venados se separan de la madre cuando tienen dos años y en ese momento ya son independientes y pueden empezar a alejarse en busca de alimentos.

  • Como es el venado

El venado o ciervo es un animal que posee características muy peculiares. Entre las más resaltantes están:

  • Su cuerpo y pelaje

El venado es un animal de contextura grande es de color marrón suave con degradado de blanco en su cuerpo.

Esto es una ventaja para no ser percibidos por los depredadores de forma rápida. Tienen un hocico y mandíbula definida.

También Puedes Leer: Que Comen los Tejones

Los venados tienen patas largas que le permiten correr a una gran velocidad. Los machos poseen unos cuernos que varían de tamaño, mientras más adulto sea el venado más grande será su cornamenta.

La posición de los ojos de los venados es en los lados de su cabeza, eso le permite tener una mejor apreciación de lo que le rodea.

  • Sentidos de los venados

El venado tiene un sentido del olfato muy bien desarrollado, aún más que la vista y el oído.

  • Como se hace una Descripción del venado

Los venados son de tamaño regular que se caracterizan por poseer cuernos que lo identifican. Los venados son animales rápidos y muy ágiles.

Son solitarios y muy pocas veces andan en manadas estos animales se adaptan muy bien a distintos tipos de climas, particularmente en zonas montañosa y en praderas.

Como se Reproducen los Venados y en que Temporada

Los venados se reproducen en la temporada de verano que es entre los meses de octubre a enero.

En este tiempo los machos riñen con otros para tener la oportunidad de reproducirse.

Una vez ganada la batalla o la contienda el macho se aparea con varias hembras. Una vez fertilizada se esperan alrededor de 8 meses para dar a luz a los venados bebes.

Así es el proceso de reproducción de los venados, y se realiza una sola vez al año. La hembra por lo general sólo da una cría en cada proceso de reproducción.

Para que la cría crezca fuerte será alimentada por la madre con la leche materna que comen los venados hasta que aprende alimentarse con hierbas, plantas y frutas.

¿Dónde Viven los Venados?

Estos animales salvajes si hablamos viven dependiente los tipos de venados unos viven en la zona montañas, y otros en los bosques zonas cálidas o tropicales.

Su hábitat es reitero dependiente que tipo de venado.

¿Cuantos Tipo de Venados hay?

Aquí te lo explico que tipos de venados hay y cuantos tipos de venados hay en el mundo a continuación te voy nombrar los 15 más principales según esta lista.

  1. Reno
  2. Alce
  3. Venado de agua
  4. Muntíaco común
  5.  
  6. Wapití o ciervo canadiense
  7. Ciervo sica
  8. Tamín o ciervo de Eld
  9. Sambar
  10. Ciervo moteado de las Filipinas
  11. Gamo común o europeo.
  12. Ciervo mulo o venado bura
  13. Venado de las Pampas
  14. Pudú
  15. Corzo

Fotos de Diferentes tipo de venados

Que animal se come al venado

Entre son depredadores mas mortales esta los siguientes.

  • Leon 
  • Tigre
  • Leopardo
  • Perros Salvajes 
  • Anacondas

Entre otros mas que se encuentran tanto en la selva y como en las montañas donde habitan estos animales y donde encuentran su alimentos diario.

Aquí Mas Artículos de tu Interés
Que Comen Los Monos Titis y Donde Viven Cómo Nacen