Saltar al contenido

¿Qué Comen los Alacranes de Casa? Tipos y sus Características

Para cada persona existe la mascota perfecta, algunas optan por un perro o gato pero otros prefieren algo más exótico como los alacranes, qué comen los alacranes de casa, que cuidados generales requieren son dudas frecuentes.

Quizás algunas personas consideren estos arácnidos peligrosos, pero lo cierto es que con el trato adecuado pueden ser mascotas tranquilas.

Si se resguardan en una pecera por supuesto y antes de manipularlo cerciórese de que no sea venenoso.

Cuando son libres los alacranes llevan una dieta a base de insectos y otros animales pequeños hasta redores.

Lo que come los alacranes de casa no difiere mucho de esto, por eso debe prestar especial atención a la alimentación de estos.

¿Que Comen los Alacranes en Cautiverio?

 

que comen los alacranes negro

Si usted es de ese grupo de personas que adora los animales exóticos como mascota y ha decidido tener un alacrán en casa, comience por conocer todo acerca de la alimentación de estos, así podrá cuidarlo adecuadamente.

Tenga presente que sin importar la mascota que se tenga, al llevarla a casa se adquiere una gran responsabilidad si decidió tener un alacrán el bienestar de este ahora ha de ser su prioridad.

  • Insectos

Tanto en cautiverio como en su hábitat natural una de las comidas favoritas de estos arácnidos es comer insectos como; grillos, arañas, moscas, hormigas.

De allí que estos animales se consideren útiles en casos donde se desea frenar una plaga de insectos como los mencionados.

  • Carne

Algunos alacranes comen pequeños animales como ratones, por eso no es de extrañar que estando en casa si le arrojan un trozo de carne o pollo este lo coma.

  • Otros alimentos

Caracoles, reptiles, incluso suelen comer otras especies de alacranes.

Es importante que tenga presente que a pesar de que el alacrán este en cautiverio siente la necesidad de cazar, por eso procure proveerle animales vivos para que este de rienda suelta a sus instintos de caza.

¿Cómo Eliminar los Alacranes de mi Casa?

Aunque algunos consideren a los alacranes interesantes y excelentes mascotas, para otra mayoría de personas estos son desagradables, suelen tenerle temor y por eso desean eliminarlos de casa, en especial cuando son venenosos.

Antes de conocer algunos trucos para ahuyentar alacranes, tenga presente que lo que comen los alacranes de casa son gran parte de los insectos que detesta, en especial las cucarachas.

  • Elimine su fuente de alimentos

Por supuesto con la proliferación de insectos esto resulta casi imposible, pero si trata de eliminar las cucarachas, hormigas, puede lograr que busquen otra fuente de alimentos.

  • Compre un gato

Los felinos tienen la capacidad de deshacerse de estos arácnidos, sin embargo, en ocasiones pueden resultar venenosos para los gatos, por lo que podría ser un riego para ellos.

  • Plantas de lavanda

Este olor suele repeler a los alacranes, por eso tener macetas con estas plantas en el suelo puede ahuyentarlos definitivamente, también puede comprar algunos productos de limpieza con este aroma.

En casos donde la existencia de los alacranes represente un riesgo, puede optar por medidas más drásticas como el veneno de esta forma erradicará por completo a estos arácnidos de su casa.

¿Quién se Come a los Alacranes?

Ya sabe que lo que comen los alacranes de casa son en su mayoría los insectos que en esta habitan, pero estos también son víctimas de otros predadores ¿sabe cuáles?, continúe leyendo.

  • Seres humanos

Sin lugar a dudas estos son los principales depredadores del alacrán, ya que, tienden combatirlos a toda costa y en algunas como en China los alacranes son parte de la gastronomía.

  • Tarántulas

Si bien estos al igual que los alacranes son arácnidos, suelen ser enemigos naturales, sus enormes colmillos que inyectan veneno y la rapidez con laque se mueven deja vulnerables a los alacranes.

  • Búhos

Para los alacranes este es un gran depredador, ni siquiera lo ven venir gracias a la agilidad y silencio con el que se mueven, el búho ni siquiera lucha, solo basta tomarlos con su fuerte pico para someterlo.

Existen muchos insectos que forman parte de lo que comen los alacranes en casa y en su hábitat natural, pero estos arácnidos no están exentos de ser un preso fácil para otras especies de animales.

¿Qué Tipos de Alacranes hay?

Los alacranes pueden diferenciarse en función a una serie de aspectos, de esta forma hay especies de alacranes según su taxonomía, según su veneno y según su peligrosidad, a continuación más detalles de esto.

Según su taxonomía

Esto hace referencia a las características físicas del alacrán, entre las familias de alacranes más comunes se pueden mencionar: Buthidae, Chactidae, Caraboctonidae, Chaerilidae, Euscorpiidae, Bothriuridae.

Según su veneno

De las más de 200 especies de alacranes que hay en el mundo, al menos unas 50 de estas son consideradas venenosas para el ser humano entre estas están:

  • Buthus suelen encontrarse en el área Mediterránea, desde España hasta el Medio Oriente.
  • Parabuthus, la propagación de estos suele darse en África occidental y meridional.
  • Centruroides, en general estos se encuentran al Sur de los EEUU, México, América Central y el Caribe.

Según su Peligrosidad

  • Alacrán rojo de la India, es el más letal del mundo, suele habitar en la india tras una picada las personas experimentan mareos, problemas cardíacos y en casos graves edema pulmonar.
  • Alacrán palestino, con un veneno muy toxico es catalogado como de gran peligrosidad, convulsiones, coma, presión alta son los síntomas comunes tras su picadura.

Las especies de estos son diversas, propagados por casi todos los rincones del planeta, para describir cada uno en detalle se necesitarían muchos más post y más extensos.

¿Donde Viven los Alacranes?

En general los alacranes debido a su variada especie están en casi todo el mundo, el único lugar exento de la existencia de estos es la Antártida debido por supuesto a su clima extremo.

Y es que la Antártida es un área del planeta donde las especies animales son muy reducidas precisamente por las condiciones climáticas extremas que esta zona presenta.

De resto en distintas partes del mundo puede encontrarse alguna especie de alacranes pero su nombre suele ser diferente.

¿Cuál es la Diferencia Entre un Alacrán y un Escorpión?

Suele presentarse una gran confusión entre los escorpiones y alacranes, hay quienes dicen que uno es más venenoso que otro, pero lo cierto es que se trata de una misma especie de arácnidos.

La gran diferencia es el nombre que varía en función a la región donde este se encuentre, la palabra alacrán por ejemplo es usada en países de habla hispana como México, pero en esencial se trata del mismo arácnido.

Aún existen muchas personas que aseguran que se trata de dos arácnidos distintos, pero no lo es así, los alacranes son escorpiones simplemente que en México se les llama de esta forma alacranes.

Y este nombre se hizo eco en otras naciones latinas creando confusión y dando a entender que se trataba de dos especies completamente distintas, pero se trata de uno y el nombre más común mundialmente es el de escorpión.

Tras saber aspectos como lo que comen los alacranes, sus tipos y aclarar dudas existenciales como la diferencia entre los alacranes y escorpión, ya puede darse por servido.

Que Comen los Alacranes Negro

Que comen los alacranes negros su alimentación, de otros invertebrados como pueden ser que comen:

  1. Arañas
  2. Insectos varios
  3. Caracoles
  4. Serpientes
  5. Roedores
  6. Lagartos

Algunas especies pueden llegar a contar entre sus presas pequeños vertebrados, esto depende del tamaño del alacrán y cuán poderoso sea su veneno.

Que comen los alacranes recién nacidos

Con exactitud no podemos saber exactamente que comen, pero si te podemos dar unas pistas al respecto.

De los 6 alimentos que pueden comer los alacranes recién nacidos es unas migajas que le puede romper su mama de nido son mínimo pedacitos que puede ingerir.

Los alacranes toman agua

No porque este animal nos es del agua es de tierras secas por lo general viven bajo de los huecos de las piedras.

Así que ya saben que comen los alacranes del desierto o mejor dicho salvajes que raro de las personas tiene como mascotas en sus hogares por el peligro que tiene este animal.

Como se reproducen los alacranes

Como todo animal tiene su siclo de vida nace, reproduce, crece y muere, pero esta razón es que este vídeo veras como se reproduce los alacranes.

Aquí Mas Artículos de tu Interés
8 Tips ¿Qué Comen Las Avispas Dónde Viven? Tipos de Avispas