Saltar al contenido

6 Tipos de Alimentos Que Comen los Zorro y Donde Viven

Si has llegado hasta aquí es por tu pasión por los zorros y en este artículo te daré los mejores detalles como por ejemplo que comen los zorros y  otras características de interés.

Los zorros son caninos monteses que viven en muchas zonas del mundo y en ocasiones pueden llegar a lugares urbanos.

En cuanto a lo que comen los zorros se puede decir que su nutrición es a base de otros animales, es decir es carnívoro.

Que comen los zorros

Si te interesan mucho los zorros quédate aquí para que descubras un poco más acerca de este mamífero ágil e inquieto.

¿Que Comen Los Zorros y Cómo Cazan?

 

Los zorros son animales depredadores que tienen estrategias para conseguir su alimentación. Básicamente la ingesta de los zorros son los  roedores o animales  pequeños.

Te detallo cuales son los animales preferidos por los zorros.

  • Los ratones o hámsteres

En su dieta básica no pueden faltar estos roedores, su agilidad le permite alcanzarlos de forma rápida y de esa manera también los devora.

  • Conejos

Lamentablemente el zorro es un depredador y si un conejo se le atraviesa en el camino no perderá la oportunidad de comer.

  • Polluelos, gallinas y animales de granja.

Los zorros son excelente cazadores y pueden aprovechar la oportunidad de llegar a las granjas y comerse los polluelos que están indefensos.  Además de ello pueden atacar a cualquier animal pequeño que este en la granja.

  • Aves

 Comer aves, para los zorros es un gran desafío pero puede aprovechar la ocasión si se topa con un ave que este indefensa o no pueda volar. Cuando las aves están en tierra puede ser el almuerzo de un zorro cauteloso.

  • Frutas

A pesar de ser un depredador y tener de preferencia al momento de alimentarse por otros animales, los zorros en tiempos difíciles pueden muy bien comer algunas frutas, pero esto no saciara por completo su apetito.

Forma de cazar de los zorros

Los zorros son animales muy agiles al momento de buscar su propia comida, a pesar de ser un animal muy inquieto puede tener estrategias para que su caza sea efectiva.

El método de caza inicia al desde el momento que escucha el murmullo y los sonidos de su presa, se queda quieto a esperar algún movimiento que le de la señal de ataque.

Cuando la futura comida da un movimiento en falso inmediatamente el zorro salta de forma rápida y trata de atrapar a su víctima, en muchos casos obtiene buenos resultados.

También Puedes Leer: Donde Viven las Cabras

Los zorros cazan como pequeños animales como ratones de campo, hámster y en los más grandes conejos y gacelas jóvenes.

El zorro caza por regla general, al atardecer y por la noche, durante el día sólo se puede ver en cuando tiene falta de nutrientes y con mayor frecuencia en el tiempo de invierno.

¿Cómo se alimentan los zorros?

Los zorros son animales depredadores, por lo tanto, su dieta básica consiste en alimentarse de otros animales vertebrados.

El zorro desarrollarse en cualquier ambiente, en algunos zoológicos se puede apreciar la presencia de este animal.

Conoce a continuación un poco más acerca de que comen los zorros según el lugar donde se encuentre.

  • Alimentación de los zorros en su hábitat natural.

La dieta referente a lo que comen los  zorros en su hábitat natural incluye alrededor de 400 especies de diferentes animales.

El zorro busca pequeños roedores, liebres, aves, reptiles, escarabajos que se encuentren a su alcance para así poder alimentarse.

En ocasiones, el zorro no se negará a atrapar un ave  o un polluelo que estén a una distancia corta.

En cuanto a lo que comen los zorros también pueden aprovecharse para su alimentación de los huevos del nido de algunas aves que se encuentra en la hierba.

En situaciones adversas los zorros pueden alimentarse de carroña o animales en descomposición.

Por lo general, constituyen el menú principal de los zorros, especialmente en invierno, cuando la comida no se puede obtener.

Caracterizaras de los Zorros.

El zorro es un mamífero que pertenece al género de los canes, existen alrededor de 11 especies de zorros. Entre los que más abundan están:

El zorro común o rojo.

  • Zorros americanos.
  • Zorros africanos, afganos, bengalí,
  • El zorro cangrejero.
  • Zorro tibetano
  • El zorro arena.
  • Zorro gris.
  • Zorro Hinojo.
  • Particularidades del zorro.

Todos los tipos de zorros poseen características similares, las diferencias entre ellos suelen ser el tamaño, el color y el lugar donde habitan.

El zorro común o rojo es el más grande representante de  esta clase animal, su peso alcanza de 6 a 10 kg de la longitud del cuerpo sin incluir la  cola s de 60-90 centímetros.

A diferencia del zorro hinojo que es el más pequeño de todas las clases, ya que la longitud de su cuerpo es de sólo 30-40 centímetros y el peso no supera los 2 kilogramos.

  • Aspecto físico de los zorros.

No se puede negar que el zorro es un canino muy hermoso, pose una cola exuberante que es ligeramente menos de la mitad de la longitud del cuerpo, un pelaje pelirrojo y un hocico muy perfilado con hermosos ojos marrones.

La gran mayoría de los zorros son de pelaje rojizo y la parte interior de su estómago es blanco, gris o ligeramente marrón, y su pecho es ligeramente blanco.

También se pueden conseguir zorros son de color  gris, amarillos o color arena aunque el  más hermoso es el pelaje negro con marrón.

Además, no se pueden deja atrás los que tienen las partes superiores blancas que le dan a la piel un tono plateado, los zorros pardo oscuro en la naturaleza son muy raros.

El pelaje de verano del zorro es áspero y corto, pero  en el otoño o invierno la piel del zorro crece muy  hermosa y suave.

La mandíbula del zorro es alargada y perfilada, posee dientes filosos y colmillos largos parecidos a los de un perro.

Sus ojos son almendrados, grandes y con una mirada muy tierna parecidos a los de un can, normalmente sus ojos son de color marrón o amarillento.

  • Hábitat de los zorros.

El zorro es un animal presente o habita en los cinco continentes del mundo y es muy bien conocido por cualquier persona.

Los zorros son animales habitan diferentes paisajes geográficos así que puede desenvolverse en cualquier lugar sea en el desierto,  en bosques, en las montañas y en los montes.

El zorro puede sentirse muy bien cuando está cerca de viviendas incluso puede llegar a lugares urbanos si se encuentran cerca de su zona natural o donde ha crecido.

  • Reproducción de los zorros.

Los zorros tienen una cría al año, cuando llega el momento de aparearse la hembra realiza sonidos para que el macho se entere que está en celo y este dura menos de una semana.

Los zorros están muy emocionados, a menudo ladran y aúllan, especialmente los solteros que aún no han encontrado pareja.

En algunos casos puede existir confrontación entre dos machos por una hembra.

Una vez que se ha realizado la fertilización los futuros padres busca una guarida para que sea el lugar donde nacerán los zorros bebes. La hembra espera alrededor de 55 días de gestación para el nacimiento de sus crías.

Normalmente una hembra puede dar a luz hasta 7 crías. Cuando los bebes zorros ya han nacido permanecerán en la guarida por un lapso de 10 meses hasta que ya puedan alimentarse por sí mismos.

La nutrición es muy importante y lo que comen los zorros les ayudará a ser muy fuertes para mantener su especie.

¿Cuál es la comida favorita de los zorros?

Los zorros son animales gregarios viven en parejas y manadas y son depredadores, por tanto comen carne, so carnívoros y no comen ningún tipo de vegetal. El zorro no es domesticable.

¿Cuánto dura la vida de un zorro?

Un zorro en condiciones de libertad vice de 2 a 5 años, como los zorros llevan vida silvestre y son depredadores gregarios, frecuentemente son depredados pro felinos que son de mayor tamaño, por eso du data de vida es de 2 a 5 años.

¿Qué come el zorro colorado?

El zorro colorado come gran cantidad de diversas carnes producto de la caza de otros animales más pequeños si logra cazar uno más grande comen varios de ellos.

Los zorros son animales que cazan para comer, el zorro colorado no se escapa de ese esquema la especie no lo hace distinto ni herbívoro

¿Cómo es la Reproducción de los Zorros?

Los zorros son de la clase mamífera, por lo tanto son animales que tienen una fase celo, cortejo y copula que permite embarazar a la hembra para tener hijos que nacen vivos, porque son vivíparos

¿Cómo es el cuerpo de un zorro?

El zorro es una animal de tamaño mediano que esta recubierto por un pelaje, pose cabeza tronco y extremidades, como cualquier mamífero vertebrado.

¿Cuál es el hábitat del zorro gris?

El ambiente montañoso con vegetación y árido al mismo tiempo es el habitad de n zorro gris, un tipo de animal que habita en ambiente silvestre árido y que actúa como depredador para obtener su alimento.

¿Cómo vive el zorro colorado?

El zorro colorado es quizás la especie más común de zorros que viven en ambiente montañoso en cuevas y con la posibilidad de obtener el alimento necesario.

El zorro colorado o rojo es el zorro que puede estar en ambientes más o menos cálido so fríos soportando inviernos y veranos fuerte, es un cánido que posee el pelaje para cada estación del año.

¿Cuánto mide el zorro culpeo?

El tamaño de zorro culpeo adulto no difiere demasiado de otros zorros adaptados a otros ambientes distintos llega a medir hasta un metro y muchas veces no alcanza este tamaño en su vida adulta.

Frutas que Comen los Zorros

Los corros no se alimentas ni de vegetales ni de frutos, los zorros son animales cazadores nocturno y como son depredadores son carnívoros.

Que Comen los Zorros Bebes

Los zorros son animales de la clase de mamíferos, como la palabra lo indica los zorros bebes se alimentan de la leche de la madre hasta que ellos aprenden a cazar solos, mientras toman leche de la madre y comen lo que su madre o dueño de la mana les lleva a su cueva.

Cuantos Tipos de Zorros Hay en el Mundo

que comen los zorros

Los zorros han hecho una gran especiación, por lo que aquí mencionaremos los tipos de zorros más comunes y ms abundantes n todo el mundo

  • Zorro común o zorro rojo (Vulpes vulpes)
  • Zorro ártico (Vulpes lagopus)
  • Zorro veloz (Vulpes velox)
  • Zorro del desierto (Vulpes zerda)
  • Zorro gris (Urocyon cinereoargenteus)
  • Zorro kit (Vulpes macrotis)

Nombres de los Tipos de Zorros

La mayoría de los zorros se les llama Vulpes, aunque también algunas especies reciben el nombre de Urocyon,  los comunes son:

  • Vulpes vulpes
  • Vulpes lagopus
  • Vulpes velox
  • Vulpes zerda
  • Urocyon cinereoargenteus
  • Vulpes macrotis

Que Comen los Zorros Domesticados

Cuando hablamos de domésticos quiere decir con animales en viven en casa y lo tenemos como mascota en la casa.

Por el cual su alimentación viene a ser similar a nuestro perrito como ser:

  • Sopa que sobra de nuestro almuerzo
  • Carne cruda y cocida
  • Pan picado
  • Alimentos

Eso lo más básico que podría mencionarte porque reitero se convierte en nuestra mascota claro no, así como nuestro perro tiene sus limitaciones el zorro.

Como se Reproducción del zorro

La reproducción es similar a los venados, perros, la forma como se cruzan entre la hembra y el macho y tiene sus temporadas.

Para que seas si tal vez nunca lo viste y si estas en leyendo este artículo en este vídeo te dejo como es la reproducción del zorro.

Que animal se come al zorro

Entre sus depredadores más peligros son los Leones, los perros salvajes, el agila cuando son chicos, las serpientes.

Aquí Mas Artículos de tu Interés
Que Comen Los Gatos: Descubrelo Ahora Aqui